Noticias de Cantabria
29-10-2011 16:00

Revilla advierte del "gran riesgo" de que ciudadanos "bipolaricen" el voto entre PP y PSOE y "engullan" al PRC

Insta a los suyos a usar el "boca a boca" para convencer a los ciudadanos de la importancia de que el PRC esté en el Parlamento

   El secretario general del PRC y candidato al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Revilla, ha advertido del "gran riesgo" de que los ciudadanos "bipolaricen" el voto entre PP y PSOE "engullan" a los regionalistas y ha pedido a los suyos "esfuerzo" y que usen el "boca a boca" para convencer de la "importancia histórica" de que exista una voz en el Parlamento "que hable de Cantabria y España".

   Así se lo ha trasladado este sábado Revilla a los líderes regionalistas de los distintos municipios cántabros en la Convención del partido que se ha celebrado en la Obra Social y Cultural de Caja Cantabria, en la que Revilla ha reconocido que el "esfuerzo" que tendrán que hacer durante la campaña electoral será "mucho mayor" que en la anterior porque, en esta, el PRC resulta "un intruso" entre el PP, el PSOE y los nacionalistas, entre los que ha dicho es "muy complicado" hacerse "hueco".

  NACIONALISTAS E INDEPENDENTISTAS

   Sin embargo, ha alertado de que en la legislatura que comienza sería "terrible" que Cantabria tuviera cinco diputados y senadores "callados" ante las "presiones" económicas y de autodeterminación que van a imponer, a su juicio, los nacionalistas, entre ellos Bildu, reclamando el "todo para ellos", y teniendo como "cómplices" a PP y PSOE, que --ha dicho-- les harán "el caldo gordo".

   En relación a los nacionalistas e independentistas, Revilla se ha comprometido a frenar las reivindicaciones de Bildu, --los "herederos de ETA", tal y como los ha definido-- y ha asegurado que será "inflexible" en su defensa de la Constitución española. "Esa matraca no tiene salida alguna", ha insistido.

   Por este motivo, Revilla ha asegurado que es "imprescindible" que el PRC tenga presencia en Madrid, donde en los próximos cuatro años se van a decidir "medidas de gran trascendencia", para que exista un partido que "ponga freno" a los nacionalistas y defienda una España igualitaria.

  INFRAESTRUCTURAS

   Por otra parte, el candidato regionalista ha defendido que el PRC debe de tener representación en el Congreso y en el Senado para poder defender que Cantabria pueda optar "a lo mismo" que otras comunidades autónomas en asuntos como el AVE u otras infraestructuras de comunicación ya que, si no es así, la comunidad se quedará, según ha dicho, "otra vez fuera" de estas redes de comunicación.

   Durante este acto, ha criticado en varias ocasiones al ministro de Fomento, José Blanco, a quien ha llamado "moroso" con Cantabria al no cumplir su compromiso con el AVE a Cantabria y, además, le ha acusado de haber dado la "segunda parte de la estocada" a la región al haberla dejado fuera del mapa ferroviario que presentó hace unas semanas en Bruselas.

   "Sólo una mente que tenga una fijación de cargarse un territorio puede hacer semejante tropelía", ha afirmado Revilla, quien ha asegurado que Blanco es el ministro de Fomento "más nefasto" de la Historia de España.

   Revilla se ha preguntado "qué delito" ha cometido Cantabria para recibir "semejante castigo" que, según ha alertado, convierte a la comunidad en una "reserva", "aislada completamente" del transporte ferroviario, no sólo de pasajeros, sino también de mercancías.

   El regionalista ha asegurado que, si este mapa "llega a consumarse", Cantabria no tendrá "ninguna posibilidad de competir" con territorios vecinos como Asturias o el País Vasco, entre otros, y el Puerto de Santander tampoco.

   Revilla ha criticado que, mientras esto ocurría, ni PSOE ni PP se haya quejado por esta decisión, lo que, a su juicio, evidencia que no hay otra opción" que el PRC.

