Noticias de Cantabria
Cantabria 24-05-2012 15:45

Diego cree que la evaluación externa "no tiene que asustar a nadie" y "debiera ser apoyada por todos" sin "aldeanismos"

Según el presidente, si el Gobierno tiene "una serie de certezas que las confirma el informe Pisa", de "reconocido prestigio", y quiere "afrontar soluciones" para "mejorar" la calidad educativa", para lo que se plantea "hacer una evaluación por una institución independiente" eso es algo que "no le tiene que asustar a nadie,...

   El presidente regional, Ignacio Diego, considera que la evaluación externa que la Consejería de Educación ha encargado a la Fundación Europea Sociedad y Educación es algo que "no le tiene que asustar a nadie" y que "debiera ser apoyado por todos", dejando "a un lado" los "aldeanismos y los partidismos" y pensando "en la calidad educativa".

   Diego también ha señalado, a preguntas de la prensa, que aún no se puede concretar nada sobre la posibilidad de cancelación de la evaluación, una cuestión sobre la que se va a "dialogar", que "no es absolutamente imprescindible", ha recordado, y que "buscaba calidad".

   "Hay quien ahora no quiere que se haga esa evaluación, pues vamos a razonarlo, pero creo que lo van a tener difícil aquellos que fundamentan la no evaluación, yo quiero escucharles y tomaremos las decisiones de manera sosegada y razonada", ha señalado.

   Según el presidente, si el Gobierno tiene "una serie de certezas que las confirma el informe Pisa", de "reconocido prestigio", y quiere "afrontar soluciones" para "mejorar" la calidad educativa", para lo que se plantea "hacer una evaluación por una institución independiente" eso es algo que "no le tiene que asustar a nadie, es más, yo creo que eso debiera ser apoyado por todos, y una vez más, dejar los aldeanismos y los partidismos a un lado y pensar en la calidad educativa".

   Eso es "precisamente", ha añadido, algo que en comunidades autónomas como la vasca ya se hizo y por la misma institución a la que el Gobierno de Cantabria "ha contratado", y otras comunidades "hicieron lo mismo cuando reaccionaron" a los informes Pisa de calidad educativa.

   "Reaccionaron desde la responsabilidad y no desde el histrionismo ni desde el cinismo", ha recalcado Diego, para quien si los informes Pisa "denotan carencias y deficiencias en la educación de nuestros jóvenes", "pues hagamos un análisis independiente y veamos cuáles son las causas para abordarlas con mejor conocimiento".

  PLANTE DE LOS RECTORES

   Preguntado por el `plante` de todos los rectores al ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha señalado el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, "no hizo nada que no hicieran el resto" y ha confiado en que "ese tipo de situaciones no se den", y que "las soluciones se busquen de manera conjunta".

   Tras señalar que entiende que al rector de la UC "lógicamente le preocupa" la financiación de la Universidad "y todo lo que deriva de ella, ha explicado que ambos están "en contacto" y van a seguir manteniendo "contactos de trabajo", no sólo entre ellos, sino de "todo el Consejo de Gobierno con todo el Consejo Rectoral de la Universidad", y "juntos" van a trabajar por conseguir "la mejor financiación posible" y "la mejor calidad educativa" para la UC.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

namibia - 25-05-2012

que curioso, el presidente de la sociedad encargada del estudio es consejero delegado de fomento de de centros de enseñanza

aldeano - 24-05-2012

Ud. SR. DIEGO si que es un aldeano. Y ademas UN BOCAS.