Noticias de Cantabria
Noja 09-10-2018 18:00

El Ayuntamiento contrata a 15 desempleados para un taller de empleo en labores de limpieza

El Ayuntamiento de Noja ha contratado a 15 personas desempleadas de larga duración para desarrollar un taller de empleo de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales. Se trata de una actividad subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo, con fondos de empleo de ámbito nacional, y el propio Consistorio.

   El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado en nota de prensa que este taller, que cuenta con un presupuesto de cerca de 140.000 euros, permitirá a las personas contratadas "obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1 en estas materias, así como recibir formación en gestión de residuos urbanos".

   La formación de los alumnos-trabajadores se complementará con la realización de un periodo de prácticas en que llevarán a cabo diversas labores, consistentes en limpieza de espacios abiertos municipales y playas, así como de instalaciones y edificios del Ayuntamiento.

   Además, Ruiz Lavín ha resaltado que este proyecto municipal, que se desarrollará hasta el 31 de marzo, impartirá Formación Básica en los ámbitos sociales, Científico -Tecnológico y de la Comunicación, dirigida a aquellos alumnos o alumnas que quiera obtener el título de ESO en la convocatoria de pruebas libres de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

   Por último, el alcalde ha destacado que este proyecto "es un paso más en las políticas activas de empleo que este equipo de Gobierno municipal está llevando a cabo para facilitar la empleabilidad de los colectivos con más dificultades de acceder al mercado laboral".

   El taller de empleo 'Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales en Noja' se financia con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y son objeto de cofinanciación por el Servicio Público de Empleo Estatal a través de fondos de empleo de ámbito nacional, junto con el Ayuntamiento de Noja con una aportación de 117.097,20 euros por parte del Servicio Cántabro de Empleo y de 20.684,09 euros del Ayuntamiento de Noja, que suman un total de 137.781,29 euros.

  

Sé el primero en comentar