Noticias de Cantabria
Torrelavega 02-11-2012 14:30

PSOE acusa a Calderón de "castigar" a La Inmobiliaria al no impulsar los proyectos comprometidos

Los socialistas denuncian el "desinterés" del equipo de Gobierno municipal (PP) con los grandes proyectos del barrio.

   El PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega han acusado al alcalde, Ildefonso Calderón, de "castigar" al barrio de La Inmobiliaria al "no impulsar", a su juicio, los proyectos comprometidos.

   Así lo han asegurado este viernes los concejales socialistas durante una visita a La Inmobiliaria, en la que han denunciado el "desisterés" del equipo de Gobierno municipipal (PP) con los "grandes proyectos" del barrio.

   Acompañados por miembros de la Asociación de Vecinos de La Inmobiliaria, los socialistas han repasado en la visita cómo ha evolucionado en los últimos meses la problemática actual del barrio.

  SOTERRAMIENTO

   Los concejales han aprovechado la visita para exigir a Calderón que licite "de forma inmediata" el estudio para el posible soterramiento del tramo comprendido desde la rotonda conocida como 'Donuts' hasta la de confluencia del Bulevar ronda con la calle Pintor Varela.

   El edil socialista José Manuel Cruz Viaderon ha advertido que existe consignación presupuestaria para este estudio y han opinado que no se ha iniciado el proceso para su adjudicación por la "falta de interés, de gestión y de voluntad política" que, a su juicio, ha demostrado el PP.

   Ha subrayado que el PSOE comparte con los vecinos lo necesario de esta actuación que, según ha dicho, puede servir para eliminar el paso peatonal regulado con semáforo y dotar de una plaza de aproximadamente 5.000 metros cuadrados para ampliar la zona de ocio de La Inmobiliaria.

  URBAN

   En cuanto al Plan 'Urban', el edil se ha quejado de que "avanza lentamente, con desgana" porque el alcalde, en su opinión, "ni creyó, ni cree en él"-

   "Se va desarrollando fruto de la buena herencia recibida", ha afirlado el socialista, quien, además, ha advertido de que la decisión de no construir el aparcamiento para residentes en el subterráneo de la Escuela de Adulto "perjudica gravemente a los vecinos" del barrio.

   Se han quejado de que se pierden 205 plazas de aparcamiento, como consecuencia de "la falta de gestión, de trabajo y por el desinterés" que, en su opinión, ha demostrado el PP al problema de la falta de estacionamiento en La Inmobiliaria.

  ARI

   En cuanto al Área de Rehabilitación Integral (ARI) que complementa el Urban, los socialistas han acusado al equipo de Gobierno de dejar de prestarle atención y de dejarle pasar "sin pena, ni gloria".

   Cruz Viadero ha lamentado también que el Gobierno de Cantabria no haya realizado la convocatoria de subvenciones para rehabilitación de fachadas, una partida que, según han señalado, se ha perdido por la "falta de reivindicación" del alcalde.

   Por otra parte, los miembros del grupo municipal socialista han asegurado que "coinciden plenamente" con los vecinos en la necesidad de exigir al equipo de Gobierno mejorar la limpieza viaria en el barrio, que, en su opinión, "lejos de mejorar ha empeorado", y de atender las demandas del colegio José María Pereda.

   Los socialistas han opinado que 2012 "está siendo malo" para La Inmobiliaria --un barrio, según han recordado, "muy azotado por el desempleo y los problemas sociales"-- por la "falta de implicación y compromiso" del PP.

  

Sé el primero en comentar