Noticias de Cantabria
16-09-2011 21:19

Otegi: "Hombre de Paz"

¿Pedirá perdón Zapatero a los españoles por llamar "hombre de paz" a un condenado colaborador de una banda terrorista que ha asesinado con frialdad deshumanizada?. Esa es la pregunta que seguramente no harán algunos medios de comunicación de estómagos agradecidos. Pero la única pregunta que se debe de hacer es esa. Nuestros tribunales han dictado sentencia y esa sentencia es condenatoria.

Lo triste es que los políticos, que hacen política contra los ciudadanos, ya están atacando a los jueces porque pensaban que no procedía en este momento político cumplir la ley. Ya saben, amigos de la boina, para algunos políticos la ley se cumple o pretenden que se cumpla solo cuando a ello les interesa.Zapatero se marcha pero deja herencia. En Catalunya nos deja un catalanismo radicalizado porque no se debe de olvidar que este  señor del talante fue quien en época preelectoral, hace ocho años, sabiendo y siendo consciente que no iba a ser elegido, prometió el primer charco de su nefasto gobierno, el Estatuto Catalán, verdadera constitución que quiebra la Carta Magna que fue aprobada por todos los españoles.

 Después de crear ese foco de tensión, siguió prometiendo  al nacionalismo moderado catalán que representaba CIU de todo, incluso una coalición, y finalmente dio al traste con ellos  engañando a Durán a Más y a su equipo. Una vez hecho esto se dedicó a flirtear con ETA creyendo que su capacidad, su autotalento iba a ser suficiente para dar carpetazo a la cuestión vasca. Cierto que negoció con la banda terrorista ETA que incluso existen actas, que engañó a los españoles y que,  sin consentimiento y a motu propio se dedicó a prometerles de todo.

Quería pasar a la historia como el pacificador, seguro porque había visto alguna película, porque había leído en los periódicos la intervención en el Ulster de Gerry Adams y es por eso  motivos por los que decidió en esa euforia talentosa declarar a Otegi "hombre de paz". Ese hombre de paz al que todo un presidente de España  denominó "hombre de paz" ha sido condenado por la Audiencia Nacional a 10 años de cárcel, sólo por su pertenencia a banda armada, por su colaboración con los terroristas, por su colaboración con los asesinos de guardias civiles, personas anónimas, niños, políticos, etc.Que la historia juzgue a nuestro actual presidente nominativo.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

Guerra y Paz - 17-09-2011

Sr, indignado porque si estamos en democracia debe haber libertad de expresión. La censura es de otros tiempos que a lo peor hecha en falta. Yo condeno todos los asesinatos porque no creo que haya que matar a nadie. Pero usted es un claro ejemplo de lo que deploro, por faltón y poco racional y porquer todo lo que no sea lo que a usted le gusta hay que condenarle, con usted no hay mundo mejor. Y si me pareciese a Zapatero, para mí no sería ninguna humillación; sin embargo el menor parecido con ustes me avergonzaría.

Equívoco - 17-09-2011

Los amigos Guerra y Paz e Indignado, parece se han picado un poco. Por la respuesta, da la sensación de que ha interpretado inadecuadamente el comentario de Indignado; aunque ciertamente, equivocado o no, nunca se debe pedir censura de opinión y sí autoexigirnos guardar las formas y el respeto. Aquí hay una sentencia judicial que hay que acatar. Lo demás son solo opiniones, todas válidas, que podemos compartir aquí, gracias a este medio.

Guerra y Paz - 16-09-2011

Y porque sea condenado deja de ser"hombre de paz". Acaso no ha estado Otegui tratando de acercar a ETA hacia procedimioentos democráticos?. Los que se equivocan son los que quieren ver todo negro, ven etarras y yahadistas por todas partes, los que cuando estas indicando una dirección sólo se fijan en el dedo.

indignado - 16-09-2011

Hombre me parece que Guerra y Paz se parece mucho a Zapatero con su comentario.Pues hombre no se le ve muy de paz un hombre que no condena los asesinatos y que se manifiesta a favor de los asesinos Yo no entiendo por que este periodico no censura algunos comenrtarios

eso - 16-09-2011

eso

Observador - 16-09-2011

...Deja de ser "Hombre de Paz" (Nunca lo fue, salvo en los aledaños del actual Gobierno) porque ha estado implicado "hasta las cejas" en múltiples acontecimientos terroristas (Accidentes, que diría ZP) y él y toda su tribu seguirán siendo lo que son hasta que digan dónde dejan las armas y dónde se entregan para someterse a los tribunales de justicia, que depurarán, en su caso, las responsabilidades a que hubiere lugar.... Lo demás es un apoyo implícito, que no es nada desdeñable.