AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 21 de Enero 2018



Cotizacin Ibex 35


Sigue lo polmica con la Duna Escalonada y la ampliacin del CEAR




02-12-2012 17:59:00

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. - La Autoridad Portuaria aun no ha contestado a las alegaciones presentadas, en tiempo y forma, a la tramitacin de la solicitud, lo que va para ms de tres meses



 


Nuestro idioma, el Español, además de ser uno de los másextendidos mundialmente, es uno de los más ricos y claros en su léxico. El problema que tiene nuestro idioma es el mal uso que de él se hace, principalmente, con escasas excepciones, por los Políticos, los que le pervierten la mayor parte de las veces en sus intervenciones.


AMPLIACION de acuerdo con la RAE significa, Acción o Efecto de Ampliar, palabra esta que viene del latínampliare, y cuyo significado es: Extender, Dilatar


Pues bien, la primera mentira de la Duna Escalonada, hay varias en este asunto, es la motivación que realiza el día 12 de Septiembre de 2012 (curiosamente 15 antes de abandonar el cargo) el Presidente de la RFEV  en la petición a la Autoridad Portuaria parla concesión del terreno en la zona de San Martin,  y que dice, sic.: “por el presente escrito, y en representación de la Real federación Española de Vela, vengo a solicitar la concesión administrativa, para la puesta a disposición y la ocupación de una parcela de 2.321 metros cuadrados en el área de San Martin, con destino a las obras de ampliación  del Centro Española de Alto Rendimiento de la Real federación Española de Vela, para ello se acompaña documentación requerida para dicho fin,….”.


Nunca ha sido deseo del peticionario el AMPLIAR las instalaciones del CEAR, pues obviamente no lo puede hacer, lo que le mueve a la petición es REFORMAR lo existentey ellen beneficio de no se sabe quién, pero para nada de los deportistas. Sin embargo la petición de la concesión se realiza, simple y llanamente, para obras deampliación, lo que es MENTIRA.


En la documentación adjuntada por la RFEV en su escrito de solicitud de concesión se especifica lo siguiente; “La actividad desarrollada por la RFEV se circunscribe a la franja de terreno ubicado en el carril Sur del Dique de Gamazo, dentro del término municipal de Santander. En la mencionada franja de terreno se proyecta la construcciónde un edificio a cuatro vientosformado por una planta baja y una cubierta visitable. La planta baja será destinada únicamente a almacén de embarcaciones de vela ligera del Equipo Preolímpico de la RFEV, consistiendo este en un único espacio diáfano al que se accede desde la fachada Oeste,……”


En este párrafo se emplea la palabra UNICAMENTE, la que según la RAE.,  equivale a, Sola o Precisamentey esla que la RFEV emplea para determinar el tipo y las embarcaciones que utilizaran ese hipotético nuevo hangar. Los demás (posibles) usuarios no son contemplados por la REFV como tales para almacenar embarcaciones en hangar con cubierta visitable. Solo lo podrán hacer los del Equipo Preolímpico. Por otra nada dice la RFEV  en su petición sobre   su intención de derribar las actuales naves sitas en el carril Sur del Dique de Gamazo. Mentira tras mentira en este asunto.


Estos dos párrafos contienen las primeras mentiras con las que se pretende construir la “Duna Escalonada, mentiras con las que da pie a la tramitación del expediente por parte de la Autoridad Portuaria, Institución que para nada se ha preocupado por el significado de las palabras incluidas en la motivación de la petición a  ella realizada para la obtención de la concesión administrativa. Organismo quecon toda celeridad, preocupante y sospechosa, al día siguiente de recibir la solicitud de la RFEV, sin entrar a lo que en ella se argumenta, la publica en el BOE, actitud esta que contrasta con el trato que  la Autoridad Portuariada a la ciudadanía, a la que aun no ha contestad a las alegaciones presentadas, en tiempo y forma, a latramitación de la solicitud, lo que va para más de tres meses, y sin hacer caso a estas, con toda alegría, realiza a la RFEV la concesión del terreno para AMPLIAR el CEAR..


No es de extrañar que el informe Pisa indique que los alumnos españoles son los que más acusan la falta de comprensión en la lectura. El ejemplo de esta tramitación lo certifica plenamente.


AMPLIACION que la RFEV nunca realizara, pues la franja de terreno del carril Sur del  Dique de Gamazoel lugar donde se pretende AMPLIAR el CEAR, cuentadesde principios del siglo XX, y lo sigue haciendo en la actualidad,  con dos naves, las que se remozaron en 2009con un coste de 200.000 euros, y que están en perfecto estado de uso, lo que conoce perfectamente la Autoridad Portuaria, pues ha estado haciendo uso de las mismas,como talleres, hasta hace poco tiempo antes de la citada remodelación para adaptarlas para el almacenaje de embarcaciones. 


Claramente la franja de terreno del carril Sur del Dique de Gamazo no permite la AMPLIACION del CEAR, al existir ya hangares útiles en el ese lugar. 


La otra mentira que pervierte la solicitud de la RFEV es la de que el nuevo hangar SE DESTINARA ÚNICAMENTE A ALMACEN DE EMBARCACIONES DE VELA LIGERA DEL EQUIPO PREOLIMPICO DE LA RFEV.


