Noticias de Cantabria
Cantabria 19-06-2013 12:15

Castro Urdiales deberá devolver al Gobierno regional una subvención de 137.700 euros más intereses

El Ayuntamiento de Castro Urdiales deberá devolver al Gobierno de Cantabria una subvención de 137.767 euros, más intereses de demora y costas judiciales.

   Así lo ha informado el PSOE de Castro en un comunicado, en el que denuncia la "negligencia" del equipo de Gobierno al perder, "por no subsanar errores", un contencioso con el Gobierno de Cantabria que le obliga a devolver una subvención para la rehabilitación de viviendas por importe de 137.757 euros, y a pagar intereses de demora y las costas.

   El Ayuntamiento ha perdido la demanda que interpuso el 2 de mayo de 2012 ante la resolución del Gobierno de Cantabria del 28 de febrero de 2012 que acordaba revocar totalmente la ayuda otorgada a Castro para financiar la rehabilitación y urbanización de viviendas.

   La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria inadmitió el 10 de mayo de este año el recurso interpuesto por el Ayuntamiento.

   La sentencia señala que el ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la Corporación es competencia del Pleno y el Ayuntamiento no aportó el acuerdo del Pleno junto con la demanda, como establece la ley.

   El 7 de marzo de 2013, el juzgado notificó al Consistorio esta causa de inadmisibilidad y según señala la sentencia, el Ayuntamiento "no procedió a realizar subsanación alguna del documento de representación acompañado junto con la demanda"

   Por este motivo el recurso interpuesto por el Ayuntamiento ha sido considerado inadmisible y obliga a la Administración local a devolver la subvención.

   El PSOE quiere que el equipo de Gobierno explique "el porqué de esta actuación" que ha provocado la pérdida de la demanda, la devolución de la subvención con los intereses de demora y la condena en costas.

  

Sé el primero en comentar