Noticias de Cantabria
08-08-2013 10:50

La flota snipe de Cantabria se trae medalla de Melilla

En el reciente campeonato de España Femenino de la Clase Snipe la tripulación del RCMS formada por MartaQuirce y Carmen Hontañon se han hecho con el Bronce

Marta Quirce y Carmen Hontañon Bronce en el Campeonato de España Femenino de la Clase Snipe.

En el reciente campeonato de España Femenino de la Clase Snipe la tripulación del RCMS formada por MartaQuirce y Carmen Hontañon se han hecho con el Bronce. Esta es la primera vez que esta tripulación participan en un campeonato de España Femenino de la Clase Snipe, en donde han acudido para tomar contacto con las demás féminas que navegan en la clase Snipe, de donde han sacado una magnificas vibraciones, dejando claro que son una competidoras a tener en cuenta.

La tripulación formada por Marta y Carmen comenzaron a navegar en la clase Snipe a principios s de este año en un barco que les han dejado con el que han realizado sus primeros navegadas en la Clase en Santander, en la que desde hacía años no había participado ninguna tripulación femenina, pues desde el Club nada se hacía para ello, eso a pesar de que desde hace unos años existe personal que se ocupa de la vela en el Club. El alto nivel de competición de la flota santanderina es la que le ha servido a Marta y Carmen para conocer los entresijos de esta embarcación lo que le ha valido para acudir a este su primer  este campeonato de España, el que ha sido el primero de este nivel en el que han participado.

Afortunadamente la clase en Santander, se ha organizado y tras años sin nadie que se ocupase de ella, pues el Secretario Nacional, de forma antidemocrática hace dos años suspendió las elecciones a capitán de flota, cuando estaban en pleno proceso, lo que le fue solicitado por el hoy cesado de la presidencia del RCMS Sr. Labat y sin ninguna razón atendido por el Secretario Nacional. Esto como digo se ha superado y la flota santanderina tiene desde hace unos meses Capitán de Flota y Secretario Territorial. Este Ultimo organizo con la FCV un entreno para los Juveniles que se desplazaban a Melilla que fue Impartido por él y por Chiqui días antes de si desplazamiento a Melilla, en el que se pusieron al día en este tipo de competiciones.

Para acudir a Melilla el capitán de flota las dejo una embarcación mas moderna de la que contaba la tripulación Femenina contaba, lo que contribuyo sin duda alguna a conseguir este bronce que se han traído de Melilla.

Sé el primero en comentar