Noticias de Cantabria
Santander 29-10-2013 15:45

Torres-Dulce propone a José Ignacio Tejido como nuevo fiscal jefe de Cantabria

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, propondrá al Consejo de Ministros, tras la consulta efectuada al Consejo Fiscal este martes, el nombramiento de cuatro candidatos para ocupar distintos puestas en las Fiscalías Superiores de las comunidades autónomas de Cantabria, Cataluña y Comunitat Valenciana.

   En el caso de Cantabria, el candidato seleccionado para la propuesta, con ocho votos, ha sido el actual teniente fiscal de la Fiscalía Superior cántabra, José Ignacio Tejido Román, en detrimento de la fiscal jefe, María Teresa Calvo, que optaba a la reelección tras cinco años en el cargo.

   En el caso de la autonomía valenciana se ha propuesto el nombramiento por unanimidad de Antonio Montabes Cordiba, destinado en la actualidad en la Fiscalía Provincial de Valencia.

   Para el puesto de teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Cataluña, Torres-Dulce propondrá a Francisco Bañeres Santos, destinado en la Fiscalía Provincial de Barcelona, que ha sido votado por ocho vocales. José Joaquín Pérez de Gregorio, destinado en la Fiscalía Superior de Cataluña, ha sido respaldado con tres votos.

   Además, el fiscal general del Estado ha propuesto para el cargo de fiscal jefe de Área de Cartagena a Verónica Celdrán Ruiz, que repetirá mandato de cinco años en el mismo cargo.

Sé el primero en comentar