Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 25 de Junio 2017


Cotización Ibex 35

¿Dialogar para qué?

El PSOE ofrece "diálogo" al Gobierno aunque no aceptará un "trágala"




Nacional - 14-04-2012 12:45:00

- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha ofrecido "diálogo" al Gobierno, aunque ha advertido de que los socialistas no van a aceptar un "trágala" de "la derecha" porque no consentirán que la crisis sirva de "coartada" para "desmontar el estado del bienestar".


   Valenciano ha explicado que el Grupo Socialista en el Congreso no ha "acompañado" al Gobierno en la Ley de Estabilidad Presupuestaria "porque ellos han roto el acuerdo" entre PSOE y PP en los "términos" que se habían alcanzado en el mes de septiembre.


   La dirigente nacional del Partido Socialista ha rechazado las políticas económicas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Rajoy por su "embestida brutal contra el estado del bienestar" y porque se demuestra que "los mercados están castigando también a aquellos que sólo ajustan", como así han constatado diarios y analistas internacionales.


  TENER LA "RAZÓN"


   Durante su intervención en la primera jornada del 11 Congreso del PSOE de Extremadura, Elena Valenciano se ha mostrado convencida de que "al final" los socialistas tendrán "reconocida" su "razón" porque "ellos mismos", en alusión a los 'populares', "se darán cuenta de que de esa manera no es posible salir de la crisis", en referencia a los recortes.


   Además, la vicesecretaria socialista se ha referido a los resultados obtenidos recientemente por el PSOE en las elecciones asturianas y andaluzas, comunidades ambas en las que se ha mostrado segura de que gobernarán.


   "Los que nos querían muertos se han llevado un buen chasco", ha sentenciado Valenciano, quien ha añadido acto seguido, en alusión a los dirigentes del PP, que "están llenos de rabia", motivo por el cual "están persiguiendo a Andalucía como lo está haciendo", diciendo que está en "bancarrota" a pesar de que ello afecta a la valoración del conjunto de España.


   Elena Valenciano también ha aludido a la situación política en Extremadura como una "anomalía" y ha recriminado la postura de IU, que permitió la investidura del 'popular' Monago, como la de una fuerza que "no puede llamarse de izquierdas".


   Además, ha criticado las declaraciones recientes sobre el estado autonómico de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha encuadrado en una escuela de "pensamiento del Barrio de Salamanca".


   "Lo que tendría que hacer es dimitir porque una no puede presidir una cosa en la que no cree", ha apuntado Valenciano, quien a su vez ha defendido el papel de las comunidades autónomas porque "han dado a España el lugar que España ha llegado a ocupar".


   Junto a Elena Valenciano han intervenido este sábado en la apertura del 11 Congreso del PSOE la secretaria de Organización regional, Ascensión Godoy; la diputada en el Parlamento de Extremadura Ana Soguer; los secretarios regionales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente; el secretario general de PREX-CREX, Estanislao Martín; y el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López.


  CASI 500 DELEGADOS


   En el XI Congreso del PSOE de Extremadura participarán un total de 495 delegados, aunque serán 478 los que tengan derecho a voto, ya que de la cifra total se restan los 17 delegados que van en representación de las seis organizaciones sectoriales integradas en el partido.


   Estos casi 500 delegados, de los que 23 pertenecen a la organización Juventudes Socialistas, "más que nunca", subrayó Ascensión Godoy en la presentación de los detalles de este cónclave, debatirán sobre la ponencia marco que ha recibido 995 enmiendas.


   Tras la salutación de Elena Valenciano, ha seguido el informe de gestión que será defendido por el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.


   Será "a primera hora de la tarde" de este sábado, como puso de manifiesto Godoy, cuando tendrá lugar la elección del que será el nuevo secretario general.


   Tras esta elección, el domingo, se elegirán los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, a propuesta del secretario general elegido; así como a los miembros del Comité Regional, que se aprueban en este congreso. Igualmente ha indicado que se designará la Comisión Regional de Ética y los siete miembros extremeños del Comité Federal del PSOE.


  DOS COMISIONES Y DOS MESAS DE DEBATE


   El XI Congreso del PSOE de Extremadura también incluye dos comisiones de debate de la ponencia marco denominadas 'Participación ciudadana y modelo económico y social' y 'Municipalismo y comarcalización'.


   "Ahí es donde se van a debatir, por parte de los delegados, las 995 enmiendas y el resultado de esas votaciones, de aprobación o no de esas enmiendas, dará lugar al documento final que será nuestra hoja ruta para los próximos cuatro años", ha remarcado.


