Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 30 de Enero 2015




Cotización Ibex 35

¿Dialogar para qué?

El PSOE ofrece "diálogo" al Gobierno aunque no aceptará un "trágala"




Nacional - 14-04-2012 12:45:00

- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha ofrecido "diálogo" al Gobierno, aunque ha advertido de que los socialistas no van a aceptar un "trágala" de "la derecha" porque no consentirán que la crisis sirva de "coartada" para "desmontar el estado del bienestar".


   Valenciano ha explicado que el Grupo Socialista en el Congreso no ha "acompañado" al Gobierno en la Ley de Estabilidad Presupuestaria "porque ellos han roto el acuerdo" entre PSOE y PP en los "términos" que se habían alcanzado en el mes de septiembre.


   La dirigente nacional del Partido Socialista ha rechazado las políticas económicas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Rajoy por su "embestida brutal contra el estado del bienestar" y porque se demuestra que "los mercados están castigando también a aquellos que sólo ajustan", como así han constatado diarios y analistas internacionales.


  TENER LA "RAZÓN"


   Durante su intervención en la primera jornada del 11 Congreso del PSOE de Extremadura, Elena Valenciano se ha mostrado convencida de que "al final" los socialistas tendrán "reconocida" su "razón" porque "ellos mismos", en alusión a los 'populares', "se darán cuenta de que de esa manera no es posible salir de la crisis", en referencia a los recortes.


   Además, la vicesecretaria socialista se ha referido a los resultados obtenidos recientemente por el PSOE en las elecciones asturianas y andaluzas, comunidades ambas en las que se ha mostrado segura de que gobernarán.


   "Los que nos querían muertos se han llevado un buen chasco", ha sentenciado Valenciano, quien ha añadido acto seguido, en alusión a los dirigentes del PP, que "están llenos de rabia", motivo por el cual "están persiguiendo a Andalucía como lo está haciendo", diciendo que está en "bancarrota" a pesar de que ello afecta a la valoración del conjunto de España.


   Elena Valenciano también ha aludido a la situación política en Extremadura como una "anomalía" y ha recriminado la postura de IU, que permitió la investidura del 'popular' Monago, como la de una fuerza que "no puede llamarse de izquierdas".


   Además, ha criticado las declaraciones recientes sobre el estado autonómico de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha encuadrado en una escuela de "pensamiento del Barrio de Salamanca".


   "Lo que tendría que hacer es dimitir porque una no puede presidir una cosa en la que no cree", ha apuntado Valenciano, quien a su vez ha defendido el papel de las comunidades autónomas porque "han dado a España el lugar que España ha llegado a ocupar".


   Junto a Elena Valenciano han intervenido este sábado en la apertura del 11 Congreso del PSOE la secretaria de Organización regional, Ascensión Godoy; la diputada en el Parlamento de Extremadura Ana Soguer; los secretarios regionales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente; el secretario general de PREX-CREX, Estanislao Martín; y el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López.


  CASI 500 DELEGADOS


   En el XI Congreso del PSOE de Extremadura participarán un total de 495 delegados, aunque serán 478 los que tengan derecho a voto, ya que de la cifra total se restan los 17 delegados que van en representación de las seis organizaciones sectoriales integradas en el partido.


   Estos casi 500 delegados, de los que 23 pertenecen a la organización Juventudes Socialistas, "más que nunca", subrayó Ascensión Godoy en la presentación de los detalles de este cónclave, debatirán sobre la ponencia marco que ha recibido 995 enmiendas.


   Tras la salutación de Elena Valenciano, ha seguido el informe de gestión que será defendido por el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.


   Será "a primera hora de la tarde" de este sábado, como puso de manifiesto Godoy, cuando tendrá lugar la elección del que será el nuevo secretario general.


   Tras esta elección, el domingo, se elegirán los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, a propuesta del secretario general elegido; así como a los miembros del Comité Regional, que se aprueban en este congreso. Igualmente ha indicado que se designará la Comisión Regional de Ética y los siete miembros extremeños del Comité Federal del PSOE.


  DOS COMISIONES Y DOS MESAS DE DEBATE


   El XI Congreso del PSOE de Extremadura también incluye dos comisiones de debate de la ponencia marco denominadas 'Participación ciudadana y modelo económico y social' y 'Municipalismo y comarcalización'.


   "Ahí es donde se van a debatir, por parte de los delegados, las 995 enmiendas y el resultado de esas votaciones, de aprobación o no de esas enmiendas, dará lugar al documento final que será nuestra hoja ruta para los próximos cuatro años", ha remarcado.


   Como novedad en este congreso, Ascensión Godoy aludió a dos mesas de debate, que se celebrarán el domingo por la mañana, sobre 'La educación en un tiempo nuevo', en la que intervendrá Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Álvaro Marchesi, y otra sobre 'Política fiscal, un proyecto socialdemócrata del siglo XXI', en la que intervendrá Carlos Solchaga y Justo Zambrana.


   Tras la intervención de los ponentes en estas mesas se producirá un "diálogo abierto" entre los participantes y los ponentes, y Ascensión Godoy incidió en que la "misión" de estas mesas de debate será "definir unas líneas estratégicas" que se recogerán "como resolución, dentro de las resoluciones finales del congreso".


   En la clausura del domingo, día 15, se presentará a la ejecutiva elegida, se contará con una intervención del nuevo secretario regional y cerrará Alfredo Pérez Rubalcaba.


 

¿Quieres envíar un comentario?


8P0e9x


Entrevista Eva Díaz Tezanos

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Rajoy sigue bailando al son de la sardana de Artur Mas
Somos muchos los que pensamos que el listo de Mas le ha puesto en bandeja de oro a Rajoy la solución del -caso catalan-al convocar “las elecciones de la independencia" el 27 de septiembre.¡Rajoy no pienses, actúa con seny, y convoca las generales el mismo día y hora! Y con el ciclón Barcenas es lo m...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

La desmemoria
¿Dónde está la juventud actual que no tiene ideales ni arrestos para luchar, viendo lo que ven, sintiendo lo que sienten, emigrando, porque no tienen trabajo, sólo corrupción, tras haber gastado el erario público los millones de euros en su formación académica? ¿Acaso nos están fumigando con alguna adormidera para que todos estén callados y sean tan sumisos?...

Leer opinión

Tribuna Libre , José Carlos Andrade García.-

El Foro Económico de Davos, o la cumbre del cinismo
Confiado por sus logros, el pueblo ya no tolera tan fácilmente los múltiples casos de corrupción y cada vez hay más jueces decididos a investigar y encarcelar a políticos y banqueros, aun a riesgo de perder algo más que su cargo. Es evidente que ya nada volverá a ser como antes....

Leer opinión

Mariano Cabrero Bárcena .-

Gobiernos con un mal en su origen
Nuestra joven democracia española se trata de un sistema político donde la forma de gobierno representativa está regida por la constitución del Estado, que garantiza la independencia de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial. La elección de los representantes de estos poderes, sobre todo del presidente y los diputados, es llevado a cabo por el pueblo soberano mediante el voto libre, igualitario, universal, directo y secreto....

Leer opinión

Jesús Salamanca .-

Hay miedo en el Partido Popular
Se saben perdedores, tanto por la corrupción que ha invadido el partido como por el nulo cumplimiento de sus compromisos electorales....

Leer opinión

Redacción .-

Podemos no es el problema, el problema son los partidos PP PSOE
Y ahora pretenden que nos fijemos en Syriza, el coco, y nosotros nos fijamos lo justo, para empezar tenemos que decir que Grecia no es España, que los griegos no son españoles. Hay que reconocer que en estos tres años de Rajoy y su gobierno han enderezado la situación económica de España nación y es cierto también que España ha adquirido solvencia a nivel de nación y estado europeo .......

Leer opinión

Comentarios(1)

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

La oeste del Naranjo de Bulnes un infierno en invierno.
El Naranjo está situado en la vega del Urriello, en el macizo central de los Picos de Europa, en la cordillera Cantábrica. Tiene una altura de 2.519 metros sobre el nivel del mar, aunque la pared, por su cara oeste, no llega a los 600 metros....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Cosas veredes, amigo Sancho
Ya tenemos las próximas Elecciones “a la vuelta de la esquina”, como quien dice; exactamente dentro de cuatro meses, este país estará inmerso en el día de votación de las Elecciones Locales y Autonómicas…....

Leer opinión

Charo Zarzalejos .-

El prestigio de los límites
Ha sido el filósofo Javier Gomá quien ha teorizado, de manera brillante y exacta, sobre los límites que garantizan la convivencia. En principio, cualquier limitación, del índole que sea, nos resulta molesta. ...

Leer opinión

Esther Esteban .-

Quo Vadis PSOE
Puede que fuera sólo eso, una comida más, pero no me extraña, en absoluto, que Pedro Sánchez lo haya entendido como un acto de deslealtad. No por el hecho en sí, porque tender puentes con los adversarios políticos siempre es bueno, sino porque no se entero, o mejor dicho se enteró casi por la prensa. ...

Leer opinión

Julia Navarro .-

"La verdad de Bárcenas"
Luis Bárcenas acaba de admitir que en el PP había una contabilidad "B" y que esa contabilidad viene de antiguo, es decir que sus antecesores en el cargo de tesoreros también operaban en "B....

Leer opinión

Victoria Lafora .-

La campaña del tesoro
Mientras se desgranan los discursos, casi todos ellos vacuos e inconsistentes, en la convención del Partido Popular, la calle vive mucho más pendiente de un renacido, "lindo y peripuesto", Luis Bárcenas que, con una inusual verborrea, sin peinetas ni destemplanzas, está amargando a todos los reunidos en el Palacio de Congresos de Madrid....

Leer opinión

Carmen Tomás .-

Draghi da una fiesta a los mercados
La bolsa española vivió una semana de lujo. De hecho hacía 29 meses, casi dos años y medio, que el IBEX no cerraba con un alza de casi el 5,5 por ciento. Las cinco jornadas fueron positivas, unas porque los inversores descontaban lo qué haría el BCE el jueves y la de jueves y viernes por la decisión del organismo europeo. ...

Leer opinión

Rosa Villacastín .-

El mundo al revés
El lunes la organización Osfam denunció en Davos -donde se está celebrando la cumbre del mismo nombre y en la que participan los hombres más ricos y poderosos-, que en el 2016 , o sea dentro de doce meses, el 1% de la población acumulara tanta riqueza como el 99 restante, debido al auge de las nuevas tecnologías e internet que están agravando hasta limites insoportables la desigualdad. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

La cocina de Paco Quirós

Opciones:


Subir

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS