Noticias de Cantabria
13-09-2012 21:24

¿Por qué nos manifestamos y por qué seguiremos haciendolo?

Nos venimos manifestando y lo haremos el próximo 15 de septiembre porque en nombre de la crisis y del control del déficit se están aplicando políticas que suponen una fractura social sin precedentes.

Cada medida que se impone, supuestamente contra la crisis, en realidad es contra la gente, contra los que en los años de bonanza hemos seguido viviendo con salarios moderados, con trabajos precarios, con pensiones que no tenían más incremento que el correspondiente al IPC de cada año, contra los que no hemos tenido oportunidad de pegar pelotazos, ni defraudar en los impuestos, ni especular, ni enriquecernos de manera injusta.
Medidas que se adoptan para pagar la deuda de quienes nos han arrastrado a esta situación a costa de devaluar el mundo del trabajo, la sanidad, la educación, la justicia, los servicios a la dependencia, las prestaciones a los desempleados; en contra de los autónomos, del pequeño comercio, de las pymes, de la cultura, de la ciencia, los inmigrantes la juventud…


Todo y todos los no privilegiados estamos padeciendo las consecuencias de unas políticas que nos arrastran a una sociedad empobrecida, injusta y desigual
Medidas que se adoptan, olvidando compromisos electorales, discursos de investidura e incluso obviando la Constitución, rompiendo los consensos básicos que cimentaron nuestra democracia.
Nos manifestamos porque nos engañan y nos mienten cuando nos intentan explicar por qué lo hacen. Porque cada día vemos como nuestro sacrificio es en vano, que cuanto más nos sacrifican, más empresas se cierran, más dificultades tienen las que quedan para seguir a delante y por tanto se pierde más empleo, se aumenta el paro y  los salarios son cada vez más bajos, a la par que se suben los impuestos


¿Sacrificios para qué?, ¿para quién? Para seguir beneficiando a los poderes económicos y a las élites que los representan  por medio de una clase política cobarde, obediente, sin ideas y con miedo a perder sus privilegios; por cierto, privilegios pagados por quienes los padecemos.
Con este panorama hay momentos en los que sufres un profundo cansancio que te hace sentir al límite de tus fuerzas. Pero, como los trabajadores estamos acostumbrados a que nadie nunca nos ha regalado nada, los mayores momentos son de intensa rabia, de gran cabreo cuando te enfrentas a las consecuencias de estas políticas en tu vida diaria; cuando compruebas cada día en nuestro entorno familiar, en nuestros amigos y en la gente que nos rodea, la que sufre y lo hace sabiendo que los responsables siguen impunes, dictando las normas e imponiendo las reglas.


Te cabreas porque sabes y entiendes de otras formas de atajar la situación, de otras alternativas, de otras políticas que en definitiva sería más útiles para la economía productiva, más justas y más equitativas.
Nos seguiremos manifestando porque queremos sumar ese miedo individual, esa angustia de cada uno, esa impotencia y desesperanza en el ánimo  porque sabemos que las élites económicas y las políticas al servicio de esas élites nos quieren temerosos, amedrentados y apáticos. Porque sabemos que tienen miedo a la gente que lucha, esa es su debilidad y por ahí tenemos que atacarlos, que vean nuestra fuerza, que sientan nuestra razón porque sabemos que su impunidad termina frente a los ciudadanos en marcha  En definitiva, nos seguiremos manifestando porque no queremos que sigan hundiendo nuestro presente y acaben controlando nuestro futuro.

María Jesús Cedrún

Secretaria General UGT Cantabria
 

Sé el primero en comentar