Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 09 de Febrero 2016

Cataluña: No a la Independencia el 52%


¿Dialogar para qué?

El PSOE ofrece "diálogo" al Gobierno aunque no aceptará un "trágala"




Nacional - 14-04-2012 12:45:00

- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha ofrecido "diálogo" al Gobierno, aunque ha advertido de que los socialistas no van a aceptar un "trágala" de "la derecha" porque no consentirán que la crisis sirva de "coartada" para "desmontar el estado del bienestar".


   Valenciano ha explicado que el Grupo Socialista en el Congreso no ha "acompañado" al Gobierno en la Ley de Estabilidad Presupuestaria "porque ellos han roto el acuerdo" entre PSOE y PP en los "términos" que se habían alcanzado en el mes de septiembre.


   La dirigente nacional del Partido Socialista ha rechazado las políticas económicas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Rajoy por su "embestida brutal contra el estado del bienestar" y porque se demuestra que "los mercados están castigando también a aquellos que sólo ajustan", como así han constatado diarios y analistas internacionales.


  TENER LA "RAZÓN"


   Durante su intervención en la primera jornada del 11 Congreso del PSOE de Extremadura, Elena Valenciano se ha mostrado convencida de que "al final" los socialistas tendrán "reconocida" su "razón" porque "ellos mismos", en alusión a los 'populares', "se darán cuenta de que de esa manera no es posible salir de la crisis", en referencia a los recortes.


   Además, la vicesecretaria socialista se ha referido a los resultados obtenidos recientemente por el PSOE en las elecciones asturianas y andaluzas, comunidades ambas en las que se ha mostrado segura de que gobernarán.


   "Los que nos querían muertos se han llevado un buen chasco", ha sentenciado Valenciano, quien ha añadido acto seguido, en alusión a los dirigentes del PP, que "están llenos de rabia", motivo por el cual "están persiguiendo a Andalucía como lo está haciendo", diciendo que está en "bancarrota" a pesar de que ello afecta a la valoración del conjunto de España.


   Elena Valenciano también ha aludido a la situación política en Extremadura como una "anomalía" y ha recriminado la postura de IU, que permitió la investidura del 'popular' Monago, como la de una fuerza que "no puede llamarse de izquierdas".


   Además, ha criticado las declaraciones recientes sobre el estado autonómico de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha encuadrado en una escuela de "pensamiento del Barrio de Salamanca".


   "Lo que tendría que hacer es dimitir porque una no puede presidir una cosa en la que no cree", ha apuntado Valenciano, quien a su vez ha defendido el papel de las comunidades autónomas porque "han dado a España el lugar que España ha llegado a ocupar".


   Junto a Elena Valenciano han intervenido este sábado en la apertura del 11 Congreso del PSOE la secretaria de Organización regional, Ascensión Godoy; la diputada en el Parlamento de Extremadura Ana Soguer; los secretarios regionales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente; el secretario general de PREX-CREX, Estanislao Martín; y el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López.


  CASI 500 DELEGADOS


   En el XI Congreso del PSOE de Extremadura participarán un total de 495 delegados, aunque serán 478 los que tengan derecho a voto, ya que de la cifra total se restan los 17 delegados que van en representación de las seis organizaciones sectoriales integradas en el partido.


   Estos casi 500 delegados, de los que 23 pertenecen a la organización Juventudes Socialistas, "más que nunca", subrayó Ascensión Godoy en la presentación de los detalles de este cónclave, debatirán sobre la ponencia marco que ha recibido 995 enmiendas.


   Tras la salutación de Elena Valenciano, ha seguido el informe de gestión que será defendido por el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.


   Será "a primera hora de la tarde" de este sábado, como puso de manifiesto Godoy, cuando tendrá lugar la elección del que será el nuevo secretario general.


   Tras esta elección, el domingo, se elegirán los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, a propuesta del secretario general elegido; así como a los miembros del Comité Regional, que se aprueban en este congreso. Igualmente ha indicado que se designará la Comisión Regional de Ética y los siete miembros extremeños del Comité Federal del PSOE.


  DOS COMISIONES Y DOS MESAS DE DEBATE


   El XI Congreso del PSOE de Extremadura también incluye dos comisiones de debate de la ponencia marco denominadas 'Participación ciudadana y modelo económico y social' y 'Municipalismo y comarcalización'.


   "Ahí es donde se van a debatir, por parte de los delegados, las 995 enmiendas y el resultado de esas votaciones, de aprobación o no de esas enmiendas, dará lugar al documento final que será nuestra hoja ruta para los próximos cuatro años", ha remarcado.


   Como novedad en este congreso, Ascensión Godoy aludió a dos mesas de debate, que se celebrarán el domingo por la mañana, sobre 'La educación en un tiempo nuevo', en la que intervendrá Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Álvaro Marchesi, y otra sobre 'Política fiscal, un proyecto socialdemócrata del siglo XXI', en la que intervendrá Carlos Solchaga y Justo Zambrana.


   Tras la intervención de los ponentes en estas mesas se producirá un "diálogo abierto" entre los participantes y los ponentes, y Ascensión Godoy incidió en que la "misión" de estas mesas de debate será "definir unas líneas estratégicas" que se recogerán "como resolución, dentro de las resoluciones finales del congreso".


   En la clausura del domingo, día 15, se presentará a la ejecutiva elegida, se contará con una intervención del nuevo secretario regional y cerrará Alfredo Pérez Rubalcaba.


 

¿Quieres envíar un comentario?


9l1D2g


China crea el primer dron que permite transportar a personas

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

La cabeza de Rajoy, y cuanto antes
El señor Rajoy no es Barrabás pero desde el punto de vista metafórico pudiera serlo. Para sucederle existen hombres y mujeres más que idóneos y honorables en el Partido Popular, desde una Cifuentes a un Iñigo de la Serna, la misma Soraya … y así muchos más....

Leer opinión

Comentarios(6)

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Callejeando por Santander
Esta semana pasada he ido a pasear/conocer una zona de Santander que desconocía en lo que se refiere a pisarla, pasearla, observarla y degustarla....

Leer opinión

Comentarios(1)

Manuel Olmeda Carrasco .-

El PSOE abandona su instinto de supervivencia
Me sorprendió la misión que el rey encomendó a Pedro Sánchez tras la espantada lógica, pero con menguada conveniencia estratégica, de Rajoy y el ofrecimiento ambicioso, reconstituyente, vivificador, que Pedro Sánchez -medio cadáver- propuso a Felipe VI....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

EL GRAN TEATRO DE ESPAÑA (IV)
¡Sube el telón….! Y parió un ratón; el sainete, ahora carnavalesco, sigue y los miembros del Comité Federal del PSOE, tras su reunión del sábado pasado, sólo algunas voces discordantes se manifestaron y escuchanron, el resto acata, pues la mamandurria de hoy y la de mañana es tan golosa que no invita a aventuras que nos deje sin cargos…...

Leer opinión

Comentarios(1)

Jesús Salamanca .-

Loca y peligrosa ambición de Sánchez
Pedro Sánchez llega a la política rodeado de sospechas y con el estigma de querer llegar a Moncloa, sea como sea. No parece importarle España, pero sí tocar poder haciéndolo a cualquier precio...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

En galeras
Los que ahora cargan con el mochuelo no son precisamente los que han especulado, hundido la bolsa, quebrado la banca, desplomado los mercados, construido aeropuertos sin aviones, estragado la Educación y la Sanidad, sino los remeros de las galeras....

Leer opinión

Ángel Ruiz del Árbol Pérez .-

España, 500 años, y nosotros, con estos pelos
Dado el estado de cosas que domina la convulsa y pintoresca escena política española en los últimos meses, y aprovechando la efeméride del 500 aniversario de las Españas el pasado 23 de Enero, siento la necesidad de provocar una reflexión en torno al origen histórico y la legitimidad jurídico-política de nuestro estado ......

Leer opinión

Comentarios(11)

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Cuanto ha costado la cacicada de despedir a Jan Abascal cuando le faltaban dos años para jubilarse
Sra. Casanueva, todo el colectivo de la Vela, y toda España, está pendiente que nos diga cuánto ha costado la rescisión del contrato laboral de Abascal, el que como digo no hubiese sido ni un céntimo de tener Ud. dos dedos de frente.......

Leer opinión

Victoriano García Puente .-

Vendedores de humo
Ha transcurrido más de medio año desde las elecciones regionales y municipales y todo parece seguir igual en Cantabria con nuestros políticos- voceros de turno saliendo a diario en los medios de comunicación proponiendo remedios a los problemas anquilosados y la situación agravándose....

Leer opinión

Comentarios(1)

Tribuna Libre .-

Soluciones frente a demagogia
El presidente de Cantabria ha anunciado que va a ir a una manifestación en apoyo de que no se practique un desahucio. Dicho así está bien pero si miramos el trasfondo está muy mal. El presidente de Cantabria no puede ir a una manifestación, es garante del Ordenamiento Jurídico, es la primera autoridad de Cantabria y en todo caso debe de buscar soluciones a esa familia....

Leer opinión

Victoria Lafora .-

El PSOE en la encrucijada.
Apenas un año y medio después de que Pedro Sánchez resultara elegido por aclamación, en un Congreso Federal extraordinario, secretario general del PSOE, y dándose la circunstancia histórica de que habían sido los militantes y no los dirigentes quienes le auparon al poder, todo vuelve a comenzar....

Leer opinión

Rosa Villacastín .-

La cara B de la vida
Analizando las propuestas de los partidos políticos que han concurrido a las últimas elecciones, sobre la sociedad que pretenden construir de cara a los próximos años, no puedo por menos que volver la vista hacia un hombre Mohamed Yunus, fundador de Grameen Bank y Nobel de la Paz, pionero de los microcréditos que tanto han ayudado a esas mujeres que por haber nacido en Bangladesh son consideradas ciudadanas de segunda....

Leer opinión

Julia Navarro .-

"Un paso atrás"
Las últimas detenciones en la Comunidad Valenciana de dirigentes del PP a causa de la corrupción suponen un escollo más para el entendimiento entre los populares y el resto de los partidos....

Leer opinión

Esther Esteban .-

Alicia y el hombre del saco
La mitad de los hijos de víctimas de violencia machista en 2015 sufrió maltrato. El dato lo dice todo y deja al descubierto el riesgo que supone que los menores vivan en un ambiente marcado por esa situación....

Leer opinión

Charo Zarzalejos .-

Así, ¿hasta cuando?
Es verdad que no hay precepto alguno que establezca plazos para que se produzca una investidura, pero ésta no debe tardar. El paso del tiempo no es indiferente ni desde el punto de vista institucional ni económico. Dejar a España en estado paquidérmico es una seria irresponsabilidad....

Leer opinión

Carmen Tomás .-

Crecimiento y empleo, sin inflación
El comportamiento de la economía española va suministrando datos relativos a 2015 y hay que confesar que muy pocos podrían apostar hace ahora un año que el PIB iba a crecer un 3,2 por ciento, el mayor avance desde 2007; que se iban a crear más de 525.000 puestos de trabajo y que la inflación fuera del 0 por ciento y bajando....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal


Subir

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS