Noticias de Cantabria
Mundo 31-10-2018 16:15

Localizado un gran objeto en el lecho marino que podría ser parte del avión de Lion Air siniestrado

El equipo de salvamento y rescate desplegado en Indonesia en busca del avión de Lion Air siniestrado el lunes ha localizado un gran objeto en el lecho marino que los investigadores creen que podría ser parte de la aeronave que se estrelló en el mar de Java con 189 personas a bordo, ha informado la agencia de noticias local Antara.

   Un responsable de salvamento y rescate ha señalado que ese gran objeto se ha encontrado en la zona que se ha delimitado para la búsqueda este miércoles tras haber detectado la víspera una señal que podría corresponder al sonido que emiten cada cierto tiempo las \'cajas negras\' de la aeronave.

   "Dentro del perímetro de la zona de búsqueda de hoy, hemos percibido y los datos del sónar han detectado una presencia de un objeto que se cree que sería el objetivo de esta operación de búsqueda", ha afirmado el director de Entrenamiento y Preparación de la Agencia Nacional de Salvamento y Rescate de Indonesia (BASARNAS), Didi Hamzar.

   Hamzar ha destacado que, basándose en la información obtenida por testigos y la detección realizada por los sistemas de sónar, la agencia de rescate indonesia va a desplegar un equipo de 100 buzos en esa zona para analizarla a fondo. "Haremos una confirmación con el objeto detectado. No queremos hablar de una suposición", ha añadido.

   Hamzar ha explicado que el jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, el general del Aire Hadi Tjahjanto, y el director de BASARNAS, M.Syaugie, han visitado la zona a bordo del buque \'Ngurah Rai\' para intentar confirmar el hallazgo.

   El vuelo JT610 de Lion Air partió de Yakarta el 29 de octubre a las 6.20 horas y se estrelló en el mar de Java trece minutos después del despegue. Antes de impactar contra el agua, el piloto del avión solicitó permiso para regresar al aeródromo y le fue concedido pero no llegó a realizar la maniobra. Las autoridades trabajan con la hipótesis de que no hay supervivientes y han llenado 49 bolsas con fragmentos de cadáveres que están siendo analizados en tierra junto con muestras de ADN de familiares de pasajeros y de la tripulación de la aeronave.

   Según el portal especializado en seguimiento de operaciones aéreas FlightRadar24, el avión de Lion Air mostró parámetros poco habituales durante el vuelo previo que realizó el domingo, con variaciones de altitud y de velocidad que no son las habituales en esa ruta, y experimento variaciones de ese tipo en los minutos previos al accidente.

   El Gobierno de Indonesia ha ordenado el cese del director general de la compañía aérea Lion Air y el martes solicitó una revisión de toda la flota de aviones Boeing 737 Max de esta aerolínea.

Sé el primero en comentar