Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 21 de Octubre 2017



Cotización Ibex 35


El 'Groupama' arrebata el liderato al 'Telefónica'




Deportes - 01-06-2012 10:45:00

- El 'Abu Dhabi' se adjudicó la séptima etapa de la 'Volvo Ocean Race', vuelta al mundo a vela con escalas, tras cruzar primero la meta este jueves por la noche en Lisboa por delante del 'Groupama' francés, que se situó como nuevo líder con tres puntos de ventaja sobre el 'Telefónica', que concluyó cuarto.


   El barco español peleaba con el 'Puma' y el 'Camper' por la tercera posición, lo que le habría dejado en el liderato, pero los estadounidenses completaron el podio, y a los de Iker Martínez les quedó el consuelo de poder en su duelo con los 'kiwis'.

   Tras once días de regata, los españoles consiguieron vencer a los neozelandeses en un final agónico remontando el río Tajo, llegando incluso ambos a fondear -por falta de viento y corriente en contra- a menos de una milla de la llegada, y con una avería en la embarcación española.

   El 'Telefónica' llegaba a las 3.28 de la madrugada española del viernes con una ventaja de 1:42 sobre el 'Camper with Emirates Team New Zealand', al que superaron a falta de 100 metros y tras aguantar con la corriente en contra que había de tres nudos.

   Además, tras su llegada, la tripulación española revelaba que desde hacía tres días navegaba sin una orza de deriva, después de haber colisionado, en la madrugada del martes al miércoles, con lo que Iker Martínez pensaba era una ballena, cuando navegaba con la orza de babor metida al 50 por ciento, a unos 20 nudos de velocidad y con buen viento, lo que le permitió dar caza a su rival.

   De todos modos, desde la embarcación no habían querido transmitir los daños para evitar que en el final en el río Tajo, en donde se preveía una guerra de viradas, sus rivales supiesen que la orza de deriva de babor no existía y les pudiesen atacar por ese flanco.

   "La corriente en contra fue llegando a la línea, pero no nos salió muy bien; fue un poco el cúmulo de lo mala etapa que hemos hecho, qué le vamos a hacer. Esta es una etapa muy bonita, con muchos factores, como la corriente del Golfo. La tormenta tropical no la gestionamos bien, elegimos mal el lado al ir más al sur, aunque luego pudimos recuperar, pero en los traveses tampoco vamos muy bien. Fue una etapa muy mala. La suerte aquí no existe, esa está en los bingos", recalcó al respecto Roberto Bermúdez, timonel del 'Camper'.

   Tras esta complicada etapa camino de Europa, el nuevo líder general de la Volvo Ocean Race 2011-2012 pasa a ser el 'Groupama' de Franck Cammas, con una ventaja de sólo tres puntos sobre el 'Telefónica', después de no haber podido con el dominio del 'Abu Dhabi'. La tercera plaza es para el 'Puma', a once puntos de los españoles, mientras que el 'Camper' de Chris Nicholson se pone cuarto.

  MERECIDA VICTORIA DEL 'ABU DHABI'.

   Mucho antes de la llegada del 'ESP-1', sobre las 22.23 horas de la noche en la Península, el 'Abu Dhabi' de Ian Walker cruzó la línea de meta en Lisboa para conseguir una merecida victoria de una etapa que comenzó el pasado 20 de abril en Miami.

   A pesar del triunfo final, el 'Groupama' ejerció una incesante presión, especialmente en la última jornada, en la que el barco de Franck Cammas fue recortando terreno hasta la misma desembocadura del Tajo, adonde llegaron literalmente pegados, pero llegando finalmente a casi seis minutos del vencedor.

   "Es una de las experiencias más impresionantes de mi carrera", declaraba un exultante Ian Walker tras cruzar la línea de meta. "Mentalmente, estoy agotado. Supone un alivio enorme", confesaba.

   Por su parte, Cammas calificó el segundo puesto de "una buena operación". "Aunque siempre podemos lamentarnos por no haber ganado", indicó. "Estuvimos realmente cerca del Abu Dhabi, y se decidió en el mismo final. Peleamos muy bien, tomamos buenas decisiones, y otras no tan buenas, pero creo que es justo haber terminado segundos. Estamos súper contentos. Muy bien por Abu Dhabi, que ha realizado una etapa estupenda; lo merecen, llevan buscándola desde el principio", aseguró el francés.

   Sin tiempo que perder, este viernes, a primera hora de la mañana, el 'Telefónica' saldrá del agua para pasar una exhaustiva revisión de aproximadamente cinco días.

   CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 7.

   1. Abu Dhabi Ocean Racing 30 puntos.

   2. Groupama sailing team 25 puntos

   3. Puma Ocean Racing 20 puntos

   4. Team Telefónica 15 puntos

   5. Camper with Emirates Team New Zealand 10 puntos

   6. Team Sanya 5 puntos.

   CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL.

   1. Groupama sailing team 183 puntos.

   2. TEAM TELEFÓNICA 180 puntos.

   3. Puma powered by Berg 171 puntos.

   4. Camper with Emirates Team New Zealand 162 puntos.

   5. Abu Dhabi Ocean Racing 104 puntos.

   6. Team Sanya 32 puntos.

¿Quieres envíar un comentario?


6A5X8N


Entrevista José María Pérez (PERIDIS)

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

De la Sierra, el PP y la “campaña canalla”
Dicen que los amores más queridos son los más reñidos. Pero no creo que se hayan querido nunca Revilla y el Partido Popular, aunque hayan gobernado juntos ocho años, porque en estos últimos tiempos los ataques son continuados entre uno y otro; primero el enemigo fue Ignacio Diego y ahora Buruaga. ...

Leer opinión

Comentarios(11)

José López Martínez .-

El rey, el pusilánime y el ‘noesno’
«¡Dios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!»...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Golpistas contra demócratas
¡Ni más, ni menos!. Lo que se está produciendo en Cataluña y en toda España es una auténtica lucha de golpistas contra demócratas; y son aquellos quienes han iniciado esta lucha que va a dejar graves consecuencias y para muchos años....

Leer opinión

Comentarios(8)

Javier Gómez-Acebo .-

Los jeroglíficos de Puigdemont
Si algo sabemos los abogados, es interpretar cada norma o contrato como nos viene en gana. También sabemos que los tribunales establecen reiteradamente que las cosas y los contratos son lo que son por su esencia intrínseca y no por la denominación que las partes le den. Escribo esto porque el lío ese que ha montado Puigdemont con lo que hizo y con lo que dijo....

Leer opinión

Comentarios(1)

Manuel Olmeda Carrasco .-

Nada, oquedad y hundimiento
Decía Bacon que nada induce al hombre a sospechar mucho como el saber poco. Tal frase ratifica su certidumbre en momentos históricos. Análisis y conjetura se imbrican, a veces funden, a la hora de advertir qué ocurre, por qué tanta expectación. Una plaga de incauto cotilleo se vislumbra en la ciudadanía ahíta de argumentos que le lleven a conciliar sentido común y actos ininteligibles. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Cortina de humo climática
Si, como afirma la NASA, por medio de Bruce Jakosky en sus trabajos publicados en la revista Science, el planeta Marte, debido a circunstancias difíciles de evidenciar, tras enfriarse su núcleo, perdió su campo magnético, que provocó el desencadenamiento de un fuerte viento solar..............

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

Una república basada en la mentira
Se encuentra la sociedad española preocupada por la deriva que está tomando la autonomía catalana, que basada en la mentira pretende constituir una república independiente. ...

Leer opinión

Eugenio Narbaiza .-

La ley y la Constitución vencen a Puigdemont
Por fin, todo parece indicar que todo este circo del PRUCESS puesto en marcha de manera unilateral por el independentismo catalán y que se ha ejecutado a través de su gobierno, en un pleno celebrado en el día de ayer, a pesar de la prohibición de la celebración del mismo por parte del TC, está a punto de acabar, con la ejecución por parte del gobierno de la Nación del artículo 155 de la Constitución....

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Baldío empeño independentista
Por cierto ¿Se negoció con Antonio Tejero? ¿Medió alguien en tal circunstancia y ante aquellos hechos? ¿Y ahora hay que negociar, mediar y dialogar?...

Leer opinión

Comentarios(1)

Redacción .-

La Cataluña del siglo XXI, hoy se lo juega todo
No vamos a hacer un análisis pormenorizado de cómo se ha llegado a esta situación pero si lo de lo que procede, dar marcha atrás de forma inmediata y sin condiciones del objetivo de la independencia ilegal que pretende una minoría en Cataluña mediante unos planes bien pergeñados que están saliendo a la luz. Un golpe de Estado en el siglo XXI y en Europa. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Santander 2016 Banco de Sangre. Aféresis, una donación especial

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS