Noticias de Cantabria
23-06-2013 08:33

Zapatero, de pirómano a bombero

Muchos ciudadanos aún nos preguntamos a qué ha venido el ex presidente Zapatero a la UIMP hace unos días, qué ha aportado y si ha cobrado algo por venir, dado que ya el Estado es bastante generoso con él (curiosamente, porque fue él mismo quién se adjudicó un segundo salario de por vida, ¡qué morro!).

 

       

          He escrito en el pasado del Sr. Zapatero, responsable máximo (no único) del desastre que nos ha dejado en España; no tenía pensado volver a nombrarle, pero ha venido a mi tierra y sus declaraciones son toda una provocación…

          Después de aquella trágica llegada al Gobierno, después del 11-M, con muchos flecos aún sin aclarar, muchos españoles no olvidamos su pésima gestión de gobierno durante dos legislaturas, con unos equipos de gobierno muy sectarios, escasamente preparados, estrafalarios en algunas ocasiones y que tan sólo han aportado problemas y subvenciones millonarias que han vaciado las arcas del Estado y que no estoy seguro a dónde han ido; para contentar a quienes le auparon al poder, concedió prebendas y adoptó decisiones muy lesivas para España, como el Estatuto de Cataluña, que aún nos dará muchos dolores de cabeza; gastó lo que se ingresaba y lo que no tenía, dejándonos una crisis –siempre negada, no lo olvidemos- con una situación insostenible que a duras penas el Gobierno actual ha capeado y que nos va a costar muchos años para superarlo…

          Pues, bien; con estos antecedentes, el Sr. Zapatero llega a la UIMP de Santander, con los socialistas de esta región haciéndole el pasillo y el coro (¡Qué enternecedora la imagen de ZP con las dos lideresas del PSOE!), precisamente los máximos responsables de los muchos desaguisados que han hecho en esta región: desde la tomadura de pelo del AVE y las infraestructuras del Sr. Pepiño, hasta los fiascos de GFB, Matra, Racing, puerto de Laredo, Valdecilla, Cantur, Aerogeneradores y un largo etcétera, algunos de los cuales ya han llegado a los Tribunales y otros lo harán  en el futuro (mientras esto sucedía, miles de facturas se amontonaban en los cajones y el Ínclito Sr. Agudo, nos hacía magia e ingeniería financiera).

          Y llega a la UIMP y nos dice el Sr. Zapatero que “la gran urgencia es el paro, no reformar la Constitución”. ¡Ahora!. Después de haber dicho que “España es un concepto discutido y discutible” y de haber dado libre a la aberración del Estatuto de Cataluña. ¡Lo dicho!. Primero hace de pirómano y ahora nos viene de bombero a dar consejitos. ¡Con ese hueso a otro perro!

          Ya es un sarcasmo que al Sr. Zapatero no le llame nadie a dar una conferencia, porque nada tiene que decir, nada nuevo que ofrecer; pero llega la UIMP y, con nuestros impuestos, le llama para que no diga nada de interés, más bien nos provoque cierta indignación, ya que hizo una cosa y ahora viene a predicar lo contrario, lo cual nos indigna, pues ha tomado a los españoles por tontos.

          Para más “inri”, se reúne con un representante de los “Afectados por las Preferentes” y les ofrece “buscar alternativas” a su problema. ¿Ha olvidado quién fue y quién nombró al Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el conocido como MAFO, cuándo se produjo esa auténtica estafa?; ¿Ha olvidado quién nombró al Presidente de la CNMV, Julio Segura, quién no hizo nada para evitar este desaguisado que a tantos españoles mantiene en vilo?... Lo dicho, ¡de pirómano a bombero!..

          Aún tuvo en este encuentro un acto de humildad y contrición, al afirmar que él fue el responsable fundamental de que el PSOE perdiera las elecciones generales de manera clara… Y otro de realismo: “Un expresidentes debe apoyar y ayudar a su país, dentro y fuera de España…”. Pudo y debió haber añadido que él fue el máximo responsable de hundir a casi todos los españoles en la pobreza y la desesperanza, pues después de décadas de desarrollo, hemos perdido casi la mitad de nuestro patrimonio, muchos se han visto abocados al paro, otros han perdido su propia casa y los jóvenes nunca tuvieron peor futuro; eso, sí: gastó dinero a troche y moche y nos ha dejado una deuda difícil de asumir de cerca de un billón de euros…

          Para esto, podía haberse ahorrado el viaje, máxime si encima se le ha pagado con dineros públicos

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

voltaireelcano - 23-06-2013

Este Arce está haciendo mreitos para sustituir a Marhuenda. Qué periodismo independiente.