Noticias de Cantabria
Santander 18-09-2013 11:00

Leticia Díaz al frente de la Consejería de Presidencia tras tres meses de baja por enfermedad

La consejera recibió ayer el alta.Leticia Díaz ha estado de baja por enfermedad desde mediados del pasado mes de junio. Así, por ejemplo, no participó en el Consejo de Gobierno que del día 20 en Camaleño, que se celebró en este municipio por la caída del argayo, y tampoco asistió al Debate sobre el Estado de la Región, que se desarrolló el 24 y 25 de junio, al estar hospitalizada.

   La consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz, se ha incorporado este miércoles, 19 de septiembre, a su cargo, tras meses de baja por enfermedad.

   Así lo ha confirmado a los periodistas el titular de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, quien durante este tiempo ha asumido sus competencias, junto al resto de miembros del Consejo de Gobierno.

   Según ha explicado Fernández, Díaz recibió ayer martes el alta, de modo que hoy mismo se ha incorporado de forma "inmediata" al puesto y ha asumido sus responsabilidades al frente de Presidencia y Justicia.

   De hecho, el consejero de Medio Ambiente ya ha tenido ocasión de despachar con ella esta misma mañana. Además, ha aprovechado sus declaraciones ante los medios para, en nombre de todo el Ejecutivo, dar la bienvenida a Leticia Díaz y expresarle su satisfacción por su reincorporación, lo que pone de manifiesto que el proceso relacionado con su enfermedad "ha quedado atrás".

   Leticia Díaz ha estado de baja por enfermedad desde mediados del pasado mes de junio. Así, por ejemplo, no participó en el Consejo de Gobierno que del día 20 en Camaleño, que se celebró en este municipio por la caída del argayo, y tampoco asistió al Debate sobre el Estado de la Región, que se desarrolló el 24 y 25 de junio, al estar hospitalizada.

   Su último acto público antes de la baja tuvo lugar el 7 de junio, cuando inauguró, junto con el presidente del TSJC, César Tolosa, y el concejal de Protección Ciudadana de Santander, Antonio Gómez, la Jornada Médico Forense sobre Sucesos con Víctimas Múltiples.

   Pese a la ausencia de la consejera durante estos meses, el presidente, Ignacio Diego, aseguró recientemente en una entrevista que no iba a haber cambios en el "primer nivel" de su Gobierno, aunque sí podrían realizarse modificaciones en el "segundo" aunque no serían "trascendentales".

   En este sentido, garantizó que no se llevaría a cabo ninguna "renovación" a nivel de consejeros, de modo que aseguró que la consejera de Presidencia y Justicia continuaría en su cargo.

   Ahora bien, Diego precisó que Leticia Díaz estaba pendiente de realizarse un reconocimiento médico, de modo que no se iba a reincorporar al cargo hasta que no estuviera "al 100 por 100" recuperada, extremo que ya se ha producido, tras recibir ayer el alta médica.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Paco - 18-09-2013

Me alegro. Buenas noticias.