Noticias de Cantabria
06-07-2011 12:00

Para qué sirven el Museo Marítimo y la Universidad de Cantabria

Nuevamente nos toca decir que desde hace cinco días en Oyambre se pasea un roncual o misticeno, no se sabe, si es un ballenato o qué tipo de cetáceo pudiera ser. Y lo curioso es que no se sabe pero parece que tampoco se desea averiguarlo. Al parecer carecemos de biólogos en la UC y si de arqueólogos que van a Lisboa a buscar la tumba de un perro, según nota de la UC

Los internautas nos están llamando porque saben que desde Cantabria Liberal nos hacemos eco de los problemas de nuestra región,  los aireamos y los hacemos públicos.
Nuevamente nos toca decir que desde hace cinco días en Oyambre se pasea un roncual o misticeno, no se sabe, si es un ballenato o qué tipo de cetáceo pudiera ser. Y lo curioso es que no  se sabe pero parece que tampoco se desea averiguarlo.
El museo marítimo no se digna enviar un técnico, un profesional, o un investigador y la Universidad calla está ocupada con el periodo estival en cursos y fotografías.
La indignación de muchos ciudadanos es evidente, cuando ocurre un hecho puntual se debe de actuar en consecuencia y solamente estamos siendo  los medios de comunicación los que lo decimos alto y claro. Unos se limitan sólo a recoger la noticia y otros, nosotros, lo denunciamos.
En cualquier país europeo ya hubiesen ido técnicos investigadores para determinar si ese ballenato se ha perdido o está a punto de morirse y demás datos científicos. Pues aquí es que no. Lo máximo un socorrista nos han contado que ayer se acercó al ballenato.
Penoso para nuestras instituciones. Desde Cantabria Liberal lo denunciamos.

Sé el primero en comentar