Noticias de Cantabria
Región 12-04-2013 15:08

Riotuerto apuesta por el Medio Ambiente

Cuadrado firma con Rahersa el reciclado de aceites vegetales

El alcalde Ángel Cuadrado explicó que está interesado en prestar este servicio a la población de su municipio con vistas a fomentar la adopción de buenas prácticas ambientales

 

 

 El Ayuntamiento de Riotuerto ha firmado un convenio con la empresa Rahersa para llevar a cabo la prestación del servicio de recogida, transporte y reciclado de aceites vegetales usados en el consumo doméstico, así como asesoramiento especializado. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Ángel Cuadrado, y José Alberto Herrera, representante de la empresa.

 El alcalde explicó que está interesado en prestar este servicio a la población de su municipio con vistas a fomentar la adopción de buenas prácticas ambientalesRahersa cederá gratuitamente el contenedor urbano para la recogida del aceite doméstico, con la obligación de que le deberá ser devuelto por el Ayuntamiento de Riotuerto, a la finalización del presente convenio. El aceite vegetal usado de cocina, procedente del sector doméstico, se depositará en el contenedor naranja embotellado en plástico bien cerrado y quedará prohibido depositar aceites industriales, así como utilizar vidrio.

El destino final del residuo es exclusivamente la producción de biodiesel, un combustible eficaz y respetuoso con el medio ambiente.

El Consistorio dará información a la población que sean productores de aceite vegetal usado según lo mencionado en el expositivo tercero y facilitará el suelo necesario para la colocación de un contenedor que se instalara en la avenida de Alisas de La Cavada.

 

El servicio se desarrollará sin contraprestación económica a cargo del Ayuntamiento de Riotuerto obteniendo Rahersa los ingresos de la valorización del citado residuo.La duración del convenio será de cuatro años, prorrogándose  automáticamente por periodos anuales.

 

El servicio comenzará a prestarse en breve y el personal laboral dependerá de la empresa. El Ayuntamiento de Riotuerto encomienda este servicio a Rahersa en régimen de exclusividad, de manera que  el Ayuntamiento de Riotuerto, no podrá contratarlo con ninguna otra entidad, pública o privada, durante el tiempo de duración de este contrato o de cualquiera de sus prórrogas.

 

 

Sé el primero en comentar