Noticias de Cantabria
Noja 27-10-2018 19:30

La Bolera Municipal acogerá el 18 de noviembre el XXI Concurso Nacional Canino Villa de Noja

Más de un centenar de perros de toda España se darán cita el domingo 18 de noviembre en la bolera municipal de Noja con motivo del XXI Concurso Nacional Canino Villa de Noja, una prueba que cerrará el Campeonato de Cantabria de esta modalidad y que ha sido organizado por la Sociedad Canina Montañesa (SCM) con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración del Gobierno de Cantabria, la Real Sociedad Canina de España y la Federación Cinológica Internacional.

   En un comunicado, el concejal de Deportes, Álvaro Torre, ha resaltado la "permanente disposición y colaboración" del Consistorio para albergar en el municipio certámenes como este "con una indudable repercusión nacional" y "que brindan a cientos de personas la oportunidad de disfrutar en la Villa de una bonita afición".

   Asimismo, el edil ha destacado que esta competición es una "extraordinaria oportunidad", no solo para los aficionados sino también "para todos los vecinos y visitantes de Noja", ya que podrán contemplar "un espectáculo único" con "maravillosos animales".

   El concurso, que se iniciará a las 11 de la mañana, está abierto a todas las razas caninas englobadas en distintos grupos, y los participantes serán valorados por los jueces Marino Talavante, José Fernando Uslé, Verónica Prado y Nicolás Hinojosa.

   En su valoración, ambos expertos tendrán en cuenta, según ha detallado Gómez, "la boca, ojos, el movimiento, la estructura y el aspecto general de cada perro". El ganador de cada uno de los grupos pasará a la final, de la que saldrán los tres ganadores de este concurso nacional.

   Las inscripciones, abiertas hasta el mismo día de la competición, pueden realizarse a través de un formulario digital en la página web caninadecantabria.expodogs.es. Para más información, también se puede contactar con la organización en el 942 376 868 o a través del correo electrónico caninamontanesa@gmail.com

Sé el primero en comentar