Noticias de Cantabria
30-12-2011 15:02

Corrupción en la CEOE de Cantabria

Y no me refiero a la económica, pues la auditoria está ahí, para “quien pueda” verla. Lo que me sorprende a mí y a todos los miembros de CECAN (Confederación de Empresarios de Cantabria) es la corrupción de las personas en su faceta moral y de ética, con fines lucrativos o solamente de foto y besugo.Corrupción es convocar elecciones a espaldas de todo el mundo para que casi nadie se pueda presentar y así las asociaciones fantasma puedan decidir

Corrupción en este sentido es decir que se une a todas las empresas y hacer todo lo contrario.

Corrupción es convocar elecciones a espaldas de todo el mundo para que casi nadie se pueda presentar y de esa manera las asociaciones fantasma puedan decidir.

Corrupción es decir que se crea una comisión para el cambio de estatutos en la que todo el mundo participe y repentina e interesadamente convocar elecciones sin haberlos cambiado.

Los miembros de CECAN, mas de 5000 empresas, no opinamos de lo que decida la CEOE, pero sí cuando se incumplen los acuerdos, una vez más, de unificación de todas las empresas, porque entre otras cosas con este incumplimiento las elecciones no valen para nada, no son representativas y las empresas de Cantabria y hasta imagino que el propio Gobierno lo saben. Total, más desunión, más miseria y más enfrentamientos internos.

La corrupción máxima en el comportamiento ético de las personas es visible cuando un grupito de miembros de la virtual asociación de comerciantes creada por el anterior presidente comienza a “vender” sus avales al candidato que prometa e impida la futura unidad empresarial entre la CEOE y CECAN. Cuando esto ocurre la sorpresa y hartazgo de las empresas es mayúsculo.

El grupo de comerciantes que así vende sus avales son los mismos que:

1º Se dejaron utilizar por el presidente anterior para destruir la CEOE y expulsar a los críticos con la gestión, lo mismo que al secretario Yves.

2º Los mismos que apoyaron con cientos de declaraciones, fotos y comidas la creación de la Fundación Comercio y su tarjeta, fundiéndose más de 20 millones de euros de todos los cántabros.

3º Los mismos que apoyaron el Plan Renove del mueble para que los comerciantes tuvieran que adelantar 5 millones de euros y posteriormente fuera declarado ilegal.

4º Los mismos que callaron la creación esperpéntica de un Colegio de Joyeros declarado ilegal por el juzgado y que ha dejado dividido al sector de la joyería.

5º Y, para no aburrir, los que le han dicho al gobierno que la semana que viene empiecen  las rebajas el sábado 7 de enero, y que el domingo 8 abran las grandes superficies. Todo esto con su célebre frase “esto es lo que quieren todos los comerciantes”.

En definitiva, CECAN (Confederación de Empresarios de Cantabria) es la única alternativa coherente hoy en Cantabria. Sus grandes patronales funcionan perfectamente dando un servicio magnifico a sus asociados y es un interlocutor eficaz con el gobierno, pero no se quedará en silencio ante la destrucción y quiebra económica de CEOE CEPYME Cantabria, porque TODOS pertenecemos a esa gran familia de CEOE CEPYME nacional a la que algunos quieren convertir en su pariente pobre.

Seguimos trabajando mientras observamos incrédulos el espectáculo.

Miguel Ángel Cuerno
Presidente de CECAN

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

CMM - 30-12-2011

Hay que hacer hincapié amigo Miguel Angel que en la actualidad la CEOE no representa a nadie salvo a unos intereses muy concretos de que las siglas sigan presuntamente vivas. Acudí a la junta ordinaria que se celebró recientemente y que denomino de intento Junta de Enterramiento de presuntas responsabilidades e irregularidades. Unas cuentas aprobadas de antemano y con menos de 100 empresarios nominativos sentados para escenificar su aprobación, que te digo, ya aprobadas. Una verdadera pantomima que anima a denunciar este hecho y que es absolutamente importante fundamental de que se cree una Junta Gestora para poner en ordenen la CEOE y que ésta recupere credibilidad y si esto no se produce saldrá otro presidente con cuatro votos apropiándose y usurpando la voluntad del empresariado real. Y es que no se puede atribuir que la CEOE de ahora tenga la representación de los empresarios. Resulta fundamental crear esa comisión gestora o como he dicho de forma muy reiterada refundar la CEOE para qué los empresarios, todos los que quieran, puedan estar. A nosotros se nos ha vetado, a la Asociacion de Empre4sarios de Medios Digitales, a vosotros también porque lo que se trata es de conseguir un presidente a la carta y que entierren la responsabilidades. No se puede seguir jugando ni despilfarrando con el dinero de Cantabria.Existe un pacto natural sino no se entiende que Salcines sustituya a Mirones .Penoso Es algo mas que corrupción

empresario - 30-12-2011

Mas claro imposible

ROMPETECHOS - 30-12-2011

Para cuando una revolucion empresarial que termine con este circo, demoledor lo que leo y siguen saliendo a la calle.Esto se arregla en una asamblea de empresarios indignados,ahora que esta de moda,se llenaria el local.ANIMENSE A VER QUIEN TIENE "GUEVOS" DE CONVOCARLA.

el comecanapes - 30-12-2011

Esta es la historia de un hombre al que, sin tener empresa en la que emplear su tiempo esfuerzo y dinero, le crearon e hicieron presidente de una asociación sin socios, la incluyeron en la ceoe y de esa manera cumplió su sueño de varias veces al año comer en un buen restaurante de Santander a cambio de levantar la mano en las reuniones y dar aplausos a quién le dijeran sin poner un euro encima de la mesa. Tristemente este perfil abunda hoy en día en la ceoe, son los llamados comecanapés, al que ningún empresario de verdad se quiere acercar por temor a ser devorado.

pequeño empresario - 06-01-2012

Articulo de obligada lectura. Parece adivino o sabe mucho.Que lo lean los consultores de la tercera via y que se lo hagan mirar.Que pena