Noticias de Cantabria
Nacional 18-11-2018 15:00

Echenique pide elecciones si no se aprueban los PGE

"Si fracasa de manera anticipada la presidencia de Pedro Sánchez, podríamos tener un gobierno de PP, Cs y Vox,

   "Si fracasa de manera anticipada la presidencia de Pedro Sánchez, podríamos tener un gobierno de PP, Cs y Vox, y eso sería terribe, especialmente para Cataluña", ha asegurado Echenique este domingo en una entrevista en Catalunya Ràdio.

   Además, ha asegurado que "se equivocan los partidos independentistas mezclando" el debate sobre los PGE, con los presos soberanistas, y ha recordado que los propios presos pidieron no ser moneda de cambio.

   "Poner en la misma mesa de negociación algo tan grave, al mismo nivel que unos PGE, no es equiparable. Lo primero es más importante que lo segundo, y a la vez son presupuestos que mejorarían la vida de los catalanes", ha expuesto Echenique.

   Por eso, ha insistido en que "no debería de haber ningún motivo para subir el salario mínimo en Cataluña y seguir luchando porque la barbaridad que ha pasado con los presos políticos se revierta", y ha reiterado que su formación defiende que si las cuentas no salen adelante, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería convocar elecciones.

   Preguntado por los presupuestos autonómicos, Echenique ha pedido que "no se opere en una lógica de cambio de cromos", ya que cree que cada institución tiene sus dinámicas, pero ha señalado que si no hay PGE esto afectará de manera directa a las políticas sociales de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona.

  DIFERENCIAS EN LOS COMUNS

   En cuanto al cambio en la portavocía del grupo parlamentario de CatECP en el Parlament, Echenique ha indicado que hay que respetar las decisiones democráticas del grupo, y ha destacado que "en todos los niveles territoriales hay diferencias" y que en Cataluña su espacio está sometido a mayor tensión política.

   "Nuestro espacio es el único que se ha resistido a formar parte de los dos bloques, eso hace que haya gente de sensibilidades muy diferentes", ha apuntado el secretario de Organización, que ha calificado de transversal su formación.

   También ha afirmado que "el discurso de le equidistancia ha hecho mucho daño en Catalunya", y ha añadido que cuando hay polarización el papel de apostar por el diálogo es poco agradecido, pero ha defendido que es el papel responsable.

  

Sé el primero en comentar