Noticias de Cantabria
Nacional 09-11-2018 16:00

El PRC celebra este sábado el 40 aniversario de su fundación con la exposición `40 años por Cantabria`

El Partido Regionalista de Cantabria celebra este sábado sus 40 años de existencia con la inauguración de la exposición `40 años por Cantabria` y lo hace la víspera de la celebración de su 12 Congreso regional.

   El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, inaugurará la muestra a las 18 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, donde permanecerá 15 días.

   El objetivo es que sea itinerante para que pueda contemplarse en otros municipios de la Comunidad Autónoma. De este modo, quien se acerque podrá descubrir las diferentes etapas por las que ha pasado el PRC desde su nacimiento hasta nuestros días.

   Así se recuerda el nacimiento del partido, la peor etapa de los regionalistas, relacionada con el transfuguismo y denuncias falsas, o la nueva llegada al Gobierno de Cantabria y a 41 alcaldías, cosechando un apoyo más mayoritario de los ciudadanos.

   La apertura de la muestra coincide con la celebración del 40 aniversario de la constitución del PRC. La exposición está compuesta por 15 paneles en los que se narra cronológicamente la andadura de esta formación política, teniendo en cuenta la celebración de sus 11 congresos regionales.

   El último tuvo lugar en diciembre de 2014 y este domingo tendrá lugar el 12 Congreso regional en el que los regionalistas debatirán las líneas maestras con las que elaborará su programa de gobierno para la etapa 2019-2023.

   `Cantabria gana` es el lema que presidirá el Congreso, en el que se debatirán nueve ponencias para definir las líneas maestras del programa de gobierno regionalista de la próxima legislatura, con las que se pretende que Cantabria gane calidad de vida, cohesión territorial, competitividad y riqueza, protagonismo y futuro, y en las que Santander tiene un protagonismo fundamental, recuerda el PRC en nota de prensa.

   Además se procederá a la renovación de los órganos internos de dirección (Comité Ejecutivo, Comisión Revisora de Cuentas, Comité de Disciplina y Secretaría General) y a la proclamación del candidato a la Presidencia de Cantabria para las elecciones del año próximo, responsabilidad que recaerá en el secretario general, a cuya reelección se presenta Miguel Ángel Revilla.

  

Sé el primero en comentar