Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 30 de Octubre 2014




Cotización Ibex 35

¿Dialogar para qué?

El PSOE ofrece "diálogo" al Gobierno aunque no aceptará un "trágala"




Nacional - 14-04-2012 12:45:00

- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha ofrecido "diálogo" al Gobierno, aunque ha advertido de que los socialistas no van a aceptar un "trágala" de "la derecha" porque no consentirán que la crisis sirva de "coartada" para "desmontar el estado del bienestar".


   Valenciano ha explicado que el Grupo Socialista en el Congreso no ha "acompañado" al Gobierno en la Ley de Estabilidad Presupuestaria "porque ellos han roto el acuerdo" entre PSOE y PP en los "términos" que se habían alcanzado en el mes de septiembre.


   La dirigente nacional del Partido Socialista ha rechazado las políticas económicas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Rajoy por su "embestida brutal contra el estado del bienestar" y porque se demuestra que "los mercados están castigando también a aquellos que sólo ajustan", como así han constatado diarios y analistas internacionales.


  TENER LA "RAZÓN"


   Durante su intervención en la primera jornada del 11 Congreso del PSOE de Extremadura, Elena Valenciano se ha mostrado convencida de que "al final" los socialistas tendrán "reconocida" su "razón" porque "ellos mismos", en alusión a los 'populares', "se darán cuenta de que de esa manera no es posible salir de la crisis", en referencia a los recortes.


   Además, la vicesecretaria socialista se ha referido a los resultados obtenidos recientemente por el PSOE en las elecciones asturianas y andaluzas, comunidades ambas en las que se ha mostrado segura de que gobernarán.


   "Los que nos querían muertos se han llevado un buen chasco", ha sentenciado Valenciano, quien ha añadido acto seguido, en alusión a los dirigentes del PP, que "están llenos de rabia", motivo por el cual "están persiguiendo a Andalucía como lo está haciendo", diciendo que está en "bancarrota" a pesar de que ello afecta a la valoración del conjunto de España.


   Elena Valenciano también ha aludido a la situación política en Extremadura como una "anomalía" y ha recriminado la postura de IU, que permitió la investidura del 'popular' Monago, como la de una fuerza que "no puede llamarse de izquierdas".


   Además, ha criticado las declaraciones recientes sobre el estado autonómico de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha encuadrado en una escuela de "pensamiento del Barrio de Salamanca".


   "Lo que tendría que hacer es dimitir porque una no puede presidir una cosa en la que no cree", ha apuntado Valenciano, quien a su vez ha defendido el papel de las comunidades autónomas porque "han dado a España el lugar que España ha llegado a ocupar".


   Junto a Elena Valenciano han intervenido este sábado en la apertura del 11 Congreso del PSOE la secretaria de Organización regional, Ascensión Godoy; la diputada en el Parlamento de Extremadura Ana Soguer; los secretarios regionales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente; el secretario general de PREX-CREX, Estanislao Martín; y el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López.


  CASI 500 DELEGADOS


   En el XI Congreso del PSOE de Extremadura participarán un total de 495 delegados, aunque serán 478 los que tengan derecho a voto, ya que de la cifra total se restan los 17 delegados que van en representación de las seis organizaciones sectoriales integradas en el partido.


   Estos casi 500 delegados, de los que 23 pertenecen a la organización Juventudes Socialistas, "más que nunca", subrayó Ascensión Godoy en la presentación de los detalles de este cónclave, debatirán sobre la ponencia marco que ha recibido 995 enmiendas.


   Tras la salutación de Elena Valenciano, ha seguido el informe de gestión que será defendido por el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.


   Será "a primera hora de la tarde" de este sábado, como puso de manifiesto Godoy, cuando tendrá lugar la elección del que será el nuevo secretario general.


   Tras esta elección, el domingo, se elegirán los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, a propuesta del secretario general elegido; así como a los miembros del Comité Regional, que se aprueban en este congreso. Igualmente ha indicado que se designará la Comisión Regional de Ética y los siete miembros extremeños del Comité Federal del PSOE.


  DOS COMISIONES Y DOS MESAS DE DEBATE


   El XI Congreso del PSOE de Extremadura también incluye dos comisiones de debate de la ponencia marco denominadas 'Participación ciudadana y modelo económico y social' y 'Municipalismo y comarcalización'.


   "Ahí es donde se van a debatir, por parte de los delegados, las 995 enmiendas y el resultado de esas votaciones, de aprobación o no de esas enmiendas, dará lugar al documento final que será nuestra hoja ruta para los próximos cuatro años", ha remarcado.


   Como novedad en este congreso, Ascensión Godoy aludió a dos mesas de debate, que se celebrarán el domingo por la mañana, sobre 'La educación en un tiempo nuevo', en la que intervendrá Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Álvaro Marchesi, y otra sobre 'Política fiscal, un proyecto socialdemócrata del siglo XXI', en la que intervendrá Carlos Solchaga y Justo Zambrana.


   Tras la intervención de los ponentes en estas mesas se producirá un "diálogo abierto" entre los participantes y los ponentes, y Ascensión Godoy incidió en que la "misión" de estas mesas de debate será "definir unas líneas estratégicas" que se recogerán "como resolución, dentro de las resoluciones finales del congreso".


   En la clausura del domingo, día 15, se presentará a la ejecutiva elegida, se contará con una intervención del nuevo secretario regional y cerrará Alfredo Pérez Rubalcaba.


 

¿Quieres envíar un comentario?