   Como novedad en este congreso, Ascensión Godoy aludió a dos mesas de debate, que se celebrarán el domingo por la mañana, sobre 'La educación en un tiempo nuevo', en la que intervendrá Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Álvaro Marchesi, y otra sobre 'Política fiscal, un proyecto socialdemócrata del siglo XXI', en la que intervendrá Carlos Solchaga y Justo Zambrana.


   Tras la intervención de los ponentes en estas mesas se producirá un "diálogo abierto" entre los participantes y los ponentes, y Ascensión Godoy incidió en que la "misión" de estas mesas de debate será "definir unas líneas estratégicas" que se recogerán "como resolución, dentro de las resoluciones finales del congreso".


   En la clausura del domingo, día 15, se presentará a la ejecutiva elegida, se contará con una intervención del nuevo secretario regional y cerrará Alfredo Pérez Rubalcaba.


 

¿Quieres envíar un comentario?


6K2j9E


Inauguración Centro Botín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

La inexistente polémica de la sede del ‘Reina Sofía’ y el ‘Centro Botín’
Para nosotros no existe ninguna polémica entre el consejero de Cultura Ramón Ruiz y la alcaldesa Gema Igual porque nunca puede existir cuando se trata de una cuestión de interés público, como lo es, la puesta en marcha de la sede en Santander del Museo Reina Sofía en el edificio del Banco España....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

El señuelo de la nueva política
No existen nuevas políticas; solo políticas teñidas, farsantes, adscritas a un diseño seductor pero que al final causan mayor desesperanza y frustración. Lo sensato es hacerles un vacío digno, deliberado, definitivo. Viene de lejos: “vale más malo conocido que bueno por conocer”. ¿Somos lerdos? ¿Sí? No hay nada que hacer. ¿No? Cavilemos....

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Leyenda de la Encantada (Noche de San Juan)
En el Medievo, una princesa árabe llamada Zulaida o Zoraida, se enamoró de un príncipe cristiano, lo cual provocó las iras de su padre el rey, maldiciéndola a vivir siempre encantada y prisionera de por vida .......

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

El Centro Botín y la filantropía…
Mañana se inaugurará, con la expresa presencia de los Reyes de España, el Centro Botín y bien se podría decir que ya está casi todo escrito sobre este fantástico espacio cultural, que es un regalo a la ciudad de Santander, a los ciudadanos de su región y a todos cuantos nos quieran visitar…...

Leer opinión

Comentarios(1)

Jesús Salamanca Alonso .-

Ola de calor y centros educativos
En la Administración gozan de aire acondicionado y en invierno de calefacción puntual, adaptada y permanente....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

La frivolidad del supuesto futuro
A ningún presidente de los EEUU, se le había perseguido sin tregua desde el primer momento de su gobierno. ¿Es por incapacidad o mal gobierno? Todos los presidentes han mostrado algunos aspectos deficientes, pero a ninguna se le ha perseguido, ¿Por qué a éste sí? No es por los errores que tenga en su gobierno, sino porque se ha opuesto al programa del establishment.......

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Desequilibrio ecologista
Las catástrofes naturales dejan suficiente cambio en el ecosistema como para que la mano de la especie humana intervenga en la naturaleza sin su permiso. Hasta el momento, parece ser que han existido cinco cataclismos paroxísticos en los que se perdieron gran cantidad de especies de una forma selectiva y natural.......

Leer opinión

Javier Gómez-Acebo .-

La amnistía fiscal: ¿complicidad o encubrimiento?
Es injusto que quienes utilizaron cargos de responsabilidad en el poder, desde el poder y desde los aledaños del poder para cometer las fechorías que les fueron indultados continúen en los cargos desde los que las cometieron. Y es injusto que las empresas desde las que se fomentaron y financiaron esas conductas sigan teniendo acceso a los contratos con el Estado....

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

El Consejo de Transparencia pide a Cultura y Deportes que facilite información solicitada
El articulista se pregunta dónde han ido a parar los 70.000 y 60.000 euros inicialmente dedicados a la tecnificación de deportistas cántabros. En definitiva, lo que solicita es que se explique dónde han ido los dineros de las subvenciones y si han cumplido los objetivos previstos....

Leer opinión

José López Martínez .-

Un hacker en anticorrupción
Hubo un tiempo en que las grandes corporaciones industriales, entidades financieras y gobiernos, buscaban en las mejores Universidades a jóvenes que destacaran por sus habilidades en informática; trataban de evitar que sus bases de datos, tuvieran fácil acceso a ajenos. ...

Leer opinión

Angel Cuadrado Carrera .-

Yihaidistas, izquierda española y Miguel Ángel Revilla
Hoy hace una semana del brutal atentado y de la noticia de la muerte de Ignacio Echevarría, compatriota de 39 años que trabajaba y residía en Londres....

Leer opinión

Comentarios(3)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Santander 2016 Consejería Industria 'Paragüas Tecnológico'

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS