Noticias de Cantabria
Editorial 17-06-2012 14:35

Rajoy tiene que entrar a cuchillo

…Y si no lo hace seguiremos teniendo semanas y semanas de viacrucis intentando alcanzar lo inalcanzable ¿?, que 2012 pase y que España no sea intervenida. Antes de bajar los salarios de los funcionarios, clase protegida desde siempre, procede revisar y eliminar los puestos políticos improductivos de todas las administraciones. Y de la de Cantabria también.

No es de recibo poner en una balanza la procedencia de eliminación de puestos de trabajo de caracter general e improductivos, y en otra el mantenimiento de unos puestos políticos igualmente  improductivos ocultos en la nomenclatura política de direcciones generales, subdirecciones, secretarias, subsecretarias, jefes de gabinete etc., que no sirven ni tan siquiera para opinar porque no tienen nada que decir.

Mientras, -los medios de comunicación y debate-, no hemos sido recortados sino que no recibimos compensación económica alguna a pesar de que nuestra mayor fuente informativa es el gobierno, y lo asumimos. Decir las verdades nos puede crear verdaderos enemigos pero decirlo con la claridad que las hemos expuesto siempre puede generar  amigos de los de verdad.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de disponer de un programa de radio semanal en el que invitábamos a la clase política a ponerse en contacto con la ciudadanía. Pues bien, excepto los seis “pata negra” que de forma habitual acudía el resto siempre estaba ocupado. O no quería ir o no tenía nada que decir. En nuestra hemeroteca constan los nombres de quienes fueron y de las ausencias.

Y es que la ciudadanía precisa que se la informe, que se la quiera, que se la mime, que se la escuche, que se comparta sus penas, que son las nuestras, y no sólo los días de las elecciones.
Lo estamos pasando todos muy mal, tenemos que ser solidarios incluso diciéndolo... Nosotros hemos dicho por activa y pasiva que la comunicación del Partido Popular es materia pendiente. Tiene que comunicar más y mejor.
Y esa comunicación debe ser sin confusión, con ideas claras, con transparencia, con método, sin medias verdades, ser ciudadanos antes que políticos, porque pasado mañana dejaran de serlo y querrán que les saludemos como lo hacemos siempre como ciudadanos amigos. Algunos, pocos, cada día menos,  cuando asumen representación política se endiosan con tanto secretario y jefe de gabinete, "hay que ser como éramos porque siempre seremos los mismos”.
El contacto con los ciudadanos era una constante de Winston Churchill: "La única forma posible de que perduren valores tales como la confianza y la prudencia, es a través de un estrecho contacto."

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

piel blanca - 22-06-2012

Los piel roja no eran tan demagogos como usted y sí mas practicos.O yo no entiendo lo que leo o es usted el que no lo entiende.El articulo precisamente defiende quitar de la administración toda esa prole de chupoteros que se alimentan del amiguismo o del carné del partido que toca en ese momento para tirarse cuatro años, o los que vengan, en un trabajo que no produce pero que si nos cuesta,y mucho por los sueldazos y demas preevendas, al contribuyente.Aqui nadie habla de clases medias ni trabajadores ni de curritos ni de empresarios sino de aquellos que a la sombra del poder viven a consta de este sin entregar ningun beneficio a la comunidad o al pais.

Recortao - 22-06-2012

Desde luego si se quitaran la mitad de los puestos politicos del amiguismo como secretarios,ayudantes,asesores etc,etc,etc, ayuntamientos para municipios pequeños que se podian aunar etc,etc,etc, pues nos ahorrariamos un paston.Yo creo que solo con los recortes del politiqueo saliamos de la CRISIS

piel roja - 18-06-2012

Eso es Sr. editor y cortar cabelleras. El lenguaje belicoso solo genera violencia. TASA TOBIN; ELIMINACION DE LAS SICAV; PERSECUCION DEL FRAUDE FISCAL, no amnistia. Que paguen los que tienen y los que defraudan. Ya esta bien de maltratar a las clases medias.

pepin - 18-06-2012

Si Cantabria Liberal es un diario liberal, no sé qué pinta aquí el socialista marxista Carnicero.