Noticias de Cantabria
Mundo 04-11-2018 15:00

“Papeles del Paraíso” podría superar a los Papeles de Panamá

Las autoridades del estado alemán de Hesse, de donde Frankfurt, uno de los motores financieros del país, es la ciudad principal, han decidido encabezar la investigación de los llamados `Papeles del Paraíso`, un conjunto de documentos filtrados que señalan a prominentes personalidades y compañías por evadir impuestos en paraísos fiscales.

   Esta investigación prosigue la iniciada también por Alemania el año pasado por con otro escándalo de evasión, los llamados `Papeles de Panamá`, que Alemania compró por cinco millones de euros para analizarlos documentos en busca de posibles evasores.

   Los `Papeles del Paraíso`, desvelados en 2017 por el diario `Süddeutsche Zeitung`, que también reveló los documentos precedentes mencionados, afectan a unas 120.000 personas, entre ellas por ejemplo el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross.

   El ministro de Finanzas del estado, Thomas Schaefer, se ha limitado a explicar que han comenzado a examinar "los datos relativos a países tanto de dentro como de fuera de Europa".

   En Frankfurt se encuentran, por ejemplo, las sedes del Banco Central Europeo y del principal banco alemán, el Deutsche Bank.

Sé el primero en comentar