Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 06 de Diciembre 2016



¿Dialogar para qué?

El PSOE ofrece "diálogo" al Gobierno aunque no aceptará un "trágala"




Nacional - 14-04-2012 12:45:00

- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha ofrecido "diálogo" al Gobierno, aunque ha advertido de que los socialistas no van a aceptar un "trágala" de "la derecha" porque no consentirán que la crisis sirva de "coartada" para "desmontar el estado del bienestar".


   Valenciano ha explicado que el Grupo Socialista en el Congreso no ha "acompañado" al Gobierno en la Ley de Estabilidad Presupuestaria "porque ellos han roto el acuerdo" entre PSOE y PP en los "términos" que se habían alcanzado en el mes de septiembre.


   La dirigente nacional del Partido Socialista ha rechazado las políticas económicas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Rajoy por su "embestida brutal contra el estado del bienestar" y porque se demuestra que "los mercados están castigando también a aquellos que sólo ajustan", como así han constatado diarios y analistas internacionales.


  TENER LA "RAZÓN"


   Durante su intervención en la primera jornada del 11 Congreso del PSOE de Extremadura, Elena Valenciano se ha mostrado convencida de que "al final" los socialistas tendrán "reconocida" su "razón" porque "ellos mismos", en alusión a los 'populares', "se darán cuenta de que de esa manera no es posible salir de la crisis", en referencia a los recortes.


   Además, la vicesecretaria socialista se ha referido a los resultados obtenidos recientemente por el PSOE en las elecciones asturianas y andaluzas, comunidades ambas en las que se ha mostrado segura de que gobernarán.


   "Los que nos querían muertos se han llevado un buen chasco", ha sentenciado Valenciano, quien ha añadido acto seguido, en alusión a los dirigentes del PP, que "están llenos de rabia", motivo por el cual "están persiguiendo a Andalucía como lo está haciendo", diciendo que está en "bancarrota" a pesar de que ello afecta a la valoración del conjunto de España.


   Elena Valenciano también ha aludido a la situación política en Extremadura como una "anomalía" y ha recriminado la postura de IU, que permitió la investidura del 'popular' Monago, como la de una fuerza que "no puede llamarse de izquierdas".


   Además, ha criticado las declaraciones recientes sobre el estado autonómico de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha encuadrado en una escuela de "pensamiento del Barrio de Salamanca".


   "Lo que tendría que hacer es dimitir porque una no puede presidir una cosa en la que no cree", ha apuntado Valenciano, quien a su vez ha defendido el papel de las comunidades autónomas porque "han dado a España el lugar que España ha llegado a ocupar".


   Junto a Elena Valenciano han intervenido este sábado en la apertura del 11 Congreso del PSOE la secretaria de Organización regional, Ascensión Godoy; la diputada en el Parlamento de Extremadura Ana Soguer; los secretarios regionales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente; el secretario general de PREX-CREX, Estanislao Martín; y el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López.


  CASI 500 DELEGADOS


   En el XI Congreso del PSOE de Extremadura participarán un total de 495 delegados, aunque serán 478 los que tengan derecho a voto, ya que de la cifra total se restan los 17 delegados que van en representación de las seis organizaciones sectoriales integradas en el partido.


   Estos casi 500 delegados, de los que 23 pertenecen a la organización Juventudes Socialistas, "más que nunca", subrayó Ascensión Godoy en la presentación de los detalles de este cónclave, debatirán sobre la ponencia marco que ha recibido 995 enmiendas.


   Tras la salutación de Elena Valenciano, ha seguido el informe de gestión que será defendido por el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.


   Será "a primera hora de la tarde" de este sábado, como puso de manifiesto Godoy, cuando tendrá lugar la elección del que será el nuevo secretario general.


   Tras esta elección, el domingo, se elegirán los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, a propuesta del secretario general elegido; así como a los miembros del Comité Regional, que se aprueban en este congreso. Igualmente ha indicado que se designará la Comisión Regional de Ética y los siete miembros extremeños del Comité Federal del PSOE.


  DOS COMISIONES Y DOS MESAS DE DEBATE


   El XI Congreso del PSOE de Extremadura también incluye dos comisiones de debate de la ponencia marco denominadas 'Participación ciudadana y modelo económico y social' y 'Municipalismo y comarcalización'.


   "Ahí es donde se van a debatir, por parte de los delegados, las 995 enmiendas y el resultado de esas votaciones, de aprobación o no de esas enmiendas, dará lugar al documento final que será nuestra hoja ruta para los próximos cuatro años", ha remarcado.


   Como novedad en este congreso, Ascensión Godoy aludió a dos mesas de debate, que se celebrarán el domingo por la mañana, sobre 'La educación en un tiempo nuevo', en la que intervendrá Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Álvaro Marchesi, y otra sobre 'Política fiscal, un proyecto socialdemócrata del siglo XXI', en la que intervendrá Carlos Solchaga y Justo Zambrana.


   Tras la intervención de los ponentes en estas mesas se producirá un "diálogo abierto" entre los participantes y los ponentes, y Ascensión Godoy incidió en que la "misión" de estas mesas de debate será "definir unas líneas estratégicas" que se recogerán "como resolución, dentro de las resoluciones finales del congreso".


   En la clausura del domingo, día 15, se presentará a la ejecutiva elegida, se contará con una intervención del nuevo secretario regional y cerrará Alfredo Pérez Rubalcaba.


 

¿Quieres envíar un comentario?


7b2D1C


Entrevista D. Francisco Martín - Consejero de Industria

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Reforma constitucional o referéndum catalán.
Tanto monta, monta tanto, referéndum como modificar La Constitución.¿? Ante esta disyuntiva igual lo que procede es que se produzca el famoso referéndum catalán y que los catalanes, y no solamente la banda independentista, digan y opinen si quieren ser catalanes españoles o simplemente quieren ser catalanes. Pero a secas y sin edulcoloraciones, ni tapujos, a “cara perro”....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

El rodillo....
¡No el de amasar el pan….!. Sino el rodillo político, tan criticado y denostado, especialmente en tiempos recientes en España, dónde se ha acusado al PP hasta la saciedad de utilizarlo, aunque ya muchos olvidan de que tenía mayoría absoluta y también, a propósito de que en muchas ocasiones ofreció diálogo y…¡Verdes las han segado!....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

España, playa y Alpujarra
No sé si es hartazgo, esterilidad o simplemente ausencia. El asunto me produce cierta inquietud; pues, en corto periodo, esa nota característica de escribir sobre política queda relegada a segundo plano. Tal vez, de forma instintiva, llegue a la conclusión de que (pese a los síntomas graves) nuestros políticos sigan disputándose lentejuelas mientras desatienden al ciudadano.......

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Maltrato y represión de Maduro
Es inentendible que se permita seguir en esa línea al bananero presidente, Nicolás Maduro, y a toda su tropa de corruptos, corruptores y corrompidos....

Leer opinión

Redacción .-

¡Salvad la siderurgia de Cantabria!
El grito de guerra del PNV, del Gobierno Vasco, de las instituciones, de los empresarios vascos es: ¡Salvad la siderurgia del País Vasco!, y ¿en Cantabria? Nada. Para empezar no tenemos ni una prensa de papel de aquí, sólo un periódico, el que más vende, dicen, y con accionariado del País Vasco. ........

Leer opinión

Comentarios(2)

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Cubalibre
Toda la vida tuve la esperanza de que Cuba y los cubanos fueran libres y dejara de tener a un dictador como Fidel Castro gobernando, de tal manera que hace unos años, cuando le detectaron una grave enfermedad, desee su fin. Finalmente diez años más tarde y después de muchas falsas noticias durante estos largos años sobre su presunta muerte, fallece....

Leer opinión

Comentarios(1)

Dr. Alfonso Campuzano .-

La mini glaciación que viene
La especie humana, en su depredación intrínseca, lucha contra todo, incluida la Naturaleza madre a la que se debe investigar con austeridad erudita para llegar a descubrir sus desconocidas leyes, lo que en sí engendra múltiples peligros....

Leer opinión

Mariano Cabrero Bárcena .-

Quedan a medias sin las medias puestas
La fría belleza de nuestras mujeres es un hecho real y convincente. Y digo que es fría porque ellas pasan frío durante los inviernos. Ellas-las insustituibles féminas-representan el poder de la vida, la fertilidad y los cambios de las estaciones…según sus atuendos personales, que siempre han de marchar unidos a las últimas mencionadas....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

¿De qué nos advierte el triunfo de Trump?
No sé si es cierto o es también una comedia, el susto que se han pegado los políticos europeos con el triunfo de Donald Trump. ...

Leer opinión

Javier Gómez-Acebo .-

¿Otra vez lo del AVE? No, gracias.
El nombramiento de Iñigo de la Serna como ministro de fomento ha abierto de nuevo el baúl de nuestras reclamaciones históricas y de la lista de los agravios sufridos. ...

Leer opinión

Comentarios(7)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal


Subir

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS