Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 04 de Julio 2015




Cotización Ibex 35

¿Dialogar para qué?

El PSOE ofrece "diálogo" al Gobierno aunque no aceptará un "trágala"




Nacional - 14-04-2012 12:45:00

- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha ofrecido "diálogo" al Gobierno, aunque ha advertido de que los socialistas no van a aceptar un "trágala" de "la derecha" porque no consentirán que la crisis sirva de "coartada" para "desmontar el estado del bienestar".


   Valenciano ha explicado que el Grupo Socialista en el Congreso no ha "acompañado" al Gobierno en la Ley de Estabilidad Presupuestaria "porque ellos han roto el acuerdo" entre PSOE y PP en los "términos" que se habían alcanzado en el mes de septiembre.


   La dirigente nacional del Partido Socialista ha rechazado las políticas económicas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Rajoy por su "embestida brutal contra el estado del bienestar" y porque se demuestra que "los mercados están castigando también a aquellos que sólo ajustan", como así han constatado diarios y analistas internacionales.


  TENER LA "RAZÓN"


   Durante su intervención en la primera jornada del 11 Congreso del PSOE de Extremadura, Elena Valenciano se ha mostrado convencida de que "al final" los socialistas tendrán "reconocida" su "razón" porque "ellos mismos", en alusión a los 'populares', "se darán cuenta de que de esa manera no es posible salir de la crisis", en referencia a los recortes.


   Además, la vicesecretaria socialista se ha referido a los resultados obtenidos recientemente por el PSOE en las elecciones asturianas y andaluzas, comunidades ambas en las que se ha mostrado segura de que gobernarán.


   "Los que nos querían muertos se han llevado un buen chasco", ha sentenciado Valenciano, quien ha añadido acto seguido, en alusión a los dirigentes del PP, que "están llenos de rabia", motivo por el cual "están persiguiendo a Andalucía como lo está haciendo", diciendo que está en "bancarrota" a pesar de que ello afecta a la valoración del conjunto de España.


   Elena Valenciano también ha aludido a la situación política en Extremadura como una "anomalía" y ha recriminado la postura de IU, que permitió la investidura del 'popular' Monago, como la de una fuerza que "no puede llamarse de izquierdas".


   Además, ha criticado las declaraciones recientes sobre el estado autonómico de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha encuadrado en una escuela de "pensamiento del Barrio de Salamanca".


   "Lo que tendría que hacer es dimitir porque una no puede presidir una cosa en la que no cree", ha apuntado Valenciano, quien a su vez ha defendido el papel de las comunidades autónomas porque "han dado a España el lugar que España ha llegado a ocupar".


   Junto a Elena Valenciano han intervenido este sábado en la apertura del 11 Congreso del PSOE la secretaria de Organización regional, Ascensión Godoy; la diputada en el Parlamento de Extremadura Ana Soguer; los secretarios regionales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente; el secretario general de PREX-CREX, Estanislao Martín; y el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López.


  CASI 500 DELEGADOS


   En el XI Congreso del PSOE de Extremadura participarán un total de 495 delegados, aunque serán 478 los que tengan derecho a voto, ya que de la cifra total se restan los 17 delegados que van en representación de las seis organizaciones sectoriales integradas en el partido.


   Estos casi 500 delegados, de los que 23 pertenecen a la organización Juventudes Socialistas, "más que nunca", subrayó Ascensión Godoy en la presentación de los detalles de este cónclave, debatirán sobre la ponencia marco que ha recibido 995 enmiendas.


   Tras la salutación de Elena Valenciano, ha seguido el informe de gestión que será defendido por el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.


   Será "a primera hora de la tarde" de este sábado, como puso de manifiesto Godoy, cuando tendrá lugar la elección del que será el nuevo secretario general.


   Tras esta elección, el domingo, se elegirán los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, a propuesta del secretario general elegido; así como a los miembros del Comité Regional, que se aprueban en este congreso. Igualmente ha indicado que se designará la Comisión Regional de Ética y los siete miembros extremeños del Comité Federal del PSOE.


  DOS COMISIONES Y DOS MESAS DE DEBATE


   El XI Congreso del PSOE de Extremadura también incluye dos comisiones de debate de la ponencia marco denominadas 'Participación ciudadana y modelo económico y social' y 'Municipalismo y comarcalización'.


   "Ahí es donde se van a debatir, por parte de los delegados, las 995 enmiendas y el resultado de esas votaciones, de aprobación o no de esas enmiendas, dará lugar al documento final que será nuestra hoja ruta para los próximos cuatro años", ha remarcado.


