Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 19 de Diciembre 2014




Cotización Ibex 35

¿Dialogar para qué?

El PSOE ofrece "diálogo" al Gobierno aunque no aceptará un "trágala"




Nacional - 14-04-2012 12:45:00

- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha ofrecido "diálogo" al Gobierno, aunque ha advertido de que los socialistas no van a aceptar un "trágala" de "la derecha" porque no consentirán que la crisis sirva de "coartada" para "desmontar el estado del bienestar".


   Valenciano ha explicado que el Grupo Socialista en el Congreso no ha "acompañado" al Gobierno en la Ley de Estabilidad Presupuestaria "porque ellos han roto el acuerdo" entre PSOE y PP en los "términos" que se habían alcanzado en el mes de septiembre.


   La dirigente nacional del Partido Socialista ha rechazado las políticas económicas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Rajoy por su "embestida brutal contra el estado del bienestar" y porque se demuestra que "los mercados están castigando también a aquellos que sólo ajustan", como así han constatado diarios y analistas internacionales.


  TENER LA "RAZÓN"


   Durante su intervención en la primera jornada del 11 Congreso del PSOE de Extremadura, Elena Valenciano se ha mostrado convencida de que "al final" los socialistas tendrán "reconocida" su "razón" porque "ellos mismos", en alusión a los 'populares', "se darán cuenta de que de esa manera no es posible salir de la crisis", en referencia a los recortes.


   Además, la vicesecretaria socialista se ha referido a los resultados obtenidos recientemente por el PSOE en las elecciones asturianas y andaluzas, comunidades ambas en las que se ha mostrado segura de que gobernarán.


   "Los que nos querían muertos se han llevado un buen chasco", ha sentenciado Valenciano, quien ha añadido acto seguido, en alusión a los dirigentes del PP, que "están llenos de rabia", motivo por el cual "están persiguiendo a Andalucía como lo está haciendo", diciendo que está en "bancarrota" a pesar de que ello afecta a la valoración del conjunto de España.


   Elena Valenciano también ha aludido a la situación política en Extremadura como una "anomalía" y ha recriminado la postura de IU, que permitió la investidura del 'popular' Monago, como la de una fuerza que "no puede llamarse de izquierdas".


   Además, ha criticado las declaraciones recientes sobre el estado autonómico de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha encuadrado en una escuela de "pensamiento del Barrio de Salamanca".


   "Lo que tendría que hacer es dimitir porque una no puede presidir una cosa en la que no cree", ha apuntado Valenciano, quien a su vez ha defendido el papel de las comunidades autónomas porque "han dado a España el lugar que España ha llegado a ocupar".


   Junto a Elena Valenciano han intervenido este sábado en la apertura del 11 Congreso del PSOE la secretaria de Organización regional, Ascensión Godoy; la diputada en el Parlamento de Extremadura Ana Soguer; los secretarios regionales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente; el secretario general de PREX-CREX, Estanislao Martín; y el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López.


  CASI 500 DELEGADOS


   En el XI Congreso del PSOE de Extremadura participarán un total de 495 delegados, aunque serán 478 los que tengan derecho a voto, ya que de la cifra total se restan los 17 delegados que van en representación de las seis organizaciones sectoriales integradas en el partido.


   Estos casi 500 delegados, de los que 23 pertenecen a la organización Juventudes Socialistas, "más que nunca", subrayó Ascensión Godoy en la presentación de los detalles de este cónclave, debatirán sobre la ponencia marco que ha recibido 995 enmiendas.


   Tras la salutación de Elena Valenciano, ha seguido el informe de gestión que será defendido por el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.


   Será "a primera hora de la tarde" de este sábado, como puso de manifiesto Godoy, cuando tendrá lugar la elección del que será el nuevo secretario general.


   Tras esta elección, el domingo, se elegirán los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, a propuesta del secretario general elegido; así como a los miembros del Comité Regional, que se aprueban en este congreso. Igualmente ha indicado que se designará la Comisión Regional de Ética y los siete miembros extremeños del Comité Federal del PSOE.


  DOS COMISIONES Y DOS MESAS DE DEBATE


   El XI Congreso del PSOE de Extremadura también incluye dos comisiones de debate de la ponencia marco denominadas 'Participación ciudadana y modelo económico y social' y 'Municipalismo y comarcalización'.


   "Ahí es donde se van a debatir, por parte de los delegados, las 995 enmiendas y el resultado de esas votaciones, de aprobación o no de esas enmiendas, dará lugar al documento final que será nuestra hoja ruta para los próximos cuatro años", ha remarcado.


   Como novedad en este congreso, Ascensión Godoy aludió a dos mesas de debate, que se celebrarán el domingo por la mañana, sobre 'La educación en un tiempo nuevo', en la que intervendrá Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Álvaro Marchesi, y otra sobre 'Política fiscal, un proyecto socialdemócrata del siglo XXI', en la que intervendrá Carlos Solchaga y Justo Zambrana.


   Tras la intervención de los ponentes en estas mesas se producirá un "diálogo abierto" entre los participantes y los ponentes, y Ascensión Godoy incidió en que la "misión" de estas mesas de debate será "definir unas líneas estratégicas" que se recogerán "como resolución, dentro de las resoluciones finales del congreso".


   En la clausura del domingo, día 15, se presentará a la ejecutiva elegida, se contará con una intervención del nuevo secretario regional y cerrará Alfredo Pérez Rubalcaba.


 

¿Quieres envíar un comentario?


7U6d0Y


Entrevista D. Esteban Ruiz

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El pescao del 20 de Mayo ya está vendido
Aunque no se quiera aceptar estamos en un fin de régimen y de época porque los dos partidos PP y PSOE así lo han querido.Podían haber dado vuelta a la tortilla pero -“no han tenido huevos"- La corrupción y degradación económica e intelectual así como la ausencia de principios y valores , más la soberbia y prepotencia que les embarga, les impide hacerse el haraquiri a favor de los ciudadanos. El egocentrismo es su lema....

Leer opinión

Comentarios(5)

Redacción .-

Cantabria Liberal editará una entrevista de D. Miguel Ángel Revilla próximamente
“Cantabria Liberal” realizará una entrevista a D. Miguel Ángel Revilla, Secretario General del partido PRC, en los próximos días y nos ponemos a disposición de nuestros lectores para que puedan realizar las preguntas que quieran trasmitir a D. Miguel Ángel Revilla....

Leer opinión

Jesús Salamanca .-

Carta al ministro José Ignacio Wert
El verdadero problema puede surgir cuando se prohíba la bandera de España, con la que se siente representada la ciudadanía de bien....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Revisión política
La semana de un parlamentario, a diferencia de la población trabajadora, comienza el martes y acaba el jueves, como mucho los viernes a mediodía, durante escasos ocho meses al año. ...

Leer opinión

Victoria Lafora .-

Comienza el espectáculo
Con su frase "estas serán las primeras Navidades de la Recuperación", Mariano Rajoy ha dado el pistoletazo de salida de las elecciones que se avecinan: locales y autonómicas primero, en el mes de mayo, y generales dentro de un año....

Leer opinión

Rosa Villacastín .-

Urge dar visibilidad a la violencia
Las cifras son demoledoras: una de cada tres mujeres sufre el maltrato de su pareja. Un problema que se extiende a los niños y a los ancianos, los pilares más débiles de una sociedad que hasta hace bien poco miraba para otro lado, sin atreverse a denunciar un terrorismo que en la mayoría de los casos tiene lugar en los propios hogares, en el entorno de su familia y amigos....

Leer opinión

Julia Navarro .-

"Jueces molestos"
Hay jueces que terminan convirtiéndose en personajes públicos, en ocasiones a su pesar. Ahí esta el caso del juez Castro, del juez Ruz o de la jueza Alaya. Los tres han abordado asuntos de enorme trascendencia pública, que afecta nada menos que a la Familia Real, y a los dos grandes partidos sobre los que se ha sustentado la gobernabilidad de España....

Leer opinión

Esther Esteban .-

Torturas y democracia.
Me admira la capacidad de los americanos para que salgan a la luz y la opinión pública conozca sus mas escabrosos secretos, en nombre de la transparencia. El Senado estadounidense ha dado todo un ejemplo de ello al publicar un informe en el que se demuestra el uso sistemático de la violencia , tanto física como psíquica, en los interrogatorios por parte de la CIA....

Leer opinión

Charo Zarzalejos .-

El "verdugo" Alonso
"Es evidente que Rajoy no le ha llamado como experto, sino como verdugo". Se supone que "verdugo" de mujeres porque fue en el contexto del debate sobre la semana terrible que hemos vivido de violencia machista en el que la responsable socialista de este área , Carmen Montón, espeto este terrible calificativo al ministro de Sanidad cuando apenas había tenido tiempo de ocupar su despacho del ministerio....

Leer opinión

Carmen Tomás .-

El rally navideño va por barrios
Los mercados bursátiles han vivido una semana bastante negra, de esas en las que hay que mirar estadísticas para saber dónde colocarla. Por ejemplo, la caída registrada por el IBEX ha sido del 7 por ciento y hay que remontarse a junio de 2012 para encontrar algo parecido. ...

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Pobladura del Valle. Las bodegas
Pobladura del Valle, es una localizada zamorana, que pertenece a la comarca de Benavente y Los Valles. Cuenta actualmente con 316 habitantes que la mayoría trabajan en la veintena de empresas allí ubicadas, con lo que su tasa de paro es prácticamente nula....

Leer opinión

Comentarios(1)

Juan Mazarrasa .-

La verguenza de Cantabria, la falta de comunicacion ferroviaria siglo XXI
Para la súpervivencia económica de Cantabria es imprescindible nuestra conexión ferroviaria con el Valle del Ebro. Además nuestra conexión con Burgos ( centro logístico del Norte de España) también es vital, para pasajeros y mercancías. Siempre hay que pensar que Santander hay que unirla tanto con Burgos como con Valladolid, y no sólo con esta última....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

La nomina...
Hace ya bastantes años tuve una buena relación con una pareja de rusos, en concreto de Crimea, que no dominaban excesivamente el español y me decía ella que “a los hombres se les conoce por la nomina…”. ¡Yo no entendía la frase!. Hasta que me dí cuenta que se refería a la “Nómina” (¡Fíjense Vds. lo importante que es un acento!)....

Leer opinión

Comentarios(1)

Mariano Cabrero Bárcena .-

Fruta prohibida para los demás
Entristece comprobar que las prisas, el “ Estrés”, el exceso de trabajo–para unos y otros–, las comodidades…nos mediaticen de tal manera nuestros corazones que nos hacen olvidar que poseemos “corazones vivos” para amar, desear, que se convertirán en corazones muertos de nuestra propia soledad, si no los usamos de forma racional, humana....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

La cocina de Paco Quirós

Opciones:


Subir

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS