Noticias de Cantabria
31-07-2011 13:15

La Asociación de Hostelería organiza el 1º Campus Gastronómico Infantil que fomentará la cultura gastronómica cántabra

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha organizado el 1º Campus Gastronómico Infantil que fomentará la cultura gastronómica cántabra.

   Este Campus, impartido por Francisco Jerez Cuesta e Itziar Ruiz Esquiaga, se desarrollará del 3 al 11 de agosto, en horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, y está dirigido a niños y niñas de entre 9 y 14 años.

   Entre los objetivos del curso están fomentar la cultura gastronómica de Cantabria; acercar la cocina y el conocimiento de los productos a los jóvenes; y crear una conciencia de alimentación sana y saludable, según el programa consultado por Europa Press.

   Igualmente se pretende iniciar a los participantes en la cocina fomentando la participación y el trabajo en equipo; y facilitar un conocimiento teórico-práctico sobre productos, productores y mercados.

   Entre las actividades programadas están visitas a un mercado tradicional de Cantabria; aprender sobre quesos con elaboradores artesanales de Cantabria; y conocer el proceso del salazón de las anchoas de Santoña.

   Los participantes también embarcarán en un barco bonitero de Colindres; tendrán varias sesiones de cocina práctica; aprenderán a cocinar los platos más representativos de Cantabria; y acudirán a la más típica de las explotaciones ganaderas de vacuno.

   También realizarán dos sesiones de cata de productos de Cantabria; visitarán una bodega que elabora vino de la comunidad autónoma; se iniciarán en el protocolo y buen comportamiento en la mesa; y visitarán una fábrica de sobaos y quesadas.

  

Sé el primero en comentar