Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 27 de Febrero 2017


Cotización Ibex 35

El joven agredido en un club de alterne reconoce al hijo de Ortega Cano como uno de los atacantes




20131129145236.jpg

Nacional - 29-11-2013 14:45:00

- El joven que denunció la agresión y robo a un joven el pasado 2 de noviembre a la salida de un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha participado este viernes en dos ruedas de reconocimiento en las que ha identificado tanto al hijo del extorero José Ortega Cano, encarcelado por estos hechos, como a otros cuatro imputados como los jóvenes que participaron en dicha agresión.


   Fuentes del caso han informado a Europa Press de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla ha convocado una primera rueda de reconocimiento en la que han participado tanto el hijo del extorero, José Fernando, como los otros dos jóvenes encarcelados a través de una videoconferencia con la cárcel de Sevilla-I donde se encuentran internos.

   Según las fuentes consultadas, el denunciante ha reconocido a los tres jóvenes como participantes en la supuesta agresión y posterior robo.

   A continuación, se ha celebrado en el Juzgado de Guardia una segunda rueda de reconocimiento en la que han participado dos de los tres jóvenes imputados que se encuentran en libertad con cargos, quienes también han sido identificados por el denunciante como participantes en los hechos.

   Con anterioridad a estas dos ruedas de reconocimiento, la juez instructora ha tomado declaración en calidad de testigo al portero del club de alterne, quien ha asegurado que tanto los imputados como el denunciante iban "puestos" debido al consumo de sustancias estupefacientes y alcohol.

   Por este motivo, incluso, los empleados del local "dejaron de ponerles copas", ha señalado el testigo, quien no obstante ha reconocido que no vio la agresión.

   Hay que recordar que, por estos hechos, permanecen imputados seis jóvenes, de los cuales tres --incluido el hijo de Ortega Cano-- permanecen en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado día 14 de noviembre, mientras que los tres restantes fueron puestos en libertad con cargos.

   Los tres jóvenes encarcelados han pedido su puesta en libertad, pero la Fiscalía de Sevilla se ha opuesto al entender que todavía quedan por practicar una serie de diligencias "esenciales" para el esclarecimiento de los hechos acaecidos el 2 de noviembre.

   La abogada de José Fernando solicitó su puesta en libertad porque tiene una "oferta de trabajo" y por su "correcto rendimiento escolar", han señalado las fuentes, que han recordado que el padre de José Fernando ya depositó en el Juzgado 1.200 euros a fin de hacer frente a las futuras responsabilidades civiles de su hijo.

   El pasado viernes, además, compareció ante la juez instructora el joven supuestamente agredido, quien ratificó la denuncia y aseguró que "fue como una película americana", en la que dos personas --el hijo de Ortega Cano y un segundo joven identificado como F.S.C.-- le pegaban por delante" mientras "otras dos se encontraban" a su espalda "impidiendo" que pudiera escapar.

   Así, narró que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 2 de noviembre, cuando se encontraba saliendo del local referido y, en un momento dado, según las fuentes consultadas por Europa Press, "le dio un toque en el codo" a F.S.C. que provocó que se "derramara" la copa que éste se encontraba consumiendo, por lo que el imputado le reclamó que le pagara "una copa nueva".

  "¡VAMOS A COGERLO!"

   En ese instante, "se produjo un forcejeo" en el marco del cual F.S.C. "le propinó un puñetazo" que le alcanzó un hombro y un oído, momento en el que el hijo de Ortega Cano y otros dos jóvenes se dirigieron hacia él diciendo "¡vamos a por él, vamos a cogerlo!", por lo que el denunciante "salió corriendo y se parapetó detrás de una puerta" que daba al exterior del establecimiento. Tras ello, los encausados comenzaron a golpear la puerta "hasta casi" derribar al joven al suelo.

   Por todo esto, el denunciante huyó corriendo y salió del club de alterne hasta que uno de los presuntos agresores lo alcanzó tirándole un "pedrusco" que impactó en su mano izquierda, momento en el que llegó al lugar un vehículo Nissan "que lo rodeó por detrás" y del que se bajaron el hijo del extorero y otros dos jóvenes.

   Así, el hijo de Ortega Cano y F.S.C. se situaron delante suya --los otros dos, a los que no ha identificado, se situaron por su espalda-- y comenzaron a golpearle hasta tirarlo al suelo, donde José Fernando "se echó encima suya" y "le metió las manos en los bolsillos", logrando "sacarle" dos teléfonos móviles, la cartera y unas llaves.

   El denunciante, según las fuentes consultadas, "intentó" en ese momento "cubrirse" los bolsillos, pero el hijo del extorero "le propinó puñetazos en las costillas" hasta lograr meterle nuevamente las manos en los bolsillos".

   Tras ello, el joven salió huyendo hasta un descampado, denunciando los hechos al día siguiente, 3 de noviembre, en el cuartel de la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta.

  

¿Quieres envíar un comentario?


1X1J3Q


Entrevista Dr. Iñaki Lapuente

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Sigue el ¡¡Jaleo, jaleo!! en el PP de Cantabria
El banquillo del PP es numeroso como la barreras de presiones de algunos -viejos caciques irredentos de toda la vida- que todos conocemos, que impiden la renovación. En efecto amigos de la boina Cantabria necesita una profunda renovación de sus políticos del PP, del PRC y del PSOE porque llevan treinta años fracasando y hundiendo nuestra “tierruca”. Triste pero es verdad --...

Leer opinión

Comentarios(7)

Juan Goti Ordeñana .-

Lo del PP es una cuestión de principio
¡Atención! La huida de votos que ha padecido el partido, no ha sido por una mala gestión, ni siquiera por la corrupción, sino por la falta de principios y llevar a la sociedad a la deriva del relativismo....

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Fiasco en las elecciones de la Cántabra
Cantabria Liberal es el periódico que más noticias da del deporte de la vela, las que son semana tras semana las más leídas de deportes, lo que indica el seguimiento que la Vela tiene en Santander....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

¡Vaya panorama…!
Entre los temas de debate actual en nuestro país, se encuentran dos que están entreteniendo al personal: la presunción de inocencia y la democracia en los partidos políticos. Y respecto a ellos voy a hacer algunas consideraciones....

Leer opinión

Comentarios(1)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Evolución geológica
Las diferentes épocas geológicas por las que ha atravesado la Tierra han sido marcadas por una influencia desconocida que las ha hecho desaparecer, como un sino. Por lo visto, el planeta se defiende ante cualquier desaparición con la aparición de otra. La Tierra evoluciona en un sentido que la especie humana no entiende y, sin embargo, se empecina en pretender dirigirla....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

El triunfo de Iglesias consolida los partidos moderados
Al derrotado le costará la cabeza como a aquellos que capitanearon el espíritu nacional, contra un emperador extraño e impuesto (espectacular coincidencia hegemónica), para mantener viva la esperanza de un país redimido. Sin embargo, es posible que las cañas se vuelvan lanzas y la victoria de Iglesias origine la consolidación definitiva -en estos tiempos desequilibrantes- de los partidos moderados inmersos en penosos procesos de corrupción .........

Leer opinión

Redacción .-

Y colorín colorado...la Infanta fue absuelta
La última perla del juez Castro la ha soltado cuando le preguntaron sobre la absolución de la Infanta respondiendo: “pregunten a la Pantoja si ha recibido el mismo trato”El fiscal Horrach no actuó de fiscal, incumplió su obligación y actuó de abogado defensor de la infanta doña Cristina cosa inaceptable en Derecho....

Leer opinión

Angel Cuadrado Carrera .-

Unidad, de verdad
Hace casi año y medio me convertí en la humilde cabeza visible de un movimiento dentro del PP de Cantabria que advirtió que, de alguna forma, estábamos perdiendo el pulso de la iniciativa política, aun siendo el partido más votado de la región. Hablamos ya entonces de una ‘evolución’ que debía ser, de manera lógica, una sana ‘revolución’. ...

Leer opinión

Comentarios(1)

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Impuesto al sol
Últimamente y con motivo del frio del invierno, se ha roto el record del precio de la electricidad, el precio del kilowatio y precisamente cuando era más necesario tirar de la calefacción en los hogares. Esto ha hecho que muchos conozcamos un poco más del tema y descubramos que hay una cosa que se llama impuesto al sol....

Leer opinión

Comentarios(2)

Jesús Salamanca Alonso .-

Doble moral de la izquierda
La concejala merece un escrache de escarmiento o una llamada de atención de su partido, su ayuntamiento y su jefe de filas, salvo que acepten todos este tipo de corrupción....

Leer opinión

Redacción .-

Y Cospedal se quedó con las llaves del Partido Popular
El congreso del PP se ha parecido más a una Junta General de una Sociedad Anónima que a un congreso de un partido político.Y ganó Cospedal por 25 votos y la palabra pucherazo deslució el congreso del PP.El congreso del PP ha perdido una oportunidad de lujo, se ha limitado a hacer una reunión de trámite, confirmar los cargos y poco más, todo queda abierto ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Santander 2016 Ayuntamiento de Santoña

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS