Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 03 de Agosto 2015




Cotización Ibex 35

¿Dialogar para qué?

El PSOE ofrece "diálogo" al Gobierno aunque no aceptará un "trágala"




Nacional - 14-04-2012 12:45:00

- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha ofrecido "diálogo" al Gobierno, aunque ha advertido de que los socialistas no van a aceptar un "trágala" de "la derecha" porque no consentirán que la crisis sirva de "coartada" para "desmontar el estado del bienestar".


   Valenciano ha explicado que el Grupo Socialista en el Congreso no ha "acompañado" al Gobierno en la Ley de Estabilidad Presupuestaria "porque ellos han roto el acuerdo" entre PSOE y PP en los "términos" que se habían alcanzado en el mes de septiembre.


   La dirigente nacional del Partido Socialista ha rechazado las políticas económicas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Rajoy por su "embestida brutal contra el estado del bienestar" y porque se demuestra que "los mercados están castigando también a aquellos que sólo ajustan", como así han constatado diarios y analistas internacionales.


  TENER LA "RAZÓN"


   Durante su intervención en la primera jornada del 11 Congreso del PSOE de Extremadura, Elena Valenciano se ha mostrado convencida de que "al final" los socialistas tendrán "reconocida" su "razón" porque "ellos mismos", en alusión a los 'populares', "se darán cuenta de que de esa manera no es posible salir de la crisis", en referencia a los recortes.


   Además, la vicesecretaria socialista se ha referido a los resultados obtenidos recientemente por el PSOE en las elecciones asturianas y andaluzas, comunidades ambas en las que se ha mostrado segura de que gobernarán.


   "Los que nos querían muertos se han llevado un buen chasco", ha sentenciado Valenciano, quien ha añadido acto seguido, en alusión a los dirigentes del PP, que "están llenos de rabia", motivo por el cual "están persiguiendo a Andalucía como lo está haciendo", diciendo que está en "bancarrota" a pesar de que ello afecta a la valoración del conjunto de España.


   Elena Valenciano también ha aludido a la situación política en Extremadura como una "anomalía" y ha recriminado la postura de IU, que permitió la investidura del 'popular' Monago, como la de una fuerza que "no puede llamarse de izquierdas".


   Además, ha criticado las declaraciones recientes sobre el estado autonómico de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha encuadrado en una escuela de "pensamiento del Barrio de Salamanca".


   "Lo que tendría que hacer es dimitir porque una no puede presidir una cosa en la que no cree", ha apuntado Valenciano, quien a su vez ha defendido el papel de las comunidades autónomas porque "han dado a España el lugar que España ha llegado a ocupar".


   Junto a Elena Valenciano han intervenido este sábado en la apertura del 11 Congreso del PSOE la secretaria de Organización regional, Ascensión Godoy; la diputada en el Parlamento de Extremadura Ana Soguer; los secretarios regionales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente; el secretario general de PREX-CREX, Estanislao Martín; y el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López.


  CASI 500 DELEGADOS


   En el XI Congreso del PSOE de Extremadura participarán un total de 495 delegados, aunque serán 478 los que tengan derecho a voto, ya que de la cifra total se restan los 17 delegados que van en representación de las seis organizaciones sectoriales integradas en el partido.


   Estos casi 500 delegados, de los que 23 pertenecen a la organización Juventudes Socialistas, "más que nunca", subrayó Ascensión Godoy en la presentación de los detalles de este cónclave, debatirán sobre la ponencia marco que ha recibido 995 enmiendas.


   Tras la salutación de Elena Valenciano, ha seguido el informe de gestión que será defendido por el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.


   Será "a primera hora de la tarde" de este sábado, como puso de manifiesto Godoy, cuando tendrá lugar la elección del que será el nuevo secretario general.


   Tras esta elección, el domingo, se elegirán los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, a propuesta del secretario general elegido; así como a los miembros del Comité Regional, que se aprueban en este congreso. Igualmente ha indicado que se designará la Comisión Regional de Ética y los siete miembros extremeños del Comité Federal del PSOE.


  DOS COMISIONES Y DOS MESAS DE DEBATE


   El XI Congreso del PSOE de Extremadura también incluye dos comisiones de debate de la ponencia marco denominadas 'Participación ciudadana y modelo económico y social' y 'Municipalismo y comarcalización'.


   "Ahí es donde se van a debatir, por parte de los delegados, las 995 enmiendas y el resultado de esas votaciones, de aprobación o no de esas enmiendas, dará lugar al documento final que será nuestra hoja ruta para los próximos cuatro años", ha remarcado.


   Como novedad en este congreso, Ascensión Godoy aludió a dos mesas de debate, que se celebrarán el domingo por la mañana, sobre 'La educación en un tiempo nuevo', en la que intervendrá Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Álvaro Marchesi, y otra sobre 'Política fiscal, un proyecto socialdemócrata del siglo XXI', en la que intervendrá Carlos Solchaga y Justo Zambrana.


   Tras la intervención de los ponentes en estas mesas se producirá un "diálogo abierto" entre los participantes y los ponentes, y Ascensión Godoy incidió en que la "misión" de estas mesas de debate será "definir unas líneas estratégicas" que se recogerán "como resolución, dentro de las resoluciones finales del congreso".


   En la clausura del domingo, día 15, se presentará a la ejecutiva elegida, se contará con una intervención del nuevo secretario regional y cerrará Alfredo Pérez Rubalcaba.


 

¿Quieres envíar un comentario?


6a0J6H


Entrevista D.Javier Valladares

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

España se la juega el 27S
Rajoy debe instar la suspensión de las elecciones del 27S en Cataluña ante los tribunales por manifiesta -ilegalidad de la lista secesionista- al vulnerar la Ley electoral, no del decreto de convocatoria que se publique, que tendrá apariencia de legalidad, sino por fraude flagrante de ley. Si no se produce esa suspensión el precipicio está servido........

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Un cambio de diácono no entraña aumentar el crédito
Los partidos, cuando ven mermar sus expectativas electorales, jamás modifican argumentos ni conductas; renuevan diáconos y, en contadas ocasiones, sacerdotes. Retocan el perfil, la pauta, para que (siguiendo criterios lampedusianos) nada cambie. Podrían atender reivindicaciones y deseos similares a aquellos que cualquier prócer alienta...

Leer opinión

Comentarios(2)

Pedro Arce Diez .-

Mas a más....
Este tema catalán es “cansino”, como suelen decir los jóvenes; pero también es una realidad que nos encontramos ante un desafío que hace temblar al país entero…...

Leer opinión

Comentarios(1)

Victoriano García Puente .-

Peña Herbosa, una calle con futuro
Las recientes experiencias de peatonalización llevadas a cabo en las calles Cádiz, Lealtad y Rubio han venido a confirmar lo acertado de esas iniciativas durante la Alcaldía de Iñigo De la Serna, regidor que pasará a la historia local por humanizar la ciudad en favor del ciudadano...

Leer opinión

Comentarios(2)

Jesús Salamanca .-

Mienten igual que respiran
Cada vez son más los colectivos que están dispuestos a trabajar para que Mariano Rajoy y su partido no sigan en la Moncloa, tras las elecciones de diciembre. De poco va a servir que bajen el IRPF, devuelvan la paga extra a los funcionarios, suban las pensiones, acuerden con los sindicatos elevar los sueldos,…...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

La garantía de las pensiones
El Estado español garantizaba hasta hace cinco años, la progresiva elevación del nivel de vida en los órdenes sanitario, económico y cultural, desde el lejano Decreto de 30 de mayo de 1974, curiosamente preconstitucional....

Leer opinión

Carmen Tomás .-

Llegó la calma, de momento.
La bolsa española coronó la mejor semana del año. El IBEX subió un 4 por ciento, a pesar de que el viernes hizo parada y fonda. Los 11.500 puntos están en la mano y para el corto plazo, las opiniones son para todos los gustos........

Leer opinión

Redacción .-

La Conferencia del PP, una oportunidad de oro perdida
...Regeneración, reformas de calado y autocrítica. Pues ha sido que no, la Conferencia del PP , ha perdido otra oportunidad, se ha quedado en la intenciones y anuncios. Y esta ha sido una oportunidad de oro.Quizá la última antes de las elecciones que se otean en el horizonte viendo como ha cambiado Rajoy sacando del fondo de armario el discurso mitinero. Pues ha sido que no,...

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Collonges-La-Rouge
Su nombre Collonges-La-Rouge, Collonges la roja (traducido) se debe al color rojizo de sus casas debido al material empleado para su construcción, la piedra de rodeno o piedra arenizca rojiza. Esta piedra gres roja, procede del macizo de Habitarelle y debido a tener un componente ferroso coge este color al oxidarse....

Leer opinión

Comentarios(1)

Mariano Cabrero Bárcena .-

No hables mal de las mujeres
“Si quieres vivir-ríe y llora-, escucha las voces del agua y de los pajarillos perdidos…, sus cantos. Y el viento que rompe y amenaza…; y la lluvia, la nieve…; lloran las razas........

Leer opinión

Alejandro de Diego Gómez .-

¿Todos los alcaldes que tenemos son los que realmente hemos elegido?
La noche electoral del 24 de mayo oímos a unos proclamarse ganadores a pesar de perder una gran parte de gobiernos locales, mientras otros reconocían unos resultados adversos aunque pasaban a formar o a decidir gobiernos. Y todo ello “por mandato de la población”. ...

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

¿Serán galgos o serán podencos?
Chiqui.- Así debatían unas liebres que a lo lejos veían que se le venía encima algo que no distinguían lo que era; cuando aun lo estaban comentando, se vieron atrapadas por los colmillos de la jauría que las destrozo, con lo que se acabo el debate....

Leer opinión

Javier Gómez-Acebo .-

¿Multar a los medios de comunicación?
Dudo que el Ministro de Justicia sea tan torpe como le vimos a raíz de su criticada intervención en el Club Ecuestre de Barcelona, en un coloquio, en el que, atosigados prohombres de la patria catalana preguntaban cuando se iba a garantizar su impunidad ante la prensa. ...

Leer opinión

Victoria Lafora .-

De aquellos polvos...
Primero fue Zapatero quien, de forma claramente electoralista, trató de ganarse la voluntad de los catalanes, prometiendo aceptar el Estatuto de Autonomía que las cortes catalanas decidiesen. Después fue Rajoy.......

Leer opinión

Julia Navarro .-

"Churras y merinas"
No puedo resistirme a comentar una noticia que he leído en un periódico andaluz: la nueva alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio ha decidido que como España es un Estado aconfesional no debe de haber ningún elemento religioso en el ayuntamiento. Así que pensado y hecho.........

Leer opinión

Rosa Villacastín .-

Arde Madrid
Hoy me he permito utilizar el título de la famosa novela de Larry Collins y Dominique Lapierre para referirme a las altas temperaturas que estamos viviendo en nuestro país, algo inusual y que posiblemente tengan mucho que ver con el cambio climático,.......

Leer opinión

Charo Zarzalejos .-

La lista... de Mas
En los últimos tiempos estamos viendo como en España conviven los partidos tradicionales, con los llamados "emergentes" y todos ellos con las famosas "mareas" o colectivos ciudadanos como los de los ayuntamientos de Madrid y Barcelona. Nuevos tiempos, nuevos modos....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal


Subir

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS