Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 02 de marzo 2015




Cotización Ibex 35

¿Dialogar para qué?

El PSOE ofrece "diálogo" al Gobierno aunque no aceptará un "trágala"




Nacional - 14-04-2012 12:45:00

- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha ofrecido "diálogo" al Gobierno, aunque ha advertido de que los socialistas no van a aceptar un "trágala" de "la derecha" porque no consentirán que la crisis sirva de "coartada" para "desmontar el estado del bienestar".


   Valenciano ha explicado que el Grupo Socialista en el Congreso no ha "acompañado" al Gobierno en la Ley de Estabilidad Presupuestaria "porque ellos han roto el acuerdo" entre PSOE y PP en los "términos" que se habían alcanzado en el mes de septiembre.


   La dirigente nacional del Partido Socialista ha rechazado las políticas económicas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Rajoy por su "embestida brutal contra el estado del bienestar" y porque se demuestra que "los mercados están castigando también a aquellos que sólo ajustan", como así han constatado diarios y analistas internacionales.


  TENER LA "RAZÓN"


   Durante su intervención en la primera jornada del 11 Congreso del PSOE de Extremadura, Elena Valenciano se ha mostrado convencida de que "al final" los socialistas tendrán "reconocida" su "razón" porque "ellos mismos", en alusión a los 'populares', "se darán cuenta de que de esa manera no es posible salir de la crisis", en referencia a los recortes.


   Además, la vicesecretaria socialista se ha referido a los resultados obtenidos recientemente por el PSOE en las elecciones asturianas y andaluzas, comunidades ambas en las que se ha mostrado segura de que gobernarán.


   "Los que nos querían muertos se han llevado un buen chasco", ha sentenciado Valenciano, quien ha añadido acto seguido, en alusión a los dirigentes del PP, que "están llenos de rabia", motivo por el cual "están persiguiendo a Andalucía como lo está haciendo", diciendo que está en "bancarrota" a pesar de que ello afecta a la valoración del conjunto de España.


   Elena Valenciano también ha aludido a la situación política en Extremadura como una "anomalía" y ha recriminado la postura de IU, que permitió la investidura del 'popular' Monago, como la de una fuerza que "no puede llamarse de izquierdas".


   Además, ha criticado las declaraciones recientes sobre el estado autonómico de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha encuadrado en una escuela de "pensamiento del Barrio de Salamanca".


   "Lo que tendría que hacer es dimitir porque una no puede presidir una cosa en la que no cree", ha apuntado Valenciano, quien a su vez ha defendido el papel de las comunidades autónomas porque "han dado a España el lugar que España ha llegado a ocupar".


   Junto a Elena Valenciano han intervenido este sábado en la apertura del 11 Congreso del PSOE la secretaria de Organización regional, Ascensión Godoy; la diputada en el Parlamento de Extremadura Ana Soguer; los secretarios regionales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente; el secretario general de PREX-CREX, Estanislao Martín; y el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López.


  CASI 500 DELEGADOS


   En el XI Congreso del PSOE de Extremadura participarán un total de 495 delegados, aunque serán 478 los que tengan derecho a voto, ya que de la cifra total se restan los 17 delegados que van en representación de las seis organizaciones sectoriales integradas en el partido.


   Estos casi 500 delegados, de los que 23 pertenecen a la organización Juventudes Socialistas, "más que nunca", subrayó Ascensión Godoy en la presentación de los detalles de este cónclave, debatirán sobre la ponencia marco que ha recibido 995 enmiendas.


   Tras la salutación de Elena Valenciano, ha seguido el informe de gestión que será defendido por el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.


   Será "a primera hora de la tarde" de este sábado, como puso de manifiesto Godoy, cuando tendrá lugar la elección del que será el nuevo secretario general.


   Tras esta elección, el domingo, se elegirán los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, a propuesta del secretario general elegido; así como a los miembros del Comité Regional, que se aprueban en este congreso. Igualmente ha indicado que se designará la Comisión Regional de Ética y los siete miembros extremeños del Comité Federal del PSOE.


  DOS COMISIONES Y DOS MESAS DE DEBATE


   El XI Congreso del PSOE de Extremadura también incluye dos comisiones de debate de la ponencia marco denominadas 'Participación ciudadana y modelo económico y social' y 'Municipalismo y comarcalización'.


   "Ahí es donde se van a debatir, por parte de los delegados, las 995 enmiendas y el resultado de esas votaciones, de aprobación o no de esas enmiendas, dará lugar al documento final que será nuestra hoja ruta para los próximos cuatro años", ha remarcado.


   Como novedad en este congreso, Ascensión Godoy aludió a dos mesas de debate, que se celebrarán el domingo por la mañana, sobre 'La educación en un tiempo nuevo', en la que intervendrá Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Álvaro Marchesi, y otra sobre 'Política fiscal, un proyecto socialdemócrata del siglo XXI', en la que intervendrá Carlos Solchaga y Justo Zambrana.


   Tras la intervención de los ponentes en estas mesas se producirá un "diálogo abierto" entre los participantes y los ponentes, y Ascensión Godoy incidió en que la "misión" de estas mesas de debate será "definir unas líneas estratégicas" que se recogerán "como resolución, dentro de las resoluciones finales del congreso".


   En la clausura del domingo, día 15, se presentará a la ejecutiva elegida, se contará con una intervención del nuevo secretario regional y cerrará Alfredo Pérez Rubalcaba.


 

¿Quieres envíar un comentario?


2d3I9f


Tertulia "Barlovento"

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El Racing también se apunta al carro
El Gobierno de Cantabria ni es un inversor , ni una financiera, ni prestamista, ni mucho menos una ONG.Hemos conocido que el Racing ha pedido al Gobierno de Cantabria un millón de euros porque su situación es asfixiante,y nos parece legitimo que lo haga al igual que lo han hecho otras empresas de Cantabria que están en situación dramática, las que quedan, porque una gran mayoría .......

Leer opinión

Comentarios(7)

Dr. Alfonso Campuzano .-

La medalla pendiente
En esta vida todo, tarde o temprano, casi todo se llega a saber. Éste es el caso del por qué el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero ha sido recibido y condecorado por el presidente de Bolivia, el popularista Evo Morales.......

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Los desatinos de Zapatero
¡Yo ya pensé que no iba a volver a escribir del personaje! Ya pudimos observar cómo era este inefable personaje antes de gobernar, dónde nadie le había oído nunca levantar la voz en el Congreso, pues tuvo una vida política anodina....

Leer opinión

Comentarios(2)

Javier Gómez-Acebo .-

Empachar el palangre
Cuanto expresa ese marinero dicho de Santoña y como le empachan el palangre al juez, los ilustres padres de la patria que le intentan explicar, porque el saqueo al que sometieron a Caja Madrid y Bankia no era tal saqueo. Es necesario aclarar al ciudadano lego en derecho, que los encausados, no tiene obligación de decirle la verdad al juez, porque están en su derecho de no declarar contra si mismos. ...

Leer opinión

José María Grande Urquijo .-

Ucrania y Crimea en el abismo
Putin se apoderó de Crimea mediante un golpe ejecutado de forma clásica: control de las infraestructuras, cierre de las fronteras entre Crimea y el resto de Ucrania, invoca la necesidad de proteger a la población rusa y el Parlamento ruso autoriza la intervención militar de unas tropas, que ya estaban desplegadas en Crimea, para “facilitar” la celebración del referéndum. Curiosa manera de “proteger” con bayonetas un referéndum.......

Leer opinión

Comentarios(3)

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

El caballero de la visera y los bombachos
Payne Stewart, nació un 39 de Enero de 1.957 en Springfield y falleció un 25 de Octubre de 1.999 oficialmente en Dakota del Sur, en uno de los episodios que más han conmocionado al deporte en los Estados Unidos....

Leer opinión

Redacción .-

Rajoy no tira la toalla
Hoy en el debate en el Congreso hemos visto a un Rajoy resuelto, seguro de sí mismo, mirando a la cara del "respetable" y diciéndoles que no pueden con él y que seguirá de Presidente. Sánchez ha ido con la "chuleta”, con "el papeluco" que iba leyendo....

Leer opinión

Rafael de la Sierra .-

Disección de una entrevista
El lunes entrevistaron al Presidente de Cantabria en Los Desayunos de TV1, uno de los programas líderes de las mañanas televisivas en España. Una estupenda ocasión para transmitir una imagen positiva de nuestra región, para hablar con rigor de nuestros problemas y alternativas y, en definitiva, para “vender” Cantabria. ...

Leer opinión

Comentarios(1)

Tribuna Libre , José Carlos Andrade García.-

Las autoprofecías, o el arte de tropezar en la misma piedra
Las palabras, en definitiva, pueden destruir de manera mucho más efectiva que las armas, sobre todo si están revestidas de religiosidad....

Leer opinión

Comentarios(1)

Mariano Cabrero Bárcena .-

Siempre merece la pena de seguir viviendo
Siempre merece la pena de seguir viviendo, para escuchar los cantos de los pajarillos del campo, para ver y leer lo que dicen los periódicos y para ver y leer la última carta…de amor traída por el cartero (aunque el cartero…siempre llama dos veces).Porque vivir quiere decir soñar. ¿Será mañana otro día?...

Leer opinión

Jesús Salamanca .-

La moneda falsa del presidente
Su obra en Castilla y León se caracteriza por la mentira y el incumplimiento. Tiene tan poca credibilidad como Rajoy, y menos aún que la casta de Podemos....

Leer opinión

Victoriano García Puente .-

El campo de Cantabria abandonado y la industria y construcción en agonia
Leo con sorpresa en los medios de comunicación que el Ejecutivo de Bruselas ha rechazado un documento de la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria sobre el Plan De Desarrollo Rural. El documento enviado ha recibido nada menos que 320 alegaciones de la Comisión europea....

Leer opinión

Comentarios(3)

Tribuna Elcano .-

El juego de la gallina entre Alemania y Grecia
Desde que Syriza llegó al poder estamos asistiendo a lo que se conoce en teoría económica como el ‘juego de la gallina’ entre Grecia y Alemania. Este juego se refiere a una situación en la que dos actores no ceden en sus posiciones negociadoras hasta el último instante........

Leer opinión

Victoria Lafora .-

Hacienda en la picota.
Al margen del morbo que produce buscar cada día apellidos ilustres entre los defraudadores de la Lista Falciani, la verdadera protagonista de esta historia de fraude y escaqueo es, a su pesar, la Hacienda Pública....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

La cocina de Paco Quirós

Opciones:


Subir

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS