Noticias de Cantabria
04-07-2018 15:09

La II Feria de Artesanía y Oficios Tradicionales reunirá a cerca de ochenta expositores este fin de semana en Aguilar

El Consistorio apuesta por una actividad en la que además de exhibirse productos típicos se incluyen quince talleres didácticos. También se podrá disfrutar de música con el guitarrista Mariano Mangas, jotas con Alborada y otros bailes tradicionales

Tras las fiestas de San Juan y San Pedro, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo comienza con el desarrollo de su amplio programa estival, que incluirá durante el verano más de cincuenta actividades, y que se iniciará este fin de semana con la II Feria de Artesanía y Oficios Tradicionales.

Una cita con la tradición que se inició el pasado año y por la que la Concejalía de Ferias y Festejos sigue apostando tras el éxito cosechado. En su segunda edición, que se celebrará desde el viernes y hasta el domingo, serán cerca de ochenta los expositores de artesanía y oficios tradicionales que se instalarán en la Plaza de España de la villa galletera.

Allí, se concentrarán artesanos que mostrarán sus productos de cuero, madera, vidrio, cestería, forja y joyería, entre otros. Además, habrá algunos muy originales con artículos de caza, corcho, cartas históricas, astas de ciervo, hojas naturales e incluso ropa étnica.

EXHIBICIÓN. No sólo se podrá recorrer los puestos de la feria, pues en la actividad se incluyen también más de quince talleres didácticos, demostrativos y participativos de: escritura, vidrieras, calderería, cuero, jabones, cestería, forja, estampación de grabados e incluso elaboración de panderetas.

Tampoco faltará la animación en la II Feria de Artesanía y Oficios Tradicionales de Aguilar de Campoo. El sábado se podrá disfrutar de la actuación del guitarrista Mariano Mangas y el domingo será el turno del grupo de jotas de la villa, Alborada. Además se ofrecerá un taller de baile tradicional impartido por Juan Carlos Otero.

Sé el primero en comentar