Noticias de Cantabria
Santander 19-04-2012 13:00

El sindicato TU,acusa al Gobierno de "arrinconar" los servicios públicos a favor del sector privado

Los trabajadores de Montes denuncian la falta de previsión y organización en los incendios forestales

   Los empleados de la Administración cántabra han acusado este jueves al Gobierno de Ignacio Diego de intentar "arrinconar" a los servicios públicos para beneficiar al sector privado.

   Así lo ha aseverado Isabel Rodríguez, del sindicato TU, mientras se desarrollaba una nueva convocatoria de protesta del personal público contra las medidas del Gobierno de Cantabria, ante la sede del Ejecutivo en Peñaherbosa.

   Cada jueves, lo hará un sector de empleados de la Administración, y este le correspondía a los trabajadores de Montes, que han denunciado la falta de previsión y de organización en materia de incendios forestales.

   Han asegurado que "el mayor problema de este operativo es la falta de personal" en un operativo "ineficaz" por "mal organizado", y ven "falta de coherencia" en el Gobierno por perseguir la labor de extinción a la vez que reduce las plantillas y la composición de las cuadrillas, "infradotadas", al tener menos operativos en su distribución.

   Con estas medidas, no se consigue un "mejor servicio", ni "más barato", han afirmado, poniendo como ejemplo las encomiendas de gestión que se están practicando.

  

  

Sé el primero en comentar