Noticias de Cantabria
Mundo 22-02-2012 19:00

Strauss-Kahn queda libre pero deberá comparecer ante un juez por presunto proxenetismo

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha quedado este miércoles en libertad tras más de 24 horas detenido en una comisaría de Lille, en el norte del país, donde estaba siendo interrogado por su presunta implicación en un caso de proxenetismo.

   Strauss-Kahn, que llegó a las nueve de la mañana de ayer para aclarar sus vínculos con esta red, ha abandonado esta tarde las instalaciones donde ha sido interrogado y ha pasado la noche, bajo el compromiso de comparecer próximamente ante un juez, según fuentes consultadas por el periódico `Le Figaro`.

   Las autoridades le acusan de "complicidad en proxenetismo" y "encubrimiento de abusos de bienes sociales" por el denominado `caso Carlton`, en el cual se investiga una red de prostitución que proporcionaba mujeres a clientes de este hotel de lujo en Lille.

   El nombre de Strauss-Kahn aparecía como cliente de este establecimiento y también como posible integrante en fiestas con prostitutas en ciudades como París o Washington. La investigación se centra, en el caso de Strauss-Kahn, en saber si éste conocía que las mujeres implicadas en estas fiestas eran prostitutas que, además, estaban siendo pagadas a cuenta de los gastos de una empresa.

   En cualquier caso, Strauss-Kahn no puede ser procesado por contratar los servicios de estas prostitutas, ya que se trata de una práctica legal en Francia. Su abogado ha alegado que Strauss-Kahn no sabía de la profesión de estas mujeres puesto que no siempre es fácil distinguir a "una mujer con clase" y a una prostituta cuando están desnudas.

Sé el primero en comentar