Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 30 de Agosto 2015




Cotización Ibex 35

¿Dialogar para qué?

El PSOE ofrece "diálogo" al Gobierno aunque no aceptará un "trágala"




Nacional - 14-04-2012 12:45:00

- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha ofrecido "diálogo" al Gobierno, aunque ha advertido de que los socialistas no van a aceptar un "trágala" de "la derecha" porque no consentirán que la crisis sirva de "coartada" para "desmontar el estado del bienestar".


   Valenciano ha explicado que el Grupo Socialista en el Congreso no ha "acompañado" al Gobierno en la Ley de Estabilidad Presupuestaria "porque ellos han roto el acuerdo" entre PSOE y PP en los "términos" que se habían alcanzado en el mes de septiembre.


   La dirigente nacional del Partido Socialista ha rechazado las políticas económicas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Rajoy por su "embestida brutal contra el estado del bienestar" y porque se demuestra que "los mercados están castigando también a aquellos que sólo ajustan", como así han constatado diarios y analistas internacionales.


  TENER LA "RAZÓN"


   Durante su intervención en la primera jornada del 11 Congreso del PSOE de Extremadura, Elena Valenciano se ha mostrado convencida de que "al final" los socialistas tendrán "reconocida" su "razón" porque "ellos mismos", en alusión a los 'populares', "se darán cuenta de que de esa manera no es posible salir de la crisis", en referencia a los recortes.


   Además, la vicesecretaria socialista se ha referido a los resultados obtenidos recientemente por el PSOE en las elecciones asturianas y andaluzas, comunidades ambas en las que se ha mostrado segura de que gobernarán.


   "Los que nos querían muertos se han llevado un buen chasco", ha sentenciado Valenciano, quien ha añadido acto seguido, en alusión a los dirigentes del PP, que "están llenos de rabia", motivo por el cual "están persiguiendo a Andalucía como lo está haciendo", diciendo que está en "bancarrota" a pesar de que ello afecta a la valoración del conjunto de España.


   Elena Valenciano también ha aludido a la situación política en Extremadura como una "anomalía" y ha recriminado la postura de IU, que permitió la investidura del 'popular' Monago, como la de una fuerza que "no puede llamarse de izquierdas".


   Además, ha criticado las declaraciones recientes sobre el estado autonómico de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha encuadrado en una escuela de "pensamiento del Barrio de Salamanca".


   "Lo que tendría que hacer es dimitir porque una no puede presidir una cosa en la que no cree", ha apuntado Valenciano, quien a su vez ha defendido el papel de las comunidades autónomas porque "han dado a España el lugar que España ha llegado a ocupar".


   Junto a Elena Valenciano han intervenido este sábado en la apertura del 11 Congreso del PSOE la secretaria de Organización regional, Ascensión Godoy; la diputada en el Parlamento de Extremadura Ana Soguer; los secretarios regionales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente; el secretario general de PREX-CREX, Estanislao Martín; y el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López.


  CASI 500 DELEGADOS


   En el XI Congreso del PSOE de Extremadura participarán un total de 495 delegados, aunque serán 478 los que tengan derecho a voto, ya que de la cifra total se restan los 17 delegados que van en representación de las seis organizaciones sectoriales integradas en el partido.


   Estos casi 500 delegados, de los que 23 pertenecen a la organización Juventudes Socialistas, "más que nunca", subrayó Ascensión Godoy en la presentación de los detalles de este cónclave, debatirán sobre la ponencia marco que ha recibido 995 enmiendas.


   Tras la salutación de Elena Valenciano, ha seguido el informe de gestión que será defendido por el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.


   Será "a primera hora de la tarde" de este sábado, como puso de manifiesto Godoy, cuando tendrá lugar la elección del que será el nuevo secretario general.


   Tras esta elección, el domingo, se elegirán los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, a propuesta del secretario general elegido; así como a los miembros del Comité Regional, que se aprueban en este congreso. Igualmente ha indicado que se designará la Comisión Regional de Ética y los siete miembros extremeños del Comité Federal del PSOE.


  DOS COMISIONES Y DOS MESAS DE DEBATE


   El XI Congreso del PSOE de Extremadura también incluye dos comisiones de debate de la ponencia marco denominadas 'Participación ciudadana y modelo económico y social' y 'Municipalismo y comarcalización'.


   "Ahí es donde se van a debatir, por parte de los delegados, las 995 enmiendas y el resultado de esas votaciones, de aprobación o no de esas enmiendas, dará lugar al documento final que será nuestra hoja ruta para los próximos cuatro años", ha remarcado.


   Como novedad en este congreso, Ascensión Godoy aludió a dos mesas de debate, que se celebrarán el domingo por la mañana, sobre 'La educación en un tiempo nuevo', en la que intervendrá Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Álvaro Marchesi, y otra sobre 'Política fiscal, un proyecto socialdemócrata del siglo XXI', en la que intervendrá Carlos Solchaga y Justo Zambrana.


   Tras la intervención de los ponentes en estas mesas se producirá un "diálogo abierto" entre los participantes y los ponentes, y Ascensión Godoy incidió en que la "misión" de estas mesas de debate será "definir unas líneas estratégicas" que se recogerán "como resolución, dentro de las resoluciones finales del congreso".


   En la clausura del domingo, día 15, se presentará a la ejecutiva elegida, se contará con una intervención del nuevo secretario regional y cerrará Alfredo Pérez Rubalcaba.


 

¿Quieres envíar un comentario?


4X5e5Z


Entrevista D.Javier Valladares

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Rajoy perdió la legislatura y Cantabria sin plan ni objetivos.....todavía.
En Cantabria ganó Revilla y perdieron los demás ¿Y?.Ahora falta concretar plan y objetivos pero ese tema lo destriparemos más adelante.....todavía es pronto aunque las elecciones generales están ahí que serán determinantes par Cantabria.Dependiendo quien gobierne en Madrid el efecto se producirá en nuestra Comunidad que es de cordón umbilical.El PP de Diego está muerto despues del batacazo y para vertebrar una oposicion "todos miran a la Casona"...

Leer opinión

Comentarios(2)

Pedro Arce Diez .-

La Sociedad Cántabra de Escritores
Ya hace más de una docena de años, que un grupo de personas que tenían en común el deseo o la afición a escribir, crearon la Sociedad Cántabra de Escritores, de la que tengo el honor de ser el Vicepresidente actual....

Leer opinión

Jesús Salamanca .-

Ataque brutal a la educación de adultos
Lo más doloroso es que se planifica desde los servicios periféricos provinciales, sin contar con los equipos directivos ni con los claustros…...

Leer opinión

Rafael Gosenje .-

Insensibilidad, despropósito, despilfarro y corruptelas
El vial que comunica la autovía S 20, Avda. de la Constitución, con la rotonda de Los Castros, en la que confluye la prolongación de Camilo Alonso Vega quedará en el recuerdo de muchos santanderinos...

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Los partidos españoles practican una política indecente
Hemos de estar muy ciegos, físicos y aun morales, para no apreciar que al político le interesa solo el poder; siendo caritativos, fundamentalmente el poder....

Leer opinión

Tribuna Libre .-

Un Mundo Rural que agoniza, la vida que te espera
José Elizondo Gutierrez.- Mis contradicciones son también las de una sociedad donde te encuentras un daye junto a una motosierra o un artista callejero vendiendo sus cuadros a la entrada del “Centro Botín”...

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

San Emeterio y San Celedonio
Cuenta la leyenda que los hermanos Emeterio y Celedonio, nacidos en Calahorra (La Rioja) en el año 270, eran hijos de un centurión llamado Marcelo, mártir por su religión, el cristianismo....

Leer opinión

Victoriano García Puente .-

Muchos de la “casta” siguen disfrutando de privilegios
El anuncio realizado por la titular de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de eliminar el Consejo Consultivo y dar vacaciones a sus miembros, eliminando los sueldos, guarda espaldas, secretarias y coches oficiales, ha creado una serie de comentarios y...

Leer opinión

Comentarios(2)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Pensiones vs Deuda Pública
Es frecuente, quizá más de lo habitual, oír y leer, que a los jubilados se les devenga de su más o menos exigua pensión un impuesto fantasma innominado, aunque la cantidad viene a ser la misma que si fuera el llamado Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.)......

Leer opinión

Rosa Villacastín .-

El verano agrava el problema de la inmigración.
No quiero ponerme trascendental en una época que invita al relax, a la diversión y a la tranquilidad y, sin embargo, lo voy a hacer porque la realidad se impone, se hace más visible e inhumana....

Leer opinión

Esther Esteban .-

Locos al volante.
Un estudio del fabricante de neumáticos Goodyear y la London School of Economics concluyen que, entre los conductores europeos, conviven hasta siete personalidades diferentes: el profesor, el sabelotodo, el competitivo, el justiciero, el filósofo, el evasivo y el fugitivo. ...

Leer opinión

Charo Zarzalejos .-

Sánchez, a por todas.
¿Son las autonómicas unas elecciones homologables a las generales?. La respuesta la tiene la propia Susana Díaz. Quien haya querido oírla sabe que en su opinión, "las generales son, en el fondo, unas elecciones presidencialistas. No se puede aplicar el mismo criterio que en autonómicas o municipales"....

Leer opinión

Carmen Tomás .-

El ruido cambia de escenario.
Ahora que los griegos parecen haber obtenido las bendiciones para un tercer rescate, la preocupación para los inversores se desplaza a China.......

Leer opinión

Redacción .-

La Conferencia del PP, una oportunidad de oro perdida
...Regeneración, reformas de calado y autocrítica. Pues ha sido que no, la Conferencia del PP , ha perdido otra oportunidad, se ha quedado en la intenciones y anuncios. Y esta ha sido una oportunidad de oro.Quizá la última antes de las elecciones que se otean en el horizonte viendo como ha cambiado Rajoy sacando del fondo de armario el discurso mitinero. Pues ha sido que no,...

Leer opinión

Mariano Cabrero Bárcena .-

No hables mal de las mujeres
“Si quieres vivir-ríe y llora-, escucha las voces del agua y de los pajarillos perdidos…, sus cantos. Y el viento que rompe y amenaza…; y la lluvia, la nieve…; lloran las razas........

Leer opinión

Alejandro de Diego Gómez .-

¿Todos los alcaldes que tenemos son los que realmente hemos elegido?
La noche electoral del 24 de mayo oímos a unos proclamarse ganadores a pesar de perder una gran parte de gobiernos locales, mientras otros reconocían unos resultados adversos aunque pasaban a formar o a decidir gobiernos. Y todo ello “por mandato de la población”. ...

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

¿Serán galgos o serán podencos?
Chiqui.- Así debatían unas liebres que a lo lejos veían que se le venía encima algo que no distinguían lo que era; cuando aun lo estaban comentando, se vieron atrapadas por los colmillos de la jauría que las destrozo, con lo que se acabo el debate....

Leer opinión

Javier Gómez-Acebo .-

¿Multar a los medios de comunicación?
Dudo que el Ministro de Justicia sea tan torpe como le vimos a raíz de su criticada intervención en el Club Ecuestre de Barcelona, en un coloquio, en el que, atosigados prohombres de la patria catalana preguntaban cuando se iba a garantizar su impunidad ante la prensa. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal


Subir

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS