Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 16 de Abril 2014





¿Dialogar para qué?

El PSOE ofrece "diálogo" al Gobierno aunque no aceptará un "trágala"




20120414124612.jpg

Nacional - 14-04-2012 12:45:00

- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha ofrecido "diálogo" al Gobierno, aunque ha advertido de que los socialistas no van a aceptar un "trágala" de "la derecha" porque no consentirán que la crisis sirva de "coartada" para "desmontar el estado del bienestar".


   Valenciano ha explicado que el Grupo Socialista en el Congreso no ha "acompañado" al Gobierno en la Ley de Estabilidad Presupuestaria "porque ellos han roto el acuerdo" entre PSOE y PP en los "términos" que se habían alcanzado en el mes de septiembre.


   La dirigente nacional del Partido Socialista ha rechazado las políticas económicas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Rajoy por su "embestida brutal contra el estado del bienestar" y porque se demuestra que "los mercados están castigando también a aquellos que sólo ajustan", como así han constatado diarios y analistas internacionales.


  TENER LA "RAZÓN"


   Durante su intervención en la primera jornada del 11 Congreso del PSOE de Extremadura, Elena Valenciano se ha mostrado convencida de que "al final" los socialistas tendrán "reconocida" su "razón" porque "ellos mismos", en alusión a los 'populares', "se darán cuenta de que de esa manera no es posible salir de la crisis", en referencia a los recortes.


   Además, la vicesecretaria socialista se ha referido a los resultados obtenidos recientemente por el PSOE en las elecciones asturianas y andaluzas, comunidades ambas en las que se ha mostrado segura de que gobernarán.


   "Los que nos querían muertos se han llevado un buen chasco", ha sentenciado Valenciano, quien ha añadido acto seguido, en alusión a los dirigentes del PP, que "están llenos de rabia", motivo por el cual "están persiguiendo a Andalucía como lo está haciendo", diciendo que está en "bancarrota" a pesar de que ello afecta a la valoración del conjunto de España.


   Elena Valenciano también ha aludido a la situación política en Extremadura como una "anomalía" y ha recriminado la postura de IU, que permitió la investidura del 'popular' Monago, como la de una fuerza que "no puede llamarse de izquierdas".


   Además, ha criticado las declaraciones recientes sobre el estado autonómico de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha encuadrado en una escuela de "pensamiento del Barrio de Salamanca".


   "Lo que tendría que hacer es dimitir porque una no puede presidir una cosa en la que no cree", ha apuntado Valenciano, quien a su vez ha defendido el papel de las comunidades autónomas porque "han dado a España el lugar que España ha llegado a ocupar".


   Junto a Elena Valenciano han intervenido este sábado en la apertura del 11 Congreso del PSOE la secretaria de Organización regional, Ascensión Godoy; la diputada en el Parlamento de Extremadura Ana Soguer; los secretarios regionales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente; el secretario general de PREX-CREX, Estanislao Martín; y el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López.


  CASI 500 DELEGADOS


   En el XI Congreso del PSOE de Extremadura participarán un total de 495 delegados, aunque serán 478 los que tengan derecho a voto, ya que de la cifra total se restan los 17 delegados que van en representación de las seis organizaciones sectoriales integradas en el partido.


   Estos casi 500 delegados, de los que 23 pertenecen a la organización Juventudes Socialistas, "más que nunca", subrayó Ascensión Godoy en la presentación de los detalles de este cónclave, debatirán sobre la ponencia marco que ha recibido 995 enmiendas.


   Tras la salutación de Elena Valenciano, ha seguido el informe de gestión que será defendido por el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.


   Será "a primera hora de la tarde" de este sábado, como puso de manifiesto Godoy, cuando tendrá lugar la elección del que será el nuevo secretario general.


   Tras esta elección, el domingo, se elegirán los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, a propuesta del secretario general elegido; así como a los miembros del Comité Regional, que se aprueban en este congreso. Igualmente ha indicado que se designará la Comisión Regional de Ética y los siete miembros extremeños del Comité Federal del PSOE.


  DOS COMISIONES Y DOS MESAS DE DEBATE


   El XI Congreso del PSOE de Extremadura también incluye dos comisiones de debate de la ponencia marco denominadas 'Participación ciudadana y modelo económico y social' y 'Municipalismo y comarcalización'.


   "Ahí es donde se van a debatir, por parte de los delegados, las 995 enmiendas y el resultado de esas votaciones, de aprobación o no de esas enmiendas, dará lugar al documento final que será nuestra hoja ruta para los próximos cuatro años", ha remarcado.


   Como novedad en este congreso, Ascensión Godoy aludió a dos mesas de debate, que se celebrarán el domingo por la mañana, sobre 'La educación en un tiempo nuevo', en la que intervendrá Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Álvaro Marchesi, y otra sobre 'Política fiscal, un proyecto socialdemócrata del siglo XXI', en la que intervendrá Carlos Solchaga y Justo Zambrana.


   Tras la intervención de los ponentes en estas mesas se producirá un "diálogo abierto" entre los participantes y los ponentes, y Ascensión Godoy incidió en que la "misión" de estas mesas de debate será "definir unas líneas estratégicas" que se recogerán "como resolución, dentro de las resoluciones finales del congreso".


   En la clausura del domingo, día 15, se presentará a la ejecutiva elegida, se contará con una intervención del nuevo secretario regional y cerrará Alfredo Pérez Rubalcaba.


 

¿Quieres envíar un comentario?


0z3W5K


Fundación Botín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Papá no vengas por carretera.
Ah!, que no se nos olvide, esos helicópteros perseguidores podían convertirlos en helicópteros medicalizados, pero será que no; primero habrá que recaudar poniendo multas para pagar los sueldos de la corrupta clase política.Felices vacaciones a quien se las pueda pagar, precaución en las susodichas....carreteras de baches y curvas y ojo con don Pegasus que actúa como el ojo orweliano....

Leer opinión

Comentarios(2)

Victoria Lafora .-

Solos.
Los españoles vivimos cada vez más solos. Algunos lo hacen por elección pero, en su inmensa mayoría, son la crisis y los cambios sociales los responsables de que 1,8 millones de casas alojen a una persona sola mayor de sesenta y cinco años...

Leer opinión

Rosa Villacastín .-

La aventura musical de Jorge Javier Vázquez
El mundo de la televisión es complejo y desconcertante, por más que a muchos estudiantes de periodismo les parezca la panacea. Un sueño que no siempre se hace realidad, pero en el que surgen muchas oportunidades, o eso parece, por más que después sean pocos los elegidos....

Leer opinión

Julia Navarro .-

La oferta
Si a estas alturas de mi vida los políticos fueran capaces de sorprenderme diría que me sorprende la actitud de los políticos nacionalistas catalanes dispuestos a saltarse las leyes actuales sencillamente porque con ellas no pueden llevar adelante sus planes independentistas....

Leer opinión

Esther Esteban .-

¡No te pago!
He leído estos días que, según los expertos, no pagar la pensión alimenticia a los hijos es otra forma de violencia contra la madre, en definitiva de violencia de género. Es verdad que muchos padres separados cortan el "grifo" económico a sus familias como una forma de demostrar su poder y cada día es mayor el número de reclamaciones de este tipo que tienen los juzgados. ...

Leer opinión

Charo Zarzalejos .-

Susana y el sentido del poder
No es necesario acumular títulos universitarios, ni acumular másteres. El sentido del poder y de la autoridad es otra cosa. Tiene más que ver con el instinto, con la intuición y, sobre todo, con la conciencia de quién se es y en que momento se está. Susana Díaz, que en poco tiempo, se ha convertido en el "descubrimiento" socialista. ...

Leer opinión

Carmen Tomás .-

La espada de la deflación.
Los inversores esperaban que el BCE adoptara medidas para frenar la deflación en Europa y el Gran Mario, de momento, decepciona. La bolsa española ha vivido de hecho su peor semana desde enero, cuando los emergentes dieron el susto. Por el camino se ha dejado 400 puntos y prácticamente en un 4,5 por ciento. ...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

"La Cacé..."
Como si de una cacería se tratase. Hace unos días saltó a los medios de comunicación que habían cazado en un renuncio a Esperanza Aguirre; después se han sucedido las noticias, los comentarios, las opiniones contradictorias e interesadas, y un largo etcétera…....

Leer opinión

Comentarios(1)

Jesús Salamanca .-

Dietas no confesadas
Ya no es secreto el fraude que venía cometiendo la entidad Caja España-Duero con la venta de preferentes y deuda subordinada, desde mediados de la década anterior. Al enfado de los ahorradores por el citado fraude se han unido los escandalosos datos aparecidos en el informe de auditoría de Caja Duero y Caja España entre los años 2005 y 2011...

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

En Thailandia se las llama mujeres de cuello largo....
En el estado de Shan, en Birmania, existe una tribu o grupo llamado Kayan, Karen u Karenni, una de las minorías étnicas tibeto-birmanas de Birmania, con unos 7.000 miembros, cuyas mujeres son conocidas mundialmente con el apodo de “mujeres jirafa”. ...

Leer opinión

Tribuna Libre .-

Adolfo Suárez : Grande de España
Cesar Sánchez Cañizares.- La muerte se presentó tan inoportuna como siempre y paró su corazón. Hubiera querido hurtarle la memoria y los recuerdos de toda una vida, pero no fue posible, tan solo encontró imágenes tan recientes como desordenadas, aunque eso sí, placenteras, de un hombre bueno y querido, y en paz consigo mismo....

Leer opinión

Tribuna Elcano .-

Una reestructuración preventiva de la deuda pública en Europa
Grecia tuvo que reestructurar su deuda en 2011 porque no era capaz de pagarla. Desde entonces, los países de la zona euro han insistido en que se trataba de un caso especial y que no habría nuevas reestructuraciones. ...

Leer opinión

Redacción .-

Lo de Don Blas Mezquita e Sniace (primera parte)
Lo que es una desfachatez es que pretenda echar la culpa del desastre de Sniace al Presidente Diego por no haberle dado los avales que él se quería fumar solito.¡ Olé Don Blas!, la culpa es del empedrado y usted se fue de rositas y vuelve........impoluto. ...

Leer opinión

Comentarios(5)

Mariano Cabrero Bárcena .-

Y es que el motor que mueve la sangre por mis venas
Y es que el motor que mueve la sangre por mis venas, el corazón, me habla siempre en silencio, y me dice, muchas veces, que todos somos unos mendigos... en busca del amor, en busca del amor de nuestro semejantes. Hoy han hablado tres necesitados, mañana... Pero, es cierto y verdadero que, sin lugar a dudas, los indigentes también aman, los pobres también desean ser padres, los mendicantes también son honestos…, y seres humanos como nosotros…...

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

El SNIPE santanderino en blanco........por viento
El barco en cuestión no era un barco nuevo ni un barco cualquiera, es un Skiper E, que el que suscribe compro hace 39 años para su primo Pancho Jiménez. Se trata por tanto del antiguo “Zipi”, un Snipe que navego a lo largo y ancho de nuestro país durante años y con el que “Panchito” comenzó su en principio difícil, aunque después exitosa andadura en la clase Snipe....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

La cocina de Paco Quirós

Opciones:


Subir


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS