Noticias de Cantabria
14-09-2012 21:47

¿Por qué nos movilizamos y seguiremos?

Mañana 15 de Septiembre queremos pegar un “puñetazo encima de la mesa del Gobierno” y para ello, estamos convencidos de que la concentración que celebraremos en Madrid será todo un éxito.

Queremos que sea una movilización de “impacto”, por la pluralidad de la sociedad que va a estar presente y por la vistosidad en cuanto a la identificación de los participantes.

Camisetas verdes para los trabajadores de la enseñanza, blancas para los de sanidad, naranjas para los servicios sociales, negras para los empleados públicos, violetas para las Asociaciones de mujeres y un etc. de colores para demostrar que todos los sectores de la sociedad, rechazamos las políticas que están produciendo una fractura social sin precedentes en el período democrático.

El objetivo de esta movilización es sencillamente claro, el Gobierno no debe seguir adelante “metiendo la cabeza debajo del ala” siendo sumiso a las imposiciones que le vienen de fuera, sin adoptar medidas alternativas a las políticas de recortes y confundiendo, “engaño tras engaño”, al conjunto de la sociedad.

Estamos ante lo que podemos definir como un “fraude democrático”, las políticas que están aplicando no tienen nada que ver con el programa que el PP explicó en la campaña electoral hace solamente unos meses.

Por ello, para continuar adelante con estas políticas, exigimos que antes convoquen un Referéndum, que es la solución que la propia Constitución contempla para situaciones excepcionales y ésta, lo es.

En el caso de que el Gobierno no acceda a la convocatoria, las organizaciones que conformamos la cumbre social, vamos a continuar adelante siendo nosotros quienes convoquemos el Referéndum, ya que nos estamos jugando el retroceso en 30 años de luchas y sacrificios por un modelo social que este Gobierno está arruinando.

Secretario General CCOO Cantabria

Sé el primero en comentar