Noticias de Cantabria
Golf 20-07-2018 23:45

La armada española naufraga

Sergio García pierde la ilusión y otro corte en Carnoustie

Cabrera Bello se queda `solo` con Rahm y Campillo también eliminados The Open entra bonito y abierto al fin de semana

   MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

   El golfista español Sergio García cerró este viernes hundido y dudando de su ilusión por competir el Abierto Británico que se está disputando en Carnoustie, donde encadenó su cuarto `major` sin pasar del corte después de dos jornadas en las que no logró cambiar la mala dinámica de altibajos desde que alcanzara su sueño profesional en Augusta 2017.

   Mismo destino corrieron Jon Rahm y Jorge Campillo, que se perderán un fin de semana que sí se gano Rafa Cabrera Bello. El canario recondujo su complicado estreno para entrar al sábado con más dos. Un fin de semana en el tercer `grande` de la temporada que promete, con Zach Johnson y Kevin Kisner compartiendo liderato (-6), y una zona alta apretada con 39 jugadores en seis golpes.

   "No lo sé", respondió Sergio García al ser preguntado por si había perdido la ilusión y la alegría por jugar al golf. El de Borriol firmó una escueta rueda de prensa ante los periodistas españoles en el recorrido escocés, donde sus gestos y palabras sí hablaban de un duro pesar, lejos de divertirse jugando al golf.

   Sergio García debutó ayer con una aciaga primera jornada en 75 golpes, cuatro sobre par. Todo le salió mal al español, que probó todos los obstáculos del campo, y este viernes se llevó otro golpe. El campeón el año pasado del Masters llegó a ponerse dos bajo par de cara a los últimos tres hoyos, el gran desafío de Carnoustie.

   En el 16, el español firmó un `doble-bogey` que no había digerido aún cuando llegó a la rueda de prensa. "Espectaculares (sensaciones), otro corte fallado", dijo con un sarcasmo que no ocultaba su malestar. Sergio llegó a la cuna del golf con algo de respiro tras su paso por Alemania y Francia, pero en una mala dinámica de juego.

   No fueron suficientes esas jornadas aleatorias, para cambiar el paso a un momento delicado, que sin embargo comenzó con su mayor sueño, ganar un `Grand Slam`. El éxito profesional y la alegría familiar, con boda y paternidad, dieron paso a una carrera de tumbos, con malas actuaciones y dañinos cruces con aficionados.

   El juego se resintió en especial en los `major`, donde acumuló por primera vez en su carrera tres cortes fallados, ahora cuatro. El castellonense no tenía la clave de lo ocurrido. "En todo, los últimos tres meses la cosa está complicada. He dado golpes malos, algunos golpes buenos, y al final, a casa", afirmó.

   Sergio García se despidió así de su regreso a Carnoustie, donde en 2007 desaprovechó un `putt` de poco más de dos metros para ser campeón. Sus declaraciones y tono recuerdan al "no soy suficientemente bueno para ganar un `grande`" que dijo en 2012, en medio de otra crisis de juego e identidad por culpa de la obsesión por entrar en una elite a la que sin duda pertenece.

  CABRERA BELLO SE APUNTA AL FIN DE SEMANA

   El remate al golf español llegó poco después con el colpaso de Rahm. El vasco, que empezó el segundo día con menos dos, retomó con la misma confianza su juego, hasta que se enredó con un `triple-bogey` en el siete. Le traicionó su mejor arma, ese `drive` valiente muy desviado y al `bunker` en el 8 y el 9, se le escapó el `birdie` en el 15 y se terminó su torneo con el `doble bogey` en el 16. Un total de más cinco con el corte en +4.

   El debutante Campillo sufrió de `bunker` en `bunker` para marcharse con otro más cinco, mientras que Cabrera Bello se reveló por un fin de semana en Escocia. El canario dejó atrás ese maldito par 3 del 16 en su debut, donde necesitó cinco `putts`, y cumplió regular y sin errores para un total de más dos a pesar de jugar con lluvia matinal, desde donde buscará sus opciones en un `moving day` que promete emociones fuertes.

   Al acecho de Johnson y Kisner hay amplio y buen cartel. Rory McIlroy se ha puesto en menos cuatro, igual que Matt Kuchar. El campeón defensor Jordan Spieth está en menos tres, igual que Rickie Fowler. Danny Willett, Adam Scott, Brooks Koepka y Webb Simpson también están en números rojos. No así un Tiger Woods empatado con el campo, pero siempre con un foco reservado por si decide venirse arriba.

   --CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

   1.- Zach Johnson (USA) (69 67) 136.

   .- Kevin Kisner (USA) (66 70) 136.

   3. Tommy Fleetwood (USA) (72 65) 137.

   .- Pat Perez (USA) (69 68) 137.

   .- Xander Schauffele (USA) (71 66) 137.

   6. Rory McIlroy (NIR) (69 69) 138.

   .- Erik van Rooyen (RSA) (67 71) 138.

   .- Matt Kuchar (USA) (70 68) 138.

   .- Tony Finau (USA) (67 71) 138.

   .- Zander Lombard (RSA) (67 71) 138.

   ...//...

   52. RAFAEL CABRERA BELLO (ESP) (74 70) 144.

   80. SERGIO GARCÍA (ESP) (75 71) 146.

   93. JON RAHM (ESP) (69 78) 147.

   .- JORGE CAMPILLO (ESP) (72 75) 147.

Sé el primero en comentar