Noticias de Cantabria
Noja 17-09-2018 20:00

Cientos de personas visitan los stands y participan en las actividades de Econoja

Cientos de personas han visitado la treintena de stands y han participado en las actividades y talleres de la II Feria Internacional de Turismo Econoja celebrada durante este pasado fin de semana y organizada por el Ayuntamiento en la plaza de la Villa.

   En un comunicado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha felicitado a "todos los que han participado en la organización de esta cita" por el trabajo realizado durante estos días, que ha permitido situar esta feria como un "buen escaparate" para el ecoturismo en Cantabria.

   En este sentido, ha agradecido la colaboración de la Consejería de Turismo y la de Medio Rural, así como la participación las asociaciones empresariales de Comercio y de Turismo de Noja.

   Asimismo, ha defendido que Econoja es una "oportunidad inmejorable" para que las empresas "puedan compartir sinergias" y construir "un turismo sostenible con el medio ambiente como protagonista".

   Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha puesto en valor el "atractivo de una feria de estas características" en una villa como Noja, que tiene el medio ambiente como "uno de sus valores más imporantes".

   Martín ha destacado que actividades como el taller de fotografía o las charlas han permitido "fortalecer los vínculos de los visitantes con la naturaleza" y "acercar rincones de todo el mundo" a las centenares de personas que han participado en los actos.

  ACTIVIDADES

   En la inauguración de Econoja 2018 estuvieron presentes, además del alcalde y el concejal de Medio Ambiente de Noja, el director general de Industria, Comercio y Consumo, Raúl Pelayo; el responsable de la Dirección General de Medio Natural, Ángel Serdio; y el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros. Tras ella se proyectó el documental 'Cantábrico'.

   El sábado fue el día fuerte de la Feria, con una amplia asistencia de público durante todo el día, especialmente por la tarde, disfrutando de talleres, rutas y actividades para las que ha habido una amplia lista de espera.

   Ese día 15 contó durante la mañana con las ponencias de Jose Pesquero, fotógrafo de naturaleza, y Eneko Conde, piloto de rallies sostenibles. Ya por la tarde Juanito Oiarzabal, el hombre con más ochomiles del mundo, consiguió reunir un amplio grupo de asistentes en el Palacio de Albaicín.

   La fotografía también tuvo un rotundo éxito, tanto el taller dirigido por Juan Tapia, donde se trató la expresividad en la fotografía de autor y que tuvo su continuidad el domingo con una parte práctica desde el amanecer, como la exposición de Mario Cea "Efímera" en la Oficina de Turismo.

   A última hora de la tarde se realizó la ceremonia de clausura y la entrega de premios del concurso de fotografía Fotonoja 2018, y el día terminó con el concierto del grupo The Black Girls en la Plaza de la Villa.

   Durante el domingo 16 destacaron la charla de Marco Colombo sobre "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", en la que el científico se metió a todo el público en el bolsillo con unas imágenes increíbles, y la ponencia de David Lindo sobre la observación de aves, en la que enseñó sus trucos. Ambos aprovecharon la visita para promocionar Noja y Cantabria en sus redes sociales.

   También este último día Mario Cea ofreció una masterclass que tuvo que alargarse más del horario previsto por la demanda de las 50 personas que asistieron.

   Asimismo, y durante todo el fin de semana, destacó el taller de Apicultura, que despertó un gran interés en adultos y niños con la iniciativa de Magna Apis.

   El colofón con el que se cerraba esta Feria Econoja 2018 corrió a cargo de una banda de gaitas, que actuaron mientras se hacía una degustación de productos típicos que aportaron el toque festivo al evento.

Sé el primero en comentar