AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 24 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


El joven agredido en un club de alterne reconoce al hijo de Ortega Cano como uno de los atacantes




20131129145236.jpg

Nacional - 29-11-2013 14:45:00

- El joven que denunció la agresión y robo a un joven el pasado 2 de noviembre a la salida de un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha participado este viernes en dos ruedas de reconocimiento en las que ha identificado tanto al hijo del extorero José Ortega Cano, encarcelado por estos hechos, como a otros cuatro imputados como los jóvenes que participaron en dicha agresión.


   Fuentes del caso han informado a Europa Press de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla ha convocado una primera rueda de reconocimiento en la que han participado tanto el hijo del extorero, José Fernando, como los otros dos jóvenes encarcelados a través de una videoconferencia con la cárcel de Sevilla-I donde se encuentran internos.

   Según las fuentes consultadas, el denunciante ha reconocido a los tres jóvenes como participantes en la supuesta agresión y posterior robo.

   A continuación, se ha celebrado en el Juzgado de Guardia una segunda rueda de reconocimiento en la que han participado dos de los tres jóvenes imputados que se encuentran en libertad con cargos, quienes también han sido identificados por el denunciante como participantes en los hechos.

   Con anterioridad a estas dos ruedas de reconocimiento, la juez instructora ha tomado declaración en calidad de testigo al portero del club de alterne, quien ha asegurado que tanto los imputados como el denunciante iban "puestos" debido al consumo de sustancias estupefacientes y alcohol.

   Por este motivo, incluso, los empleados del local "dejaron de ponerles copas", ha señalado el testigo, quien no obstante ha reconocido que no vio la agresión.

   Hay que recordar que, por estos hechos, permanecen imputados seis jóvenes, de los cuales tres --incluido el hijo de Ortega Cano-- permanecen en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado día 14 de noviembre, mientras que los tres restantes fueron puestos en libertad con cargos.

   Los tres jóvenes encarcelados han pedido su puesta en libertad, pero la Fiscalía de Sevilla se ha opuesto al entender que todavía quedan por practicar una serie de diligencias "esenciales" para el esclarecimiento de los hechos acaecidos el 2 de noviembre.

   La abogada de José Fernando solicitó su puesta en libertad porque tiene una "oferta de trabajo" y por su "correcto rendimiento escolar", han señalado las fuentes, que han recordado que el padre de José Fernando ya depositó en el Juzgado 1.200 euros a fin de hacer frente a las futuras responsabilidades civiles de su hijo.

   El pasado viernes, además, compareció ante la juez instructora el joven supuestamente agredido, quien ratificó la denuncia y aseguró que "fue como una película americana", en la que dos personas --el hijo de Ortega Cano y un segundo joven identificado como F.S.C.-- le pegaban por delante" mientras "otras dos se encontraban" a su espalda "impidiendo" que pudiera escapar.

   Así, narró que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 2 de noviembre, cuando se encontraba saliendo del local referido y, en un momento dado, según las fuentes consultadas por Europa Press, "le dio un toque en el codo" a F.S.C. que provocó que se "derramara" la copa que éste se encontraba consumiendo, por lo que el imputado le reclamó que le pagara "una copa nueva".

  "¡VAMOS A COGERLO!"

   En ese instante, "se produjo un forcejeo" en el marco del cual F.S.C. "le propinó un puñetazo" que le alcanzó un hombro y un oído, momento en el que el hijo de Ortega Cano y otros dos jóvenes se dirigieron hacia él diciendo "¡vamos a por él, vamos a cogerlo!", por lo que el denunciante "salió corriendo y se parapetó detrás de una puerta" que daba al exterior del establecimiento. Tras ello, los encausados comenzaron a golpear la puerta "hasta casi" derribar al joven al suelo.

   Por todo esto, el denunciante huyó corriendo y salió del club de alterne hasta que uno de los presuntos agresores lo alcanzó tirándole un "pedrusco" que impactó en su mano izquierda, momento en el que llegó al lugar un vehículo Nissan "que lo rodeó por detrás" y del que se bajaron el hijo del extorero y otros dos jóvenes.

   Así, el hijo de Ortega Cano y F.S.C. se situaron delante suya --los otros dos, a los que no ha identificado, se situaron por su espalda-- y comenzaron a golpearle hasta tirarlo al suelo, donde José Fernando "se echó encima suya" y "le metió las manos en los bolsillos", logrando "sacarle" dos teléfonos móviles, la cartera y unas llaves.

   El denunciante, según las fuentes consultadas, "intentó" en ese momento "cubrirse" los bolsillos, pero el hijo del extorero "le propinó puñetazos en las costillas" hasta lograr meterle nuevamente las manos en los bolsillos".

   Tras ello, el joven salió huyendo hasta un descampado, denunciando los hechos al día siguiente, 3 de noviembre, en el cuartel de la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta.

  

¿Quieres envíar un comentario?


7s0J8O


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El PSOE se zampará a Podemos, y en Cantabria también
Nos pueden decir que todavía falta tiempo para las elecciones del 2019 pero ya saben ustedes que cada uno recoge el producto de su siembra, la cosecha. Cierto que falta mucho, pero todos estamos de acuerdo que el nacimiento de Podemos fue multisocial debido más que a la crisis, que también, al hartazgo no de una izquierda sino de una clase social en general que estaba hartita de la política y sus políticos....

Leer opinión

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Toxinas de los mares
Ya hemos comentado en anteriores artículos (La Isla de la Basura del 5/06/2016), de la existencia de esa maldita isla de la basura en el Pacífico Norte. Esta isla formada por deshecho fue descubierta en 1.988 por unas organizaciones americanas, pues es difícil de ver mediante fotografías satelitales. ...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

César Ruiz, una tradición quesera
Uno de los personajes más conocidos en el mundo del queso en Cantabria es Julio César Ruiz Cobo (Rubalcaba-Liérganes, 1942), que es como el eslabón de una cadena quesera con más de un siglo de existencia, de la que se siente complacido y orgulloso....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

¿De dónde proviene el alza de ciudadanos?
Al examinar las últimas noticias sobre la evolución del partido de Ciudadanos, uno no puede menos de preguntarse: ¿De dónde procede esta situación de primer partido que le dan las encuestas? Su actuación no ha tenido nada extraordinario, no ha dispuesto de ninguna responsabilidad en algún gobierno, ni en Autonomías ni en grandes Ayuntamientos para crear tanta atracción y confianza.....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Acción versus reacción
Días atrás leí un artículo de Juan Luis Cebrián en el que planteaba varias tesis. Destacaban dos: “Nuestro modelo de convivencia se ve amenazado por un nuevo centralismo” y “Es preciso robustecer el Estado Autonómico reconociéndole un carácter federal”. ...

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Alí Babá
Hace unos años, la persona que ahora preside la RFEV envió un mail en el que sin cortarse un pelo decía que iba a limpiar la cueva de Alí Babá, para ello solicitaba en él el apoyo para la moción de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunión de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuación, (sic): ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Astillero Cáncer mama  600 x 70

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS