Noticias de Cantabria
Marina de Cudeyo 27-02-2018 14:45

La Consejería de Mazón colaborará en el X Encuentro Astur-Cántabro que acogerá Marina de Cudeyo

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha comunicado al alcalde de Marina de Cudeyo, que el Gobierno de Cantabria apoyará el X Encuentro Astur-Cántabro que acogerá el municipio a lo largo del año y que celebrará su día central el 24 de agosto.

   En una reunión, de la que ha informado el Gobierno regional en un comunicado, Mazón ha mostrado su disposición a participar en esta iniciativa cultural, que ha considerado "muy necesaria" para facilitar la relación entre comunidades autónomas. En este sentido, el consejero ha anunciado que mantendrá un encuentro con su homólogo asturiano para abordar temas de interés común.

   El programa, según ha informado el alcalde, se desarrollará a lo largo de todo el año, dada la conmemoración del décimo aniversario de estos encuentros de hermanamiento, que incluirán la celebración de diferentes actos lúdicos, deportivos, o institucionales.

   De este modo, las citas habituales celebradas en Marina de Cudeyo, entre las que se encuentran la Feria del Molusco o la regata de traineras, contarán este año con la presencia de ciudadanos asturianos.

   El día grande, previsto para el 24 de agosto, se celebrará en la explanada del Polígono Industrial Marina-Medio Cudeyo y acogerá conciertos, desfiles, y la degustación de productos típicos de cada región. Tal y como ha destacado Ballesteros, se estima que puedan disfrutar de la jornada más de 15.000 personas.

   Los últimos municipios cántabros que organizaron estos encuentros en ediciones anteriores han sido San Vicente de La Barquera, Cabezón de la Sal, Reocín y Valderredible.

Sé el primero en comentar