   En este sentido, ha advertido de que los diputados y senadores del PP y PSOE van a permanecer "mudos" y van "admitir cualquier tipo de tropelía" que hagan a Cantabria. "¿Qué más les da si ellos van a levantar la mano y por intereses generales les dirá Rubalcaba o Rajoy que hay que votar eso?", ha apuntado.

   Revilla ha insistido en que ese no es su caso, porque a los regionalistas "no les manda nadie". "Hemos gobernado con el PP ocho años y 8 con el PSOE y seguimos siendo exactamente igual de libres para opinar de unos y de otros", ha remarcado.

   Además, ha resaltado de la importancia de explicar a los ciudadanos que ni Mariano Rajoy (PP) ni Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) son candidatos por Cantabria, sino Ana Madrazo, por parte de los 'populares' y Puerto Gallego, por los socialistas.

   Por otra parte, Revilla también se ha comprometido a reivindicar la "política de la vocación", y no la que ejercen aquellos "que han estado en política toda la vida porque no han sabido hacer otra cosa", y a advertir del "mayor error que ha cometido España" al para las obras públicas por decisión Blanco.

   A juicio de Revilla, estos son los motivos por los que los regionalistas cántabros tienen que estar en Madrid, donde ha dicho "se les va a oír", tal y como reza su lema para la campaña electoral 'Ahora a Madrid, y nos van a oír".

   "¿O alguien duda de que si estamos allí nos van a oír?. ¿Alguien se imagina un Miguel Ángel Revilla en Madrid, que bastante sacrificio me cuesta tener que salir de esta bendita tierra cuatro días a la semana, para estar callado?. ¿Alguien se lo imagina. ¿A que no?", ha dicho el candidato regionalista.

  CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL ÚNICA

   Durante su intervención, que ha abierto la Convención del PRC, Revilla ha criticado la Ley Electoral que existe en España y ha abogado por la existencia de una circunscripción electoral única que permita que la gente pueda votar a la Presidencia del Gobierno del país "a cualquiera que se presente".

   Revilla se ha quejado de que a él "solamente" le pueden votar "en su pueblo" en lugar de "todos los españoles".

   "A Obama le votan en Kentucky, en Texas y hasta en Puerto Rico. A Sarkozy le votan en Normandía y en Burdeos y lo mismo le ocurre a la Merkel y a los demás", ha aseverado.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

santoñes - 30-10-2011

como puedes decir eso, cuanto ´tu has sido incapaz en 8 años de conseguir nada para cantabria? ERES manupulador y mentiroso. retirate ya hombre! nadie te crees. te diré que te va a costar sacar uno. ahora esta saliendo toda la mierda que nos has dejado y que no sabiamos. así, que a dormir, mejor lo haces en tu casa, así no tenemos que pagarte por ir a madrid a no hacer nada o mas de lo mismo, que cara dura!!!!

lolapege - 30-10-2011

Necesito que me convenzan de las bodades de Revilla en Madrid. ¿saben que me pasa? que no me parece que sea el mejor pero quizas sea porque no estoy tan preparado para tan grande decisión. ????????????

Fray Junípero - 29-10-2011

...Podría hacer un análisis pormenorizado de este artículo y sería, cuando menos, curioso. Sólo un aspecto y es que a los Presidentes norteamericanos no les votan los ciudadanmos, como nos hace creer el Sr. Revilla. Supongo que es simplemente por ignorancia y que no ha habido interés en mentir. Espero que estudie el sistema electoral norteamericano y nos le cuente, para aclarar este extremo (Yo podría decírselo, pero las clases particulares, últimamente, las cobro desde que su Gobierno nos subió de forma absurda, bárbara y desproporcionado el "canón de saneamiento" que refleja mi recibo del agua). Pero le voy a dar una pista: 538 electores votan a los Presidentes....