Noticias de Cantabria
Santander 16-06-2013 20:05

La esquizofrénica ecuación de Cantabria

Cantabria: Líder en presión fiscal, y a la vez líderes en creación de deuda

Rafael Sebrango, afirmó que “el sacrificio humano del ciudadano de Cantabria es inútil”, pues pese a la “austeridad y el recorte la deuda no para de crecer, y ello a pesar de crujir a impuestos al ciudadano

 

 

 

 

 

 Sebrango denuncia que “el PP y el Gobierno Regional incurren en publicidad engañosa” en relación con los datos hechos públicos por el Banco de España sobre la evolución de la deuda pública de nuestra Autonomía, “que no ha dejado de crecer por encima de la media nacional desde el cambio de Gobierno”, lo que demuestra “la inviabilidad regional”.

 

Rafael Sebrango, afirmó que “el sacrificio humano del ciudadano de Cantabria es inútil”, pues pese a la “austeridad y el recorte la deuda no para de crecer, y ello a pesar de crujir a impuestos al ciudadano”.

 

“Somos la región de España con mayor presión fiscal”, denunció, lo que “nos debería convertir en la región que más deuda reduce”.

 

Pese a esta presión fiscal “la deuda de Cantabria es imparable”, y aclaran, “desde que el PP gobierna en Cantabria, la deuda se ha incrementado en 811 millones de euros, esto es un 63,71% más”.

 

Sin embargo, recalcó, en el mismo período “el conjunto de las Comunidades Autónomas, sólo ha incrementado su deuda un 39,75%”.

 

“Somos líderes en creación de deuda”, por lo que “o hacemos una reforma integral de Cantabria, o nos arrastrará a la ruina personal a los ciudadanos”.

 

“La esquizofrénica ecuación de Cantabria es ésta”, incidió “líderes en presión fiscal y a la vez líderes en incremento de deuda”.

 

Esta ecuación, prosiguió “es la mayor demostración de que mantener abierta Cantabria requiere una profunda transformación, o nos arruinamos”.

Para LA UNION (LU) la solución está clara “o devolvemos Educación, Sanidad, y Justicia al Estado, o habrá que duplicar los impuestos para seguir abriendo Cantabria todas las mañanas”.

 

Sebrango invitó al Presidente Ignacio Diego a “que consulte al ciudadano”, y concretó “le pregunte si prefiere mantener las  tres competencias y duplicar los impuestos, o devolverlas al Estado”.

 

“En LA UNION lo tenemos claro”, finalizó, “hay que devolverlas ya, o nos arrastrarán a los ciudadanos a la ruina”.

 

“Es mucho más útil y sostenible la Educación, la Sanidad, y la Justicia en manos del Estado, que hundir a nuestras empresas y a nuestras familias”.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Cantabro - 17-06-2013

Desde hace años este hombre y su partido son los mas coherentes de Cantabria y sin embargo que poco les votamos ( yo culpable también). El PP no solo no baja el gasto público ineficiente ( no confundir con el gasto público total) si no que ha cambiado unos enchufados (PRC-PSOE) por otros , incluso creando algún cargo mas. Los póliticos "profesionales" y sus acólitos son una lacra social que padecemos ( y votamos)

impuestos abusivos - 17-06-2013

Asi estamos los pobres cantabros que resistimos todavia,axfisiados y sin un euro mas que para pagar los impuestos.Esto es la reostia y encima sin invertir en nada en la región ni crear riqueza.pa qué

hipo - 17-06-2013

Está demostrado, sois todos unos auténticos inútiles. Si miramos lo que hicieron los de la coalición y lo que más próximo están haciendo éstos, demuestran lo que digo; solo sabéis gastar y cuidaros a vosotros y vuestros puestos, desplumando a la clase media sin reducir vuestros gastos, vuestro privilegios, vuestros derroches y mamandurrias, tapando vuestras mangancias a cara dura. Estamos hasta los ojos de aguantaros a todos. Eso sí, decís ayer, hoy y mañana las mismas mentiras para justificar lo injustificable, para aguantar a esos becerros de oro que vosotros habéis fabricado. Llegarán las elecciones y pensáis que os volveremos a votar porque no hay otra alternativa, pues bien os confundís todos, porque no debéis olvidar que en España hubo una Numancia, un Sagunto, por ello lucharemos y, si no nos dais otra solución, iremos hasta el final antes de entregarnos a tanto expolio y tanta hipocresía.

hipo - 17-06-2013

Donde está la libertad de expresión en este ,medio ?