Noticias de Cantabria
Nacional 18-04-2018 23:15

El Papa pide hacer la señal de la cruz varias veces al día y un poco de agua bendita en casa para enseñar a los niños

El Papa ha lamentado que los niños no saben hacer la señal de la cruz y ha instado a los feligreses a realizar este gesto varias veces al día. Para que los menores aprendan, recomienda hacer y "conservar en un vaso de agua un poco de agua bendita". "Así, cada vez que entramos o salimos, haciendo el signo de la cruz con el agua recordamos que estamos bautizados", ha sugerido durante la audiencia general de este miércoles.

Francisco ha recordado que la señal de la cruz es un signo propio del bautismo del que ha dicho que "enciende la vocación personal a vivir como cristianos".

"¿Nuestros niños sabe hacer el signo de la cruz bien?, se ha preguntado Francisco durante la catequesis ante cientos de fieles reunidos en la plaza de San Pedro. A continuación, ha dicho que ha visto cómo muchos niños hacen el gesto mal. "No saben hacerlo, vosotros, padres, madres, abuelos, padrinos, madrinas, debéis enseñarles a hacer bien el signo de la cruz porque es repetir lo que ha sido hecho en el Bautismo", ha reclamado.

Por ello, a su juicio, es importante que el signo de la cruz se haga tanto en casa como en la Iglesia. "Cuando nos despertamos, antes de las comidas, ante un peligro, en defensa contra el mal, la noche antes de dormir, significa decirnos a nosotros mismos y a los demás a quien pertenecemos, quien queremos ser", ha puesto como ejemplos.

Sé el primero en comentar