Noticias de Cantabria
Mundo 18-11-2018 15:00

La Policía identifica a los presuntos organizadores del asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia

Los investigadores del asesinato hace 13 meses de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia han identificado a los presuntos organizadores de la muerte de la reportera, y se espera que den próximamente sus nombres dado lo "avanzado" de la investigación, según informa el diario maltés `The Sunday Times`.

   Las fuentes, sin embargo, no han indicado cuánto tiempo más durarán las pesquisas, 13 meses después del asesinato de Caruana Galizia, muerta en octubre de 2017 por un coche bomba cerca de la capital del país, La Valeta.

   De momento hay tres sospechosos arrestados desde hace casi un año bajo sospecha de haber sido los autores materiales de la explosión, causada por una bomba en los bajos del vehículo de la periodista, que detonaron a través de un mensaje SMS.

   Los investigadores estaban en contacto constante con Europol, el organismo de aplicación de la ley de la UE, sobre el caso, y en las últimas semanas este contacto se ha intensificado significativamente a medida que la Policía ha ido resolviendo el caso.

Sé el primero en comentar