Hasta la fecha, desde su remodelación en 2009 para uso del CEAR, nunca se han almacenado en las existentes naves embarcación alguna del Equipo Preolímpico de la RFEV. Lo que si se almacenan en esas naves son embarcaciones de las escuelas de vela del Real Club Marítimo de Santander y de la REFV. Si a partir de ahora el Equipo Preolímpico de Vela se viese sustancialmente aumentado, lo que será improbable por la falta de medios económicos tanto de la RFEV como de los deportista que integren el Equipo Preolímpico, y necesitasen almacenar sus embarcaciones, estas estarán perfectamente almacenadas en las naves existentes en el carril Sur del Dique de Gamazo.


Es mentira también que la ISAF otorgase el Mundial de Vela a nuestra ciudad con la condición de construir de este Hangar.


Tal es así, que se ha cambiando el discurso sobre la justificación institucional de la obra, dejando de lado elMundial 2014 con que se comenzó justificándola, para incidir últimamente en el interés ciudadano. El propiorecién nombrado Presidente de la RFEV en la entrevista que concede al Diario Montañés el pasado día 19, dice que el proyecto es un tema propio de la ciudad de Santander.Para nada implica a la ISAF, y mucho menos a la propia RFEV, la que desafortunadamente para él, es la que ha  solicitado la concesión y contratado el proyecto, además de adjudicar la obra, eso  en unas condiciones que en su función de Junta Gestora no le competían, haciéndolo además con una baja del 40,1% sobre el valor presupuestado  por el Sr. Zeara, la que se puede considerar como baja temeraria, adjudicando también la dirección de la obra, eso sí, todo ello, por una Junta Gestora, lo que es muy fuerte.


Mentira es también que la fuente de la financiación del ayuntamiento  de la “Duna escalonada” sea a través del “Consorcio”. Como también es mentira una de las dos valoraciones del costo de esta, la de 4.308.503,87 Euros del proyectista, o la de 2.580.835 Euros del constructor,entre las que hay una diferencia de más del 40%.


En esta “Duna”, todo en mentira y falsedad, a pesar de ello la administración, como suele acostumbrar esta cuando quiere, mira para  otra parte.


 


Fdo.: José Francisco García de Soto y de la Roza


Olímpico  y navegante en activo de Vela Ligera  


 

¿Quieres envíar un comentario?


1U5J6p

Editorial : EL Ventanuco

b.jpeg

El tren costero a Bilbao y FITUR Cantabria 2018


Los temas de tertulia del programa de la TV Popular en la que participan Fernando Prez y Carlos Magdalena, dirigidos por la moderadora y directora del programa Luca Pombo fueron los arriba indica...

Más info

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

Pablo-Iglesias-para-Jot-Down-0 (2) 1.jpg

El Bluff! de Podemos


Pedro Arce Dez.- Ya ha pasado un quinquenio para poder ver la verdadera cara de aquel movimiento del 15 M, devenido en un partido poltico como Podemos y sus adlteres. La ilusin que generaron en muchas capas de la sociedad espaola, se han ido...

Más info   Comentarios(2)

Ver más criticones


Entrevista D. Francisco Martn

Columna de opinión

carlos.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
La noticia del ao, el evento ms importante que se va a celebrar en el 2018! Djense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. Pero no saben ustedes quin es Ricky Martin? Sern ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

Manuel Olmeda Carrasco.jpg Manuel Olmeda Carrasco .-

Accin versus reaccin
Das atrs le un artculo de Juan Luis Cebrin en el que planteaba varias tesis. Destacaban dos: Nuestro modelo de convivencia se ve amenazado por un nuevo centralismo y Es preciso robustecer el Estado Autonmico reconocindole un carcter federal. ...

Leer opinión

cantabrial.jpg Noem Tern .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los espaoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes pblicos promovern las condiciones necesarias y establecern las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilizacin del suelo de acuerdo con el inters general para impedir la especulacin. La comunidad participar en las plusvalas que genere la accin urbanstica de los entes pblicos.Artculo 47 de la Constitucin Espaola....

Leer opinión

vela.jpg Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Al Bab
Hace unos aos, la persona que ahora preside la RFEV envi un mail en el que sin cortarse un pelo deca que iba a limpiar la cueva de Al Bab, para ello solicitaba en l el apoyo para la mocin de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunin de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuacin, (sic): ...

Leer opinión

f.jpg Jess Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar leccin a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

150511.EL ZAPICO (1).jpg Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolom.
La noticia me ha llegado como un escalofro!: Se ha muerto Manolo Bartolom, me anuncian por telfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

logo.jpg Redaccin .-

Nueva patochada en Catalua, la telemtica
Pobre Catalua! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpnticos, como lo es en el caso cataln el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prfugo de la justicia espaola mediante una votacin telemtica sin que el candidato est presente y no por incapacidad ni impedimento fsico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Campuzano.jpg Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografa
Despus de quince das de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intua, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, tambin total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinin pblica, se ha conseguido lavar slo la cara a ciertos pases reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

IMG-20170714-WA0003.jpg Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

 SICAN

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS