Noticias de Cantabria
Santander 31-08-2013 18:15

Leire Díez recibe amenazas en las redes sociales y tarda año y medio en denunciar

El PSC-PSOE muestra su apoyo a Díez, condena las actitudes de este tipo y espera que se actúe en consecuencia

   La socialista Leire Díez, teniente de alcalde de Vega de Pas, ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil tras recibir "mensajes amenazantes, insultantes y desafiantes" en su perfil de Twitter procedentes de una cuenta denominada @EnEstadoDGuerra que, según recoge la denuncia, ha estado enviándole este tipo de mensajes "desde hace aproximadamente año y medio".

   La edil ha manifestado que "no quería dar demasiada importancia a dichos mensajes", pero "esta actitud violenta ha ido creciendo con el tiempo" hasta llegar, desde el 25 de agosto, a las amenazas, ha explicado el PSC-PSOE en un comunicado.

   En la denuncia se recogen algunos de los mensajes recibidos por Díez desde esa fecha en los que el perfil denunciado asevera que la edil recibirá "un susto un día. Pas es pequeñito". "Espero que tus muertos estén en una cuneta para que sirvan de meadero que es lo que se merecen por rojos", "De rojos. Lo que tengo es exceso de rojos. Si Franco y su compasión no se hubieran dejado a tantos sin ejecutar..." o "No veo que haya nada debatible con estos izmierdosos. Nasa salvo el calibre que prefieren para su ejecución", son otros de los mensajes.

   Así mismo, en la denuncia se recoge la sospecha, "por informaciones procedentes de la propia red social", de que la persona que está detrás del perfil denunciado es un vecino de Getafe residente en estos momentos en Santander.

   El PSC-PSOE ha mostrado su "total apoyo" a su compañera y ha condenado "cualquier actitud de tipo amenazante o insultante". "Este tipo de actitudes no se pueden consentir en un país democrático y esperamos que la ley actúe en consecuencia y con contundencia", ha concluido.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(10):

@enestadodguerra - 31-08-2013

Soy en Estado de Guerra, el supuesto autor de las "amenazas". Esta "señora" miente descaradamente, como no podía ser de otra manera dado que es socialista. La he desafiado a que publique, muestre, enseñe o de cualquier otro modo demuestre las supuestas amenazas acaecidas durante el último año y medio. No lo ha hecho. Y NO lo ha hecho porque NO EXISTEN. Pero es igual: ella ha conseguido la atención de los medios, que es lo que quería: todo obedece a una perfecta estrategia de la izquierda criminal española: necesitaban distraer la mirada de las bellacas manifestaciones contra Cristina Cifuentes y necesitaban engendrar una "miembra" amenazada para dar la réplica a Teófila Martinez. Afortunadamente, no han encontrado a una persona para todo ello, y al final han tenido que recurrir a Leire Diez. Un saludo; @enestadodguerra http://www.enestadodeguerra.com

Ciudadano - 31-08-2013

Este tema no lo entiendo .Hay alguien imparcial que lo cuente¿

Luisa - 31-08-2013

Tomás Santos es el autor de múltiples difamaciones y amenazas: http://escolar.net/MT/archives/2012/05/que-hace-falta-para-que-la-justicia-actue-ante-las-amenazas.html

@enestadodguerra - 31-08-2013

Aprovecho además para solidarizarme con este medio, que está siendo cobardemente atacado en Twitter por la "miembra" Leire Díez. ¿Porqué motivo? Porque declara, dice y opina que este medio no tiene derecho a elegir un titular y/o cintillo (en redacción me entendéis) que esté en contra de lo que la "miembra" Leire Díez ha dictaminado que es la Verdad. (nótese la mayúscula). Por todo ello, expreso mi apoyo a CANTABRIA LIBERAL y su libre expresión. Un saludo; @enestadodguerra http://www.enestadodeguerra.com

María - 30-08-2013

¿No la gusta lo que la dicen? ¿Y usted es periodista? Sin entrar al fondo, que para qué, ¿sabe que eso es laísmo y es incorrecto?

Ara carabra - 29-08-2013

Vaya un titular para unas amenazas de ese tipo. A usted no le cae bien esta señora ¿verdad? Porque parece ser que la denuncia es absurda, sin sentido, sobreexagerda, propia de una persona que no ama la libertad de expresión ¿verdad?. Sin palabras ¡¡¡¡Caradura!!!

El nº 5 - 01-09-2013

Pues, de entrada, con los prejuicios y generalizaciones que este individuo manifiesta, desde luego, no es muy de fiar. Hecha la denuncia se debe investigar.

Bareyo - 01-09-2013

Leire Díez es una provocadora, a mi en varias ocasiones me acusó de jalear a ETA y aplaudir sus asesinatos. Lo único que busca es notoriedad porque apoyó a Rubalcaba incondicialmente y ahora ve que ante la futura limpia en su partido está totalmente acabada.

Ana - 01-09-2013

Si decir :"Algun día le pueden dar un susto,Pas es muy pequeño" , no es una amenaza...Cualquiera que eche un vistazo a la cuenta de ese individuo puede esperar cualquier cosa de él. Lenguaje soez,machista y lleno de odio. Cuando se refiere a cualquier mujer que él no considere lo suficientemente de derechas lo mas fino que les llama es putas,etc...Lamenta que no haya mas muertos en las cunetas , y todo así,en ese tono. Si se pide respeto para cualquier idea lo primero es demostrarlo para con las demás . Y no escudarse en la libertad de expresión para echar barbaridades por la boca. Y ahora ataquemé a mí también , que estoy temblando...

Andrés García - 01-09-2013

Esta señora persigue, como muchos cargos públicos de su partido, un puesto de más enjundia, algo que le permita tener coche oficial, asistir a mariscadas, dar grandes mítines, ostentar poder y fardar de ello. Lo que ahora tiene no la colma y se piensa que está llamada a más altas cotas. Ha visto que en la España actual el radicalismo da buenos frutos y a ese extremismo se ha apuntado esta sujeta. Y lo conseguirá, seguro porque méritos totalitarios está haciendo. Cuanta más publicidad se la dé peor para todos. Además por cultura e higiene democrática lo mejor es pasar olimpicamente de ella y de los con son como ella.