Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 26 de Noviembre 2014




Cotización Ibex 35

¿Dialogar para qué?

El PSOE ofrece "diálogo" al Gobierno aunque no aceptará un "trágala"




Nacional - 14-04-2012 12:45:00

- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha ofrecido "diálogo" al Gobierno, aunque ha advertido de que los socialistas no van a aceptar un "trágala" de "la derecha" porque no consentirán que la crisis sirva de "coartada" para "desmontar el estado del bienestar".


   Valenciano ha explicado que el Grupo Socialista en el Congreso no ha "acompañado" al Gobierno en la Ley de Estabilidad Presupuestaria "porque ellos han roto el acuerdo" entre PSOE y PP en los "términos" que se habían alcanzado en el mes de septiembre.


   La dirigente nacional del Partido Socialista ha rechazado las políticas económicas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Rajoy por su "embestida brutal contra el estado del bienestar" y porque se demuestra que "los mercados están castigando también a aquellos que sólo ajustan", como así han constatado diarios y analistas internacionales.


  TENER LA "RAZÓN"


   Durante su intervención en la primera jornada del 11 Congreso del PSOE de Extremadura, Elena Valenciano se ha mostrado convencida de que "al final" los socialistas tendrán "reconocida" su "razón" porque "ellos mismos", en alusión a los 'populares', "se darán cuenta de que de esa manera no es posible salir de la crisis", en referencia a los recortes.


   Además, la vicesecretaria socialista se ha referido a los resultados obtenidos recientemente por el PSOE en las elecciones asturianas y andaluzas, comunidades ambas en las que se ha mostrado segura de que gobernarán.


   "Los que nos querían muertos se han llevado un buen chasco", ha sentenciado Valenciano, quien ha añadido acto seguido, en alusión a los dirigentes del PP, que "están llenos de rabia", motivo por el cual "están persiguiendo a Andalucía como lo está haciendo", diciendo que está en "bancarrota" a pesar de que ello afecta a la valoración del conjunto de España.


   Elena Valenciano también ha aludido a la situación política en Extremadura como una "anomalía" y ha recriminado la postura de IU, que permitió la investidura del 'popular' Monago, como la de una fuerza que "no puede llamarse de izquierdas".


   Además, ha criticado las declaraciones recientes sobre el estado autonómico de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha encuadrado en una escuela de "pensamiento del Barrio de Salamanca".


   "Lo que tendría que hacer es dimitir porque una no puede presidir una cosa en la que no cree", ha apuntado Valenciano, quien a su vez ha defendido el papel de las comunidades autónomas porque "han dado a España el lugar que España ha llegado a ocupar".


   Junto a Elena Valenciano han intervenido este sábado en la apertura del 11 Congreso del PSOE la secretaria de Organización regional, Ascensión Godoy; la diputada en el Parlamento de Extremadura Ana Soguer; los secretarios regionales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente; el secretario general de PREX-CREX, Estanislao Martín; y el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López.


  CASI 500 DELEGADOS


   En el XI Congreso del PSOE de Extremadura participarán un total de 495 delegados, aunque serán 478 los que tengan derecho a voto, ya que de la cifra total se restan los 17 delegados que van en representación de las seis organizaciones sectoriales integradas en el partido.


   Estos casi 500 delegados, de los que 23 pertenecen a la organización Juventudes Socialistas, "más que nunca", subrayó Ascensión Godoy en la presentación de los detalles de este cónclave, debatirán sobre la ponencia marco que ha recibido 995 enmiendas.


   Tras la salutación de Elena Valenciano, ha seguido el informe de gestión que será defendido por el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.


   Será "a primera hora de la tarde" de este sábado, como puso de manifiesto Godoy, cuando tendrá lugar la elección del que será el nuevo secretario general.


   Tras esta elección, el domingo, se elegirán los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, a propuesta del secretario general elegido; así como a los miembros del Comité Regional, que se aprueban en este congreso. Igualmente ha indicado que se designará la Comisión Regional de Ética y los siete miembros extremeños del Comité Federal del PSOE.


  DOS COMISIONES Y DOS MESAS DE DEBATE


   El XI Congreso del PSOE de Extremadura también incluye dos comisiones de debate de la ponencia marco denominadas 'Participación ciudadana y modelo económico y social' y 'Municipalismo y comarcalización'.


   "Ahí es donde se van a debatir, por parte de los delegados, las 995 enmiendas y el resultado de esas votaciones, de aprobación o no de esas enmiendas, dará lugar al documento final que será nuestra hoja ruta para los próximos cuatro años", ha remarcado.


   Como novedad en este congreso, Ascensión Godoy aludió a dos mesas de debate, que se celebrarán el domingo por la mañana, sobre 'La educación en un tiempo nuevo', en la que intervendrá Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Álvaro Marchesi, y otra sobre 'Política fiscal, un proyecto socialdemócrata del siglo XXI', en la que intervendrá Carlos Solchaga y Justo Zambrana.


   Tras la intervención de los ponentes en estas mesas se producirá un "diálogo abierto" entre los participantes y los ponentes, y Ascensión Godoy incidió en que la "misión" de estas mesas de debate será "definir unas líneas estratégicas" que se recogerán "como resolución, dentro de las resoluciones finales del congreso".


   En la clausura del domingo, día 15, se presentará a la ejecutiva elegida, se contará con una intervención del nuevo secretario regional y cerrará Alfredo Pérez Rubalcaba.


 

¿Quieres envíar un comentario?


0J4g8I


Entrevista D. Esteban Ruiz

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

De Zapatero a Sánchez
Este líder del PSOE de última hora cada día que pasa deja mas descolocado al personal por su verborrea ,meros gestos trabajados en el espejo de su comoda de noche, que incluso ha producido que Guerra haya abandonado el sillón de toda la vida para no escucharle y Felipe apague el televisor para no verle....

Leer opinión

Redacción .-

A la España del Olé y la Pandereta se une “Nicolasin"
De traca final fue la entrevista en Tele cinco del nuevo icono de la burla española, un chico espabilado, hablador, pillo, listillo, que esconde lo mejor y lo peor del español.Para nosotros lo mejor ha sido el día después de la entrevista con el CNI, la Moncloa y todas las instituciones del Reino negando todo....

Leer opinión

Comentarios(3)

Tribuna Elcano .-

El órdago del Reino Unido a la Unión Europea
La crisis de la deuda que comenzó en 2009 ha obligado a acelerar la integración económica y política en la zona euro. Conscientes de que la deficiente arquitectura institucional de la moneda única ponía en duda la viabilidad del proyecto monetario, así como de la propia Unión Europea...

Leer opinión

Victoria Lafora .-

Celebraciones
Si no fuera por la certeza de que no son tan listos, las mentes más retorcidas podrían llegar a pensar que todo este guirigay que se ha montado en Cataluña ha sido una maquiavélica estrategia, perfectamente diseñada por ambos presidentes, con la que lograr que Artur Mas recuperase su maltrecho prestigio y ERC retrocediese hasta perder la ventaja que le otorgaban todas las encuestas....

Leer opinión

Rosa Villacastín .-

La duquesa de Alba ha muerto, viva la duquesa
El fallecimiento de la duquesa de Alba no por esperado es menos sentido. Querida como era, su ausencia deja en gran vacío no solo entre los miembros de su familia, entre sus hijos, entre su marido, también y por supuesto entre sus amigos, entre los sevillanos y madrileños que le adoraban, así como entre los representantes de los medios de comunicación a los que siempre trató con afecto y cariño....

Leer opinión

Julia Navarro .-

"Bendita transición"
He escrito en otras ocasiones que "Podemos" es la consecuencia del hartazgo de los ciudadanos ante la corrupción que tiene como protagonistas a políticos de todos los partidos, amen del sufrimiento provocado por la crisis económica que ha sido tratada con medidas que en vez de paliar sus efectos los han aumentado....

Leer opinión

Carmen Tomás .-

Entre Draghi y China, euforia bursátil
La bolsa española vivió el viernes una jornada de auténtica euforia. Había ganas y bastaron unas palabras del presidente del Banco Central Europeo y la decisión del banco central de China de bajar el precio del dinero para que se cerrara la mejor sesión del IBEX en casi año y medio....

Leer opinión

Esther Esteban .-

Duquesa y Tonadillera, a su pesar.
La amiga de un amigo mío nos envió el viernes, cuando estábamos en un programa de televisión, un mensaje en el que decía. "Que curioso, hoy son noticia una Duquesa que quería ser folklórica y una folklórica que quería ser Duquesa". ...

Leer opinión

Charo Zarzalejos .-

Cospedal-Aguirre.
Cuando no hace mucho tiempo, el Presidente del Gobierno dijo, sin que nadie le preguntará por ello, que Esperanza Aguirre contaba con todo su apoyo, a muchos en Génova, sede central del PP, les costó digerir esas palabras. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Renta de garantía de ingresos
Desde hace varios meses, y de una manera incansable, se recibe, ya sea por correo electrónico o por whatsapp, una noticia, parece ser la misma, en la que se cuenta, con pelos y señales, cómo hay diferentes varas de medir dentro del propio Estado español, según normas gubernamentales, no de ahora, sino desde hace tiempo, para conseguir la llamada Renta de Garantía de Ingresos (R.G.I.) ...

Leer opinión

Jesús Salamanca .-

¿La ‘operación púnica’ también en el HUBU?
Hay muchos colectivos interesados en que el PP no permanezca ni un momento más al frente de las instituciones....

Leer opinión

Mariano Cabrero Bárcena .-

También el dolor desea desahogarse
La delincuencia juvenil –violenta y criminal-se está convirtiendo, y ahora es así, inexplicablemente, en una especie de tragedia. Antaño, los jóvenes dirimían sus cuitas mediante los puños; actualmente, estos emplean sus navajas y armas de fuego (harto difícil de escudriñar de donde proceden), matándose los unos a los otros…...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

¿Podemos...?
Pues, no lo sé. Estos embaucadores están arrastrando a las masas, como si del flautista de Hamelín se tratara; ni Chávez, ni Castro ni Hitler tuvieron tanta empatía para atraer a sus respectivas muchedumbres....

Leer opinión

Comentarios(4)

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

El Estado de Israel
El Estado de Israel se encuentra en el Oriente Próximo, limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania y Cisjordania, al oeste con el Mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Agaba en el Mar Rojo. La mayoría de sus casi 8 millones habitantes son judíos, lo que le hace el único estado judío del mundo....

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

La cocina de Paco Quirós

Opciones:


Subir

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS