Noticias de Cantabria
Mons Dei 24-08-2018 17:23

El XVII Certamen Nacional de Pintura Rápida de Aguilar de Campoo repartirá 3.500 euros en premios

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ya ha sacado las bases para el XVII Certamen Nacional de Pintura Rápida de la villa galletera que tendrá lugar el día 8 de septiembre, sábado, y dentro de las fiestas en honor a la Virgen de Llano; y que además cuenta con el patrocinio de Caja Viva, Caja Rural Fundación, Urbaser y Gullón.

La Concejalía de Cultura convoca el concurso que se desarrollará el sábado 8 de septiembre, dentro de las fiestas en honor a la Virgen de Llano, y con cuyas obras se realizará una exposición en la Biblioteca. También, en colaboración con la Fundación Personas, se convoca para el 9 de septiembre el IV Concurso de Pintura Infantil y Juvenil Memorial Abundio Calderón, cuyo ganador recibirá una beca para la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ya ha sacado las bases para el XVII Certamen Nacional de Pintura Rápida de la villa galletera que tendrá lugar el día 8 de septiembre, sábado, y dentro de las fiestas en honor a la Virgen de Llano; y que además cuenta con el patrocinio de Caja Viva, Caja Rural Fundación, Urbaser y Gullón.

Un concurso que repartirá 3.500 euros en premios en metálico -1.400 euros primero, 1.200 segundo, 500 tercero y 400 el cuarto- y al que se podrán presentar todos los artistas que lo deseen residentes en España o de cualquier otra nacionalidad.

El tema elegido será Aguilar de Campoo y se admitirá una sola copia por autor y la técnica será libre. El soporte se presentará en blanco para su sellado en el momento de la inscripción que se realizará de 9 a 11 horas de la mañana en la Biblioteca Pública Bernardo del Carpio, ubicada en el número 7 de la calle Maricadilla, lugar en el que también se deberá proceder a la entrega de las obras entre las 15 y 16 horas. –las dimensiones mínimas serán de 55x46 centímetros y las máximas no podrán superar los 100 cm por su lado mayor-.

El Jurado estará integrado por miembros relacionados con el mundo de la pintura, el arte y la cultura y su fallo será inapelable y se dará a conocer a las 18 horas del 8 de septiembre en el patio del centro documental.

Con las pinturas premiadas y con el resto de obras participantes, el jurado realizará una selección para una muestra en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca del 10 al 30 de septiembre –obras que no podrán retirarse hasta la conclusión de la exposición y que los autores podrán poner a la venta, indicando el precio en el momento de la entrega-.

 

EN MEMORIA DE ABUNDIO CALDERÓN. De igual, modo y en colaboración con la Fundación Personas se convoca para la siguiente jornada –domingo, 9 de septiembre- el IV Concuro de Pintura Infantil y Juvenil Memorial Abundio Calderón, en homenaje y recuerdo del mecenas y promotor del arte.

Podrán participar de forma individual todos los niños y niñas que lo deseen, hasta los 16 años. El concurso se desarrollará en la zona de la Virgen de Llano de Aguilar de Campoo. El registro y sellado del soporte se realizará en los locales de la Cofradía de la Virgen de Llano (frente a la ermita) entre las 10 y las 10,30 horas y la entrega de las obras será en el mismo lugar hasta las 12 horas.

Los participantes deberán aportar a la hora de inscribirse los siguientes datos; nombre y apellidos, edad (la organización se reserva la posibilidad de solicitar al participante documentación que acredite dicha edad), dirección y teléfono de contacto de un adulto responsable del menor.

Cada inscrito podrá concursar con un solo dibujo y el tema será libre. Los dibujos se realizarán en el soporte que a tal efecto aportará la organización del concurso a cada participante. La técnica y material (que deberá ser aportado por cada participante) serán libres.

 

BECA PARA LA ESCUELA DE DIBUJO Y PINTURA. El galardón en este caso será un único premio consistente en una beca de un curso de duración para la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Aguilar de Campoo y un lote de material de bellas artes. Todos los participantes, por el hecho de hacerlo, recibirán un obsequio.

El fallo del Jurado se dará a conocer en la misma plaza de la Virgen de Llano, a las 12, 45 horas. Sus miembros podrán comprobar “in situ” el desarrollo de las obras por parte de los participantes; y serán un representante del Ayuntamiento, un representante de la Fundación Virgen de Llano, un Licenciado en Bellas Artes y un representante de la Cofradía Virgen de Llano. Se tendrá en cuenta la creatividad, técnica, proyección y otras cualidades de todos los trabajos presentados y su fallo será inapelable.

 

Fotografía de Enrique Bravo

Sé el primero en comentar