Noticias de Cantabria
06-10-2012 09:39

Objetivo vela 2014

La Asamblea Nacional de la clase Snipe

Una vez más, desde que el Secretario Nacional tomo posesión de su cargo, la Asamblea de la Clase vuelve a generar polémica. En esta ocasión la falta de inclusión en el orden del día de las de propuestas presentadas por los asociados es la causa de la misma.

Las propuestas que el Secretario no quiere incluir fueron realizadas en tiempo y forma por socios de la clase para ser incluidas en la pasada Asamblea, pero el Secretario se negó a incluirlas en ella aduciendo para ello que en aquella ocasión se celebraban dos Asambleas seguidas, una Ordinaria y otra Extraordinaria, y que la inclusión de las propuestas enviadas alargaría la reunión, haciendo oídios sordos a las reclamaciones que recibió sobre el particular, actuando por tanto  de forma ilegal al no incluirlas. Ante la avalancha de reclamaciones recibidas, el Secretario remitió un escrito por el que comunicaba que la aquellas  propuestas se trasladaban a la próxima Asamblea.


Esto no ha sido así, y a pesar de las reclamaciones realizadas para que se cumpliese  lo comprometido para que fuesen incorporadas las propuestas a la Asamblea a realizar en el Cto de España, el Secretario se descuelga  con que los nuevos Estatutos, aprobados a la Búlgara en la reunión de Valencia, han cambiado la forma de solicitar la inclusión de las propuestas. Con esta  unilateral  actuación, deja  en papel mojado su escrito del pasado  abril, por el que las propuestas enviadas en su día, en tiempo y forma,  estas se trasladaban a la próxima  Asamblea, es decir a la de los Nietos.


La actuación del  Secretario Nacional, desde que ocupa su cargo  está plagada de anomalías.
Tras la confección por parte del la Secretaria Nacional de una normativa para la elección de Capitanes de Flota,  y tras haberse convocado con ella las elecciones para el puesto en Santander.  Cuando se estaba  en pleno  periodo electoral, de forma unilateralmente el Secretario Nacional suspendió, sine die,  la convocatoria. Desde hace más dos años la flota santanderina, la segunda más antigua de la Clase en nuestro país, no tiene órgano de representación ante la Clase, como consecuencia de la decisión, irresponsable y unilateral, del Secretario.
En la Asamblea de  diciembre pasado en Madrid, el Secretario Nacional admitió a debate una serie de propuestas que no figuraban en el orden del día, cosa que los Estatutos prohíben taxativamente, lo que no fue óbice para que estos se saltasen a la torera, lo que dio lugar a toma de decisiones completamente ilegales.


 Por último, de momento,  en la pasada Asamblea de Valencia se negó a incluir las propuestas recibidas para la misma. Hecho  que produce nuevamente la polémica dentro de la Clase, ante la negativa  por parte del Secretario Nacional a cumplir con su palabra empeñada por escrito y no incluirlas en la Asamblea de los Nietos.

 

Sé el primero en comentar