Noticias de Cantabria
Torrelavega 06-11-2012 13:45

El PRC dice que el proyecto de PGC para 2013 demuestra que el PP "traiciona y maltrata" a la ciudad

Los portavoces del Grupo Municipal Regionalista de Torrelavega, Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega, han valorado de forma "muy negativa" y con "preocupación", por los "efectos" que va a tener en los torrelaveguenses, el proyecto de Presupuestos de Cantabria para 2013 que ha presentado el Gobierno. Un documento, han afirmado, que demuestra que el PP "traiciona y maltrata" a la ciudad porque "lo único" que se puede esperar de este partido son "más impuestos, menos inversión, más desempleo,

   En su opinión, estos presupuestos "son la evidencia de un absoluto incumplimiento del PP con Torrelavega, de una gran injusticia con esta ciudad y demuestran como Diego y Calderón traicionan a sus vecinos".

   Según García Carmona y Pérez Noriega, en este documento presupuestario "Torrelavega se reduce a la mínima expresión". "Son unos presupuestos malos de solemnidad, que sólo se traducirán en más paro", han apostillado parafraseando al alcalde cuando estaba en la oposición.

   Ante la "realidad" que demuestra este proyecto de presupuestos, los portavoces regionalistas han pedido a Ildefonso Calderón que "sea valiente, deje de ser un parlamentario silente, demuestre con hechos los beneficios de ser alcalde y diputado, y haga la tarea ahora porque luego no vale lamentarnos".

   García Carmona y Pérez Noriega han explicado que si en 2012 nominalmente había 588.000 euros en el presupuesto de gastos para la ciudad, en 2013 hay 457.000 euros y se aprecia que las partidas se mantienen, como el convenio de bomberos; se reducen, un 35% en el caso de la aportación convenio aulas de dos años; o desaparecen, como las de la Gala Floral o las Escuelas Deportivas Municipales.

   También han hecho referencia a otras partidas que repercutirán directamente en los torrelaveguenses y en los servicios que se les venían prestando, algunas de las cuales disminuyen, como la del Fondo de Cooperación Municipal (que se ha reducido de 15 a 4 millones de euros) y la de Atención Primaria y servicios de teleasistencia y asistencia domiciliaria (cuya partida se ha reducido en más de 3 millones de euros); o bien directamente han desaparecido, como los dos millones de euros que en 2012 aparecían en presupuestos para el Consorcio de Piscinas y que en 2013 se ha suprimido.

   Asimismo, los regionalistas han llamado la atención sobre otros compromisos adquiridos por el PP con Torrelavega y que, a día de hoy, no tienen consignada partida nominativa en dichos presupuestos, como las Urgencias de Pediatría.

   Para García Carmona y Pérez Noriega, estos datos son una "señal de alarma" que "el alcalde parlamentario debe tomarse muy en serio". En este sentido, le han instado a propiciar una reunión con Diego para conseguir que el Gobierno de Cantabria trate a Torrelavega "como se merece la segunda ciudad de Cantabria y de vez en cuando mire hacia la capital del Besaya".

   En este sentido, han anunciado que el PRC, a través de mociones en el Ayuntamiento y vía enmiendas a través del Grupo Parlamentario, intentarán "paliar en lo posible el abandono del PP".

   Por último, García Carmona y Pérez Noriega, han advertido a los torrelaveguenses de que lo que no aporte el Gobierno de Cantabria a la ciudad o bien habrá que "quitarlo" de otros servicios o "simplemente dejar de recibir esas prestaciones" y "el responsable de ello será Calderón".

Sé el primero en comentar