   Como novedad en este congreso, Ascensión Godoy aludió a dos mesas de debate, que se celebrarán el domingo por la mañana, sobre 'La educación en un tiempo nuevo', en la que intervendrá Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Álvaro Marchesi, y otra sobre 'Política fiscal, un proyecto socialdemócrata del siglo XXI', en la que intervendrá Carlos Solchaga y Justo Zambrana.


   Tras la intervención de los ponentes en estas mesas se producirá un "diálogo abierto" entre los participantes y los ponentes, y Ascensión Godoy incidió en que la "misión" de estas mesas de debate será "definir unas líneas estratégicas" que se recogerán "como resolución, dentro de las resoluciones finales del congreso".


   En la clausura del domingo, día 15, se presentará a la ejecutiva elegida, se contará con una intervención del nuevo secretario regional y cerrará Alfredo Pérez Rubalcaba.


 

¿Quieres envíar un comentario?


5p6N4W


Entrevista D.Javier Valladares

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

De la bandera al soldadito español
El Partido Socialista Obrero Español está en crisis, o está hecho trizas.Y por qué lo decimos, fácil, porque hasta tienen que sacar la bandera para intentar recaudar votos, y mucho nos tememos que, en breve, sacarán al soldadito español, mal pagado, unos recluidos en Líbano y otros por la geografía mundial donde los envían los poderes de este país, dependientes de una geopolítica que nos imponen los que realmente mandan....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

La Grecia de Tsipras en la encrucijada (I)
No hay que ser muy adivino para predecir, como lo hice hace ya meses, que una campaña basada en promesas imposibles de cumplir, generaría frustración, desilusión y desesperación; y es que aquella campaña de la Syriza de Tsipras era un espejismo, dónde a los griegos se les prometió que ganarían más, estarían mucho mejor y, además, les bajarían los impuestos (Pensaban que sólo iban a cobrar los impuestos a los ricos; ¿Quiénes son los ricos?)....

Leer opinión

Redacción .-

Ya tenemos presidente, Revilla
Nosotros vamos a contar o abrir un mini debate entre nuestros amigos de la boina sobre lo que algunos ocultan o no quieren analizar. ¿Si el ex presidente Diego no se lleva personalmente, todos los militantes y votantes se tienen que llevar mal con Revilla, cual gregarios .? Yo creo que no........

Leer opinión

Jesús Salamanca .-

Discurso lleno de naftalina
Debe saber, señor Herrera, que muchos de sus cargos ya se consideran casta propia y actúan como si la administración fuera parte de su patrimonio personal....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Planteamiento sanitario
Había que sacar el país hacia adelante con mano de obra sana, qué menos que disponer de un acceso fácil hacia la disposición de un derecho a conservar la salud, en tanto que el Estado español no podía dar más de sí, pues había conseguido que los médicos, a trancas y barrancas, sin darse cuenta, se apuntaran a un tren en el que, por todo equipaje, disponían de regalo envenenado, una trampa para elefantes....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Debemos revitalizar la transición
No me gusta nada el arrebato vehemente que viene tomando la sociedad española. Jetas en vez de genios; aventureros, sustitutos de fieles gentilhombres e ineptos sectarios, nos llevan al infortunio. El pueblo coopera agregando indolencia y absurdo.......

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

El redeño
Ya estamos en verano y es tiempo de ir a la playa a disfrutar del sol, de la arena y del baño en estas nuestra fantásticas playas de Cantabria....

Leer opinión

Comentarios(2)

Julia Navarro .-

"El mejor candidato"
El PSOE ha elegido a Pedro Sánchez como su candidato a la presidencia de Gobierno y hay que decir que ha acertado como hay que decir que Pedro Sánchez también ha acertado con la puesta en escena de su elección, apareciendo con una gran bandera de España, ahora solo le queda explicar, y convencer, sobre su idea de España....

Leer opinión

Victoria Lafora .-

Primeras Bofetadas.
Una semana de funcionamiento municipal y las nuevas alcaldías empiezan a echar humo. Los recién llegados, que han cruzado la frontera desde la descalificación al poder, reciben la misma medicina que alegremente dispensaron a los partidos tradicionales. Se rebusca en su pasado, se sacan los trapos sucios, incluso, antes de tomar asiento, ya se pide su inhabilitación....

Leer opinión

Rosa Villacastín .-

Como gustarte y gustar
En Hollywood actrices de renombre como Rebel Wilson o Melissa Mac Carthy, Charlize Theron, han emprendido una batalla contra la estigmatización de las gordas en la meca del cine. Una lucha que se suma a la de la igualdad de salarios y que promete convertirse en una auténtica revolución en lo que a la imagen de la mujer se refiere....

Leer opinión

Esther Esteban .-

La montaña y el ratón.
Se miré por donde se mire, la Montaña no parió un ratón, ni mucho menos. En un partido tan presidencialista como el PP los cambios que ha introducido Mariano Rajoy -sin que mediará un Congreso extraordinario u ordinario- son una pequeña revolución...

Leer opinión

Charo Zarzalejos .-

Pedro, el candidato.
Su equipo más próximo está entusiasmado. Tienen la certeza de que el domingo, que es cuando se va a celebrar la proclamación oficial como candidato a La Moncloa, los socialistas que asistan al acto, dirán, pasado el tiempo, "yo estuve allí". Y es que el discurso que va a pronunciar Pedro Sánchez va a ser toda una declaración de principios "y el primer peldaño de la escalera que le va a llevar a la Presidencia del Gobierno"....

Leer opinión

Mariano Cabrero Bárcena .-

Cuando una marea viene otra se va
Existía en los españoles/españolas-en sus mentes-, un deseo por el cambio…político, como consecuencia de la corrupción habida en los partidos políticos españoles-principalmente-,en el PP y PSOE, y el no entendido manejo de la crisis económica españoles, por lo que tuvieron que emerger de sus trincheras partidos emergentes, como Podemos, Ciudanos,... ...

Leer opinión

Alejandro de Diego Gómez .-

¿Todos los alcaldes que tenemos son los que realmente hemos elegido?
La noche electoral del 24 de mayo oímos a unos proclamarse ganadores a pesar de perder una gran parte de gobiernos locales, mientras otros reconocían unos resultados adversos aunque pasaban a formar o a decidir gobiernos. Y todo ello “por mandato de la población”. ...

Leer opinión

Carmen Tomás .-

Un "lumbersexual", a los mandos de Grecia
El director general de Biotherm en España decía el otro día en una entrevista concedida a Cinco Días que hoy el tipo de hombre de moda es el "lumbersexual", algo así como leñador, una mezcla de duro, con barba y camisa de cuadros....

Leer opinión

Victoriano García Puente .-

Cambio radical en el panorama politico de Cantabria
Ha transcurrido la jornada electoral con tranquilidad y civismo, aunque no exenta de sorpresas sobre todo en el feudo de la capital donde su regidor pierde la mayoría absoluta, y entran varios grupos en el Consistorio, lo que supone un cambio radical en el panorama político cántabro, al tiempo que hace más complicados los pactos. ...

Leer opinión

Juan Mazarrasa .-

El Aeropuerto: Esencial para desestacionalizar el turismo
La llegada de Ryanair y el bajo coste hace 10 años nos conectó con Europa directamente (Londres, Frankfurt y Roma inicialmente) y empezamos a cruzarnos con extranjeros de esos países paseando por el Sardinero y el Palacete del embarcadero fuera de la temporada estival para nuestro regocijo....

Leer opinión

Javier Gómez-Acebo .-

¿Multar a los medios de comunicación?
Dudo que el Ministro de Justicia sea tan torpe como le vimos a raíz de su criticada intervención en el Club Ecuestre de Barcelona, en un coloquio, en el que, atosigados prohombres de la patria catalana preguntaban cuando se iba a garantizar su impunidad ante la prensa. ...

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Tercer doblete consecutivo del "Chiqui IV" de Enrique y Cesar, en la tirada del Snipe Santanderino
El domingo tal y como estaba anunciado el NE hizo su aparición en el Bahía santanderina desde primeras horas de la mañana en la que además el sol lucia en todo su esplendor, lo que animaba a la práctica de la vela. Además la marea alta coincidía con la hora de la regata, con lo que fueron 9 las tripulaciones que tomaron parte en la competición......

Leer opinión

Tribuna Libre , Juan Carlos Pérez Álvarez .-

Grecios en vez de griegos: de Syriza a Portugal
Grecia, lo mismo que Irlanda, durante su pertenencia a la UE, ha recibido un importante nivel de ayudas europeas, que no salían del aire, sino del prorrateo de las ayudas por el ingreso de los miembros de la propia UE. Es por ello que, de las aportaciones de la UE en los sucesivos rescates, Grecia deba a España 26.000 millones de euros....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal


Subir

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS