Noticias de Cantabria
02-09-2011 13:45

Revilla confirma que encabezará la lista del PRC al Congreso a "petición unánime" del partido

Revilla ha asegurado tener la "percepción" de que el resultado de su partido en las generales va a ser "muy bueno e incluso sorprendente", y que van a arrastrar votos tanto del PSOE como del PP. No renunciará de momento a su escaño en el Parlamento de Cantabria

   El secretario general del PRC y ex presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha confirmado este viernes que encabezará la candidatura del partido al Congreso, y ha señalado que asume este "reto" a petición "unánime" de la organización, en cuyo seno existe un "clamor" generalizado que, según ha reconocido, en ocasiones es "hasta agobiante".

   También ha anunciado que no renunciará a su escaño en el Parlamento de Cantabria hasta el momento en que tenga que recoger el acta de diputado en el Congreso, si así lo deciden las urnas. Revilla ha comparecido junto con los dos vicesecretarios del Partido Regionalista de Cantabria, Rafael de la Sierra y Francisco Javier López Marcano, en una rueda de prensa en la que no han dado a conocer ni el cabeza de lista al Senado ni los nombres de las personas que acompañarán al líder regionalista en la candidatura al Congreso.

   Sobre este último extremo, Revilla ha señalado que tiene "la libertad de proponer a la Ejecutiva a quien quiera, porque todos los militantes se han ofrecido y están a disposición del partido". Tras puntualizar que el PRC no va a hacer ninguna encuesta, Revilla ha asegurado tener la "percepción" de que el resultado de su partido en las generales va a ser "muy bueno e incluso sorprendente", y que van a arrastrar votos tanto del PSOE como del PP.

   El PRC quiere "romper la tradición" y demostrar que un partido local puede sacar más votos en las elecciones nacionales que en las regionales. Revilla ha insistido en que no igualar los resultados de los comicios autonómicos de mayo "sería un mal resultado" y ha señalado que si el PRC no saca representación, "probablemente el día siguiente diré hasta aquí hemos llegado".

  LA RIOJA Y PALENCIA

   Sobre la búsqueda de 'aliados' en otras provincias para "unir algún diputado en otros territorios que tengan intereses comunes", El secretario general de los regionalistas ha explicado que el acuerdo en La Rioja "es el más seguro", aunque también hay contactos en Palencia, donde el próximo 25 de septiembre el PRC celebrará un acto electoral en Monzón de Campos bajo el lema 'El AVE nos une'.

   Según ha relatado, se había puesto tres condiciones para encabezar la candidatura al Congreso, "estar bien de salud, tener ánimo para afrontar un reto tan importante, y que hubiese un clamor" en el seno del partido. El líder del PRC ha explicado que "estar en Madrid cuatro días de la semana no es fácil a su edad" pero "nunca se ha echado para atrás cuando se le ha exigido una responsabilidad".

   "Cuando una organización completa te pide que des ese paso, yo que en otros tiempos he complicado la vida a mucha gente, no tengo fuerza moral para negarme", ha explicado el líder del PRC, que está "dispuesto a dar la batalla y a empezarla hoy mismo".

  "CAFÉ PARA TODOS Y SI ES CON LECHE, MEJOR"

   Aunque reconoce que es un reto difícil porque las elecciones generales están "muy focalizadas en los dos grandes partidos", Revilla tiene "la intuición de que mucha gente quiere que haya en Madrid varias voces independientes que hablen de los problemas de Cantabria y de España con libertad".

   Para el PRC supone el inicio de una etapa "ilusionante" en la que va a trabajar por conseguir una España "más solidaria y menos egoísta, donde haya café para todos y si es con leche, mejor", y donde quede claro que los privilegios consagrados en la Constitución "son los únicos que caben en esta España solidaria en la que todos somos iguales", ha dicho Revilla.

   El líder regionalista ha explicado que el PRC basará su acción en un catálogo de principios que, en su opinión, "comparten el 80 por ciento de los españoles", y en el que al "café para todos" se unen la recuperación de la inversión pública, el endurecimiento de las leyes contra los políticos corruptos, la modificación de la Ley Electoral "para que la democracia sea más democracia", la reforma del Senado, la defensa de la unidad de España, y "todo aquello que sea razonable para España".

   "Cuando haya alguna injusticia la vamos a denunciar, se me va a oír no sólo en el Parlamento, también en la calle y en los medios de comunicación; voy a tratar de seguir vendiendo mi tierra, y se va a hablar de España de otra manera, con más solidaridad y cariño", ha afirmado Revilla.

  

Sé el primero en comentar