Noticias de Cantabria
18-07-2018 16:06

La V Carrera Popular de Foldada repartirá el sábado 150 dorsales

La prueba deportiva está organizada por la Junta Vecina y el Club Running Aguilar con la colaboración del Ayuntamiento aguilarense. Tendrá un recorrido de 5,5 kilómetros para adultos y de 200 y 700 metros para las categorías chupetines e infantiles

Imagen propiedad de Isis Roldán

Un año más, y ya van cinco, se celebra este sábado día 21 de julio la Carrera popular de Foldada, pedanía aguilarense. Una prueba deportiva organizada por la Junta Vecinal de Foldada, el Club Running Aguilar con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo. Además, está patrocinada por 56 negocios de hostelería, comercio y servicios de la zona.

Se trata de una prueba deportiva para todos los públicos que tendrá dos categorías infantiles: chupetines de 2 a 7 años, con un recorrido de 200 metros; e infantil de 7 a 12 años, con un recorrido de 700 metros. Ambas cuentan con premios para los participantes, y salida a las 18 horas.

La carrera general se iniciará media hora después completando un recorrido de 5,5 kilómetros, con salida en la plaza del pueblo y llegada en el mismo punto. Se trata de un recorrido circular que discurre en su mayoría por pista agraria, llegando al brazo del pantano en el Valle Ordejón, y pista forestal por el monte de Foldada.

Este segundo tramo cuenta con un desnivel de casi 100 metros y pasa por puntos tan señalados de la población como el Roblón de Foldada, y las peñas de los Avellanos y del Aguilón -el recorrido forestal discurre a la sombra de los robles-.

Todo el itinerario se encuentra señalizado y con personas de la organización colocadas en diferentes puntos del mismo para controlar cualquier incidencia que se pudiera dar.

PREMIOS, SORTEO Y MERIENDA. Los premios están distribuidos en 1º, 2º 3º 4º y 5º clasificados en categoría masculina y femenina además de la distinción al corredor más

veterano (masculino y femenino) y al más joven teniendo en cuenta en este último el tiempo de entrada en meta de los más jóvenes.

Después de la entrega de galardones se realizará un sorteo de regalos con los números de dorsal de los participantes, y un photocall con el podium, pancarta de patrocinadores y artículos de atrezzo, y el broche de oro lo pondrá una merienda para todos los asistentes.

INSCRIPCIONES. Las inscripciones se podrán realizar en el punto de salida de 17 a 18,15 horas el mismo día de carrera, hasta agotar los 150 dorsales que se repartirán. Se ha acotado la participación de la carrera para garantizar una buena gestión de la misma por parte de la organización, dadas las dimensiones y características de Foldada. El coste de la inscripción será 5 euros. En el punto de salida se repartirán los dorsales y en la llegada la bolsa del corredor, fruta y bebida para los participantes.

Además, cuenta con zona delimitada de aparcamiento a 200 metros debidamente señalizada, para evitar que la gente aparque a la orilla de la carretera, prohibido por la normativa de tráfico y que puede originar multas, además de entorpecer la prueba deportiva y la correcta circulación de personas y vehículos de emergencia. También se contará con DJ durante toda la carrera, y calentamiento grupal al ritmo de la música antes de la cita deportiva.

Para más información pueden consultar el blog de la carrera: http://popularfoldada.blogspot.com/.

Sé el primero en comentar