Noticias de Cantabria
Santander 08-09-2012 12:30

El Ayuntamiento y Decathlon ponen en marcha el taller `Bricobici` en Las Llamas

Se trata de una actividad gratuita, que se desarrollará los sábados, en horario de mañana, de forma paralela a las clases de la BiciEscuela

   El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con Decathlon, pondrán en marcha el BricoBici, que se celebrará cada sábado, a partir del 15 de septiembre, en el Parque de las Llamas.

   Según explicó la concejala de Movilidad Sostenible y Dinamización Social, Carmen Ruiz, esta nueva actividad, que se desarrollará de forma paralela a la BiciEscuela, tiene como objetivo que facilitar los conocimientos necesarios para realizar arreglos básicos a las bicicletas, aprender las habilidades básicas para trabajar en tu propia bicicleta, ahorrar dinero y mejorar la eficiencia y el confort de la conducción.

   "Además de enseñar a todos los vecinos a montar en bicicleta, vamos a crear un lugar de encuentro y convivencia en que cualquier persona, podrá acercarse y aprender a reparar cualquier pequeño problema, de forma lúdica y divertida", subrayó la edil.

   Ruiz destacó en que el BricoBici, que será gratuito, ha sido concebido como una actividad eminentemente práctica en la que los participantes aprenderán a cambiar una cámara si tienes un pinchazo, a encontrar la ergonomía correcta de la bicicleta y, en general, a tenerla preparada y en perfecto estado ante cualquier posible salida.

   Asimismo, según dijo, también se facilitará información sobre los productos más innovadores, como el líquido anti-pinchazos o el spray de reparación, que harán más fácil el correcto mantenimiento de la bicicleta, así como su uso y disfrute.

  ABIERTA INSCRIPCIÓN BICIESCUELA

   La responsable de Movilidad Sostenible recordó que continúa abierto el plazo de inscripción para la BiciEscuela, que el Consistorio santanderino pondrá en marcha, también el próximo 15 de septiembre, en colaboración con la Asociación Cantabria ConBici.

   "Hasta el próximo 13 de septiembre cualquier persona mayor de edad o de 16 años, con autorización de sus padres o tutores, podrá inscribirse en el Registro del Ayuntamiento de Santander para participar en el primer grupo que se pondrá en marcha del 15 de septiembre al 6 de octubre", precisó la edil.

   En este sentido, reiteró que se trata de una actividad dirigida "tanto a quienes aprendieron en su día a montar en bicicleta, pero que llevan años sin practicar como a aquellos que, por cualquier circunstancia, no tuvieron la oportunidad de aprender".

   "Queremos ayudar a todas las personas, tanto si saben como si no, para que se animen y utilicen la bicicleta como medio de transporte habitual en sus desplazamientos, no sólo por los beneficios que conlleva para la salud sino también para la propia ciudad", recalcó Ruiz.

   La responsable de Movilidad Sostenible subrayó que las clases, de carácter gratuito, se impartirán en el Parque de Las Llamas, los sábados, en horario de mañana, entre las 10:30 y las 12:30 horas.

   En la misma línea insistió en que la BiciEscuela es un proyecto abierto con vocación de continuidad, que llega a Santander para quedarse y, por ello, tras la finalización del primer grupo, habrá otro nuevo, que tendrá lugar en el mes de octubre.

   Ruiz aseveró que ambos proyectos -el BricoBici y la BiciEscuela- tienen como objetivo "la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano habitual, uno de los objetivos del Plan de Movilidad Sostenible de Santander".

Sé el primero en comentar