6R1C7e


Música 2014

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

De perdones, culpas y demás
“Son sólo unas pocas manzanas podridas que no definen a los 46 millones de ciudadanos españoles”...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Patrimonio de político
Cuando lee en la prensa, y no es la primera vez ni será la última, que algún político tiene la valentía de mostrar las cifras de su patrimonio, para que los españoles sepan cómo administra sus bienes, es como para acompañarle en su risa. Después de tanto tiempo de ejercicio se acuerdan que deben ser honestos....

Leer opinión

Tribuna Elcano .-

Volver a otra guerra en Irak: España en la coalición internacional contra el Estado Islámico
Las Fuerzas Armadas españolas van a volver a Irak 10 años después. Dejaron atrás un país que entraba en una guerra civil de la que todavía no ha salido. No vuelven allí para poner fin a un conflicto que, seguramente, no tiene solución o, al menos, la solución rápida, simple y barata que buscan los países occidentales. ...

Leer opinión

Mariano Cabrero Bárcena .-

No me llames cielo, llámame amor
Dos grandes enfermedades que acompañan a la soledad y la depresión, que se producen, sin lugar a dudas, por la falta de contactos personales Muchas veces, sin duda, la verdadera amistad se suele deshacer por futuras indiscreciones. No obstante, cuando las personas mayores están solas en sus casas y se encuentran abandonadas por sus propias familias, es fácil que desarrollen cuadros depresivos, de los que es difícil salir airoso… ...

Leer opinión

Victoria Lafora .-

La otra herencia.
Como sí de una premonición bíblica se tratara, la tan traída y llevada "herencia recibida", con la que el Partido Popular ha tratado de zafarse de sus responsabilidades en el aumento del paro, la pérdida del bienestar y los recortes, se ha convertido en la estrategia que el mismísimo PP maneja hoy, no ya contra los errores cometidos por el PSOE...

Leer opinión

Rosa Villacastín .-

Teresa da esquinazo al ébola
La noticia de que Teresa Romero está limpia del virus del ébola no puede ser más alentadora para una población que se creía a salvo de este tipo de males, pero sobre todo para los investigadores, para esos médicos y enfermeras que aún a riesgo de contraer la enfermedad exponen su vida a diario, sabiendo como saben que les puede ocurrir lo mismo que a la auxiliar del enfermería del Carlos III de Madrid...

Leer opinión

Julia Navarro .-

"El abrazo de Iceta"
¿Qué pensará Artur Mas? ¿Habrá tenido un minuto para pensar en lo que ha hecho? Hay políticos que son nefastos para la historia de su país, Mas lo es para la Historia de Cataluña y de su propio partido, Convergencia....

Leer opinión

Esther Esteban .-

El lodazal molt honorable
Han pasado de ser la familia modelo, el ejemplo a seguir en Cataluña, a representar lo peor de la "casta" que diría Pablo Iglesias. El clan de los Pujol no sólo han pasado de ser gente de bien y respetada -bajo el estigma del molt honorable-, a convertirse en unos apestados que han arrastrado por el lodo el nombre de Cataluña....

Leer opinión

Charo Zarzalejos .-

No hay tregua para el PP
No hay tregua para el Partido Popular. Sus máximos dirigentes, por mucho que quieran mantener el temple, tienen la sonrisa helada. Sus diputados hablan solos con tanta sorpresa y los militantes aseguran que "ya no nos cabe un titular más". La preocupación en los pasillos de Génova es máxima. ...

Leer opinión

Carmen Tomás .-

El tamaño del Estado, a debate
No sé si los Presupuestos Generales del Estado para 2015 son los de la recuperación como asegura el gobierno. No me ha dado aún por la adivinación. Sin embargo, tampoco creo que se pueda decir que son antisociales como asegura prácticamente toda la oposición o para el 10 por ciento de españoles que más tienen, como ha mantenido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. ...

Leer opinión

Jesús Salamanca .-

¡Podredumbre en la antigua Caja España!
El miércoles pasado declararon en la Audiencia Nacional los expresidentes de Caja España y Caja Duero, además de los exdirectores generales de ambas, Hernández y Ajenjo. De ahí van a salir hechos que se desconocían, aunque todos ellos estaban de acuerdo para declarar que las preferentes se vendieron “porque las demandaban los clientes”. ¿Se puede ser más incongruente, torpe y mezquino? ...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

La Justicia Española nos escandaliza a todos...
Sí. Si. Los españoles estamos escandalizados con nuestra Justicia y ello lo plasmamos en las encuestas que se hacen, dónde la Institución se queda en un manifiesto rechazo ciudadano; pero, sobre todo, es en la calle dónde continuamente se oyen cosas relacionadas con la Justicia… ¡No hay justicia!....

Leer opinión

Redacción .-

¡Pobre Bárcenas¡, ¡Pobre Pujol¡; ¡Pobre Blesa¡……, y ahora ¡ pobre Nicolás¡
Lesmes (TS): La ley está pensada 'para el roba gallinas' y no para el gran defraudador de cuello blanco. Qué pensará el pobre Bárcenas en la cárcel viendo el pitorreo de Cataluña con la banda de Pujol y sus hijos y sus miles de millones también en paraísos fiscales, de ver a Rato con tarjetas negras y comprando bancos en Florida con su amigo Blesa …...

Leer opinión

Comentarios(1)

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Leyenda del Lago de Sanabria
El lago de Sanabria es el mayor lago de origen glaciar de la península ibérica con 318,7 ha, 3 klmts de largo por 1,5 klmts de ancho y con una profundidad máxima de 53 metros. Se encuentra en el extremo noroccidental de la provincia de Zamora, en las estribaciones de las sierras Segundera y Cabrera....

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

La cocina de Paco Quirós

Opciones:


Subir


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS