Noticias de Cantabria
09-07-2018 18:15

El FICA promueve un taller de cine documental

El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo ofrecerá la actividad que se desarrollará del 4 al 11 de agosto en la villa y será impartido por Maite Daneris

El Consistorio de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Cultura y del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, promoverá un taller de cine documental que se desarrollará en el Espacio Cultural La Compasión de la villa galletera entre los días 4 y 11 de agosto. Una actividad previa al FICA que este año celebrará su treinta edición y tendrá lugar del 1 al 9 de diciembre.

Este taller de realización documental a través de una experiencia profesional, pretende formar y poner en práctica el talento y la habilidad creativa de nuevos autores. Se compone de una parte teórica y otra esencialmente práctica dirigido a personas que están interesadas en el género del cine documental y quieran aprender y conocer el arte de realizar documentales. En el taller se realizará una inmersión en la teoría desde la experiencia profesional, y tendrá una parte práctica a través de la realización de un cortometraje, proporcionando las herramientas necesarias para que el alumno pueda aprender a realizar cortometrajes documentales.

Se compone de 32 horas lectivas, centradas en la construcción de un cortometraje documental. Repartidas en ocho clases de cuatro horas -de 10 a 14 horas- cada una en las que se mostrará material audiovisual, a través del cual se reflexionará y aprenderá acerca del documental.

La encargada de impartir la acción será Maite Daneris que narrará su experiencia profesional como realizadora de documental y productora. Estará dedicado a amantes del género documental (profesionales o amateurs), que quieran aprender a realizar documentales, una verdadera impresión colectiva para activar el deseo de filmar, contar una historia y pasar a la acción.

SE RODARÁ UN CORTO DOCUMENTAL. Como trabajo final se realizará un corto documental de 10 a 15 minutos, que será la culminación de las distintas pasarelas tanto teóricas como prácticas que se han ofrecido durante el curso (cada alumno/a será parte del equipo). Se entregará un diploma por la realización del taller expedido. Para realizar el curso es necesario –no imprescindible- que cada participante cuente con su propia cámara de video para las prácticas y el rodaje.

Se recomienda tener algo de experiencia, aunque no es imprescindible. Se admitirán inscripciones hasta completar el aforo –la fecha límite será el viernes 20 de julio-, el precio es de 80 euros. Para más información e inscripciones: info@aguilarfilmfestival.com y en el teléfono 620 315 673.

Sé el primero en comentar