Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 27 de Junio 2016

Cataluña: No a la Independencia el 52%


¿Dialogar para qué?

El PSOE ofrece "diálogo" al Gobierno aunque no aceptará un "trágala"




Nacional - 14-04-2012 12:45:00

- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha ofrecido "diálogo" al Gobierno, aunque ha advertido de que los socialistas no van a aceptar un "trágala" de "la derecha" porque no consentirán que la crisis sirva de "coartada" para "desmontar el estado del bienestar".


   Valenciano ha explicado que el Grupo Socialista en el Congreso no ha "acompañado" al Gobierno en la Ley de Estabilidad Presupuestaria "porque ellos han roto el acuerdo" entre PSOE y PP en los "términos" que se habían alcanzado en el mes de septiembre.


   La dirigente nacional del Partido Socialista ha rechazado las políticas económicas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Rajoy por su "embestida brutal contra el estado del bienestar" y porque se demuestra que "los mercados están castigando también a aquellos que sólo ajustan", como así han constatado diarios y analistas internacionales.


  TENER LA "RAZÓN"


   Durante su intervención en la primera jornada del 11 Congreso del PSOE de Extremadura, Elena Valenciano se ha mostrado convencida de que "al final" los socialistas tendrán "reconocida" su "razón" porque "ellos mismos", en alusión a los 'populares', "se darán cuenta de que de esa manera no es posible salir de la crisis", en referencia a los recortes.


   Además, la vicesecretaria socialista se ha referido a los resultados obtenidos recientemente por el PSOE en las elecciones asturianas y andaluzas, comunidades ambas en las que se ha mostrado segura de que gobernarán.


   "Los que nos querían muertos se han llevado un buen chasco", ha sentenciado Valenciano, quien ha añadido acto seguido, en alusión a los dirigentes del PP, que "están llenos de rabia", motivo por el cual "están persiguiendo a Andalucía como lo está haciendo", diciendo que está en "bancarrota" a pesar de que ello afecta a la valoración del conjunto de España.


   Elena Valenciano también ha aludido a la situación política en Extremadura como una "anomalía" y ha recriminado la postura de IU, que permitió la investidura del 'popular' Monago, como la de una fuerza que "no puede llamarse de izquierdas".


   Además, ha criticado las declaraciones recientes sobre el estado autonómico de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha encuadrado en una escuela de "pensamiento del Barrio de Salamanca".


   "Lo que tendría que hacer es dimitir porque una no puede presidir una cosa en la que no cree", ha apuntado Valenciano, quien a su vez ha defendido el papel de las comunidades autónomas porque "han dado a España el lugar que España ha llegado a ocupar".


   Junto a Elena Valenciano han intervenido este sábado en la apertura del 11 Congreso del PSOE la secretaria de Organización regional, Ascensión Godoy; la diputada en el Parlamento de Extremadura Ana Soguer; los secretarios regionales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente; el secretario general de PREX-CREX, Estanislao Martín; y el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López.


  CASI 500 DELEGADOS


   En el XI Congreso del PSOE de Extremadura participarán un total de 495 delegados, aunque serán 478 los que tengan derecho a voto, ya que de la cifra total se restan los 17 delegados que van en representación de las seis organizaciones sectoriales integradas en el partido.


   Estos casi 500 delegados, de los que 23 pertenecen a la organización Juventudes Socialistas, "más que nunca", subrayó Ascensión Godoy en la presentación de los detalles de este cónclave, debatirán sobre la ponencia marco que ha recibido 995 enmiendas.


   Tras la salutación de Elena Valenciano, ha seguido el informe de gestión que será defendido por el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.


   Será "a primera hora de la tarde" de este sábado, como puso de manifiesto Godoy, cuando tendrá lugar la elección del que será el nuevo secretario general.


   Tras esta elección, el domingo, se elegirán los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, a propuesta del secretario general elegido; así como a los miembros del Comité Regional, que se aprueban en este congreso. Igualmente ha indicado que se designará la Comisión Regional de Ética y los siete miembros extremeños del Comité Federal del PSOE.


  DOS COMISIONES Y DOS MESAS DE DEBATE


   El XI Congreso del PSOE de Extremadura también incluye dos comisiones de debate de la ponencia marco denominadas 'Participación ciudadana y modelo económico y social' y 'Municipalismo y comarcalización'.


   "Ahí es donde se van a debatir, por parte de los delegados, las 995 enmiendas y el resultado de esas votaciones, de aprobación o no de esas enmiendas, dará lugar al documento final que será nuestra hoja ruta para los próximos cuatro años", ha remarcado.


   Como novedad en este congreso, Ascensión Godoy aludió a dos mesas de debate, que se celebrarán el domingo por la mañana, sobre 'La educación en un tiempo nuevo', en la que intervendrá Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Álvaro Marchesi, y otra sobre 'Política fiscal, un proyecto socialdemócrata del siglo XXI', en la que intervendrá Carlos Solchaga y Justo Zambrana.


   Tras la intervención de los ponentes en estas mesas se producirá un "diálogo abierto" entre los participantes y los ponentes, y Ascensión Godoy incidió en que la "misión" de estas mesas de debate será "definir unas líneas estratégicas" que se recogerán "como resolución, dentro de las resoluciones finales del congreso".


   En la clausura del domingo, día 15, se presentará a la ejecutiva elegida, se contará con una intervención del nuevo secretario regional y cerrará Alfredo Pérez Rubalcaba.


 

¿Quieres envíar un comentario?


0G9f3U


Restaurante Cañadio Madrid

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

En esta ocasión todos no han ganado, ha ganado Rajoy con +14
Recordarán amigos la manida frase conocida por todos los ciudadanos que se emplea despues de unas elecciones cuando "todos han ganado", pues en esta ocasión aun cuando les cueste reconocerlo todos no han ganado, ha ganado la perseverencia y la tozudez gallega de Mariano Rajoy. ...

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Las dinámicas sociales y los tiempos
Quien siga mis lucubraciones políticas materializadas en sendos artículos semanales, sabe que la libertad -desde mi punto de vista- conforma el distintivo fundamental del ser humano. ...

Leer opinión

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

Redacción .-

Un referéndum diabólico
Un millón de votos del Reino Unido han producido una desestabilización política territorial geográfica y financiera de Europa y no decimos de la UE. El Reino Unido a través de 1 millón de votos inicia el proceso de separación de la mal llamada Unión Europea, que no ha sido hasta el día de hoy más que una Unión de Mercaderes. ...

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

"A quin coja la yerbuca la mañana de San Juan, no li dañarán culiebras ni Caballucos del mal”.
El origen de esta tradición se pierde en el tiempo, en países del hemisferio norte, coincide con el solsticio de verano, 21 de junio, en esa fecha se festeja la última noche de primavera y la más corta del año. ...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

¿Sabemos a dónde vamos.....?
Hay un viejo dicho que afirma que “no llega antes el que va más rápido, sino el que sabe a donde va” y tengo algunas dudas de que la sociedad española sepa realmente hacia dónde se dirige…...

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

Un moratón en la política española
Al pasar esta mañana por la calle, me he encontrado con la oficina de un partido, todo él de morado, un color que se ha querido meter en la bandera española para volver a tiempos traumáticos, y me he preguntado: ¿Cómo y por qué a la política española le ha salido un moratón? Esto es efecto de algún golpe fuerte, que nos debe llevar a reflexionar....

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Memorial Rafael Sanz y XXI del Juan de Dios Valenzuela.
36 serán las tripulaciones que competirán en Santander en este prestigioso evento con el que conmemora a dos excelentes Snipista de la Flota nº 3, Rafael Sanz Y Juan de Dios Valenzuela...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

De la hipocresía a la corrupción
Si en algo ha destacado Juan Carlos Monedero es en convertirse en corrupto antes de tocar poder. No fue capaz de declarar ganancias, pero tuvo que hacerlo precipitadamente ante un soplo. Ese soplo parece ser que partió de la propia Hacienda. Es la características de este país: de Hacienda te soplan que te están investigando; de la Policía te soplan que van a hacer una redada (caso "Faisán") y así sucesivamente en cada caso....

Leer opinión

Carmen Tomás .-

Brexit, un pozo negro para las bolsas
Brexit, un pozo negro para las bolsas Las bolsas siguen mirando a Reino Unido donde el jueves tendrá lugar el referéndum para decidir la salida o no de este país de la Unión Europea. El Brexit tiene atenazados a los mercados. ...

Leer opinión

Victoria Lafora .-

Presión insufrible
El PSOE en su conjunto, dirigentes y militantes, están sufriendo en esta campaña una presión insufrible. Al desasosiego causado por las encuestas, que vaticinan el adelanto de Podemos, lo que supondría la mayor debacle de un partido centenario, se suma la exigencia permanente, por parte de todos sus adversarios, de que aclare a quién va a dar el Gobierno....

Leer opinión

Marcos Pelayo .-

¿Y hay donde aparcar?
Es la típica pregunta que hacemos cuando tenemos que desplazarnos a un sitio nuevo. A veces el tiempo es importante y no podemos permitirnos estar 15-20 minutos dando vueltas hasta encontrar un aparcamiento. Por no mencionar el gasto de gasolina y la contribución a colapsar—un poco más —la circulación del pueblo o ciudad....

Leer opinión

Comentarios(7)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha

Subir

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS