Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 24 de Octubre 2017



Cotización Ibex 35


El joven agredido en un club de alterne reconoce al hijo de Ortega Cano como uno de los atacantes




20131129145236.jpg

Nacional - 29-11-2013 14:45:00

- El joven que denunció la agresión y robo a un joven el pasado 2 de noviembre a la salida de un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha participado este viernes en dos ruedas de reconocimiento en las que ha identificado tanto al hijo del extorero José Ortega Cano, encarcelado por estos hechos, como a otros cuatro imputados como los jóvenes que participaron en dicha agresión.


   Fuentes del caso han informado a Europa Press de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla ha convocado una primera rueda de reconocimiento en la que han participado tanto el hijo del extorero, José Fernando, como los otros dos jóvenes encarcelados a través de una videoconferencia con la cárcel de Sevilla-I donde se encuentran internos.

   Según las fuentes consultadas, el denunciante ha reconocido a los tres jóvenes como participantes en la supuesta agresión y posterior robo.

   A continuación, se ha celebrado en el Juzgado de Guardia una segunda rueda de reconocimiento en la que han participado dos de los tres jóvenes imputados que se encuentran en libertad con cargos, quienes también han sido identificados por el denunciante como participantes en los hechos.

   Con anterioridad a estas dos ruedas de reconocimiento, la juez instructora ha tomado declaración en calidad de testigo al portero del club de alterne, quien ha asegurado que tanto los imputados como el denunciante iban "puestos" debido al consumo de sustancias estupefacientes y alcohol.

   Por este motivo, incluso, los empleados del local "dejaron de ponerles copas", ha señalado el testigo, quien no obstante ha reconocido que no vio la agresión.

   Hay que recordar que, por estos hechos, permanecen imputados seis jóvenes, de los cuales tres --incluido el hijo de Ortega Cano-- permanecen en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado día 14 de noviembre, mientras que los tres restantes fueron puestos en libertad con cargos.

   Los tres jóvenes encarcelados han pedido su puesta en libertad, pero la Fiscalía de Sevilla se ha opuesto al entender que todavía quedan por practicar una serie de diligencias "esenciales" para el esclarecimiento de los hechos acaecidos el 2 de noviembre.

   La abogada de José Fernando solicitó su puesta en libertad porque tiene una "oferta de trabajo" y por su "correcto rendimiento escolar", han señalado las fuentes, que han recordado que el padre de José Fernando ya depositó en el Juzgado 1.200 euros a fin de hacer frente a las futuras responsabilidades civiles de su hijo.

   El pasado viernes, además, compareció ante la juez instructora el joven supuestamente agredido, quien ratificó la denuncia y aseguró que "fue como una película americana", en la que dos personas --el hijo de Ortega Cano y un segundo joven identificado como F.S.C.-- le pegaban por delante" mientras "otras dos se encontraban" a su espalda "impidiendo" que pudiera escapar.

   Así, narró que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 2 de noviembre, cuando se encontraba saliendo del local referido y, en un momento dado, según las fuentes consultadas por Europa Press, "le dio un toque en el codo" a F.S.C. que provocó que se "derramara" la copa que éste se encontraba consumiendo, por lo que el imputado le reclamó que le pagara "una copa nueva".

  "¡VAMOS A COGERLO!"

   En ese instante, "se produjo un forcejeo" en el marco del cual F.S.C. "le propinó un puñetazo" que le alcanzó un hombro y un oído, momento en el que el hijo de Ortega Cano y otros dos jóvenes se dirigieron hacia él diciendo "¡vamos a por él, vamos a cogerlo!", por lo que el denunciante "salió corriendo y se parapetó detrás de una puerta" que daba al exterior del establecimiento. Tras ello, los encausados comenzaron a golpear la puerta "hasta casi" derribar al joven al suelo.

   Por todo esto, el denunciante huyó corriendo y salió del club de alterne hasta que uno de los presuntos agresores lo alcanzó tirándole un "pedrusco" que impactó en su mano izquierda, momento en el que llegó al lugar un vehículo Nissan "que lo rodeó por detrás" y del que se bajaron el hijo del extorero y otros dos jóvenes.

   Así, el hijo de Ortega Cano y F.S.C. se situaron delante suya --los otros dos, a los que no ha identificado, se situaron por su espalda-- y comenzaron a golpearle hasta tirarlo al suelo, donde José Fernando "se echó encima suya" y "le metió las manos en los bolsillos", logrando "sacarle" dos teléfonos móviles, la cartera y unas llaves.

   El denunciante, según las fuentes consultadas, "intentó" en ese momento "cubrirse" los bolsillos, pero el hijo del extorero "le propinó puñetazos en las costillas" hasta lograr meterle nuevamente las manos en los bolsillos".

   Tras ello, el joven salió huyendo hasta un descampado, denunciando los hechos al día siguiente, 3 de noviembre, en el cuartel de la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta.

  

¿Quieres envíar un comentario?


7F6x1F


Entrevista Dr. José Luis Arroyo

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

La secesión y el art. “florero” 155 de la Constitución
Para empezar, hay que ser rotundo, y decir que se ha producido una secesión ilegal en Cataluña porque se ha infringido la Ley. Pero pueden optar a ser independientes si cumplen la Ley, desarrollan el planeamiento normativo dentro del Ordenamiento Jurídico y les deja Europa. Los gobiernos del PP y del PSOE han vaciado Cataluña del poder del Estado y estos partidos lo han hecho por interés partidista propio ......

Leer opinión

José López Martínez .-

El rey, el pusilánime y el ‘noesno’
«¡Dios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!»...

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Adoctrinamiento
Todos nos hemos preguntado alguna vez, cual es el motivo por el que los catalanes independentistas y algunos más, tienen tanto odio a España, su bandera y sus habitantes. ...

Leer opinión

Javier Gómez-Acebo .-

Los jeroglíficos de Puigdemont
Si algo sabemos los abogados, es interpretar cada norma o contrato como nos viene en gana. También sabemos que los tribunales establecen reiteradamente que las cosas y los contratos son lo que son por su esencia intrínseca y no por la denominación que las partes le den. Escribo esto porque el lío ese que ha montado Puigdemont con lo que hizo y con lo que dijo....

Leer opinión

Comentarios(1)

Pedro Arce Diez .-

Golpistas contra demócratas
¡Ni más, ni menos!. Lo que se está produciendo en Cataluña y en toda España es una auténtica lucha de golpistas contra demócratas; y son aquellos quienes han iniciado esta lucha que va a dejar graves consecuencias y para muchos años....

Leer opinión

Comentarios(9)

Manuel Olmeda Carrasco .-

Nada, oquedad y hundimiento
Decía Bacon que nada induce al hombre a sospechar mucho como el saber poco. Tal frase ratifica su certidumbre en momentos históricos. Análisis y conjetura se imbrican, a veces funden, a la hora de advertir qué ocurre, por qué tanta expectación. Una plaga de incauto cotilleo se vislumbra en la ciudadanía ahíta de argumentos que le lleven a conciliar sentido común y actos ininteligibles. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Cortina de humo climática
Si, como afirma la NASA, por medio de Bruce Jakosky en sus trabajos publicados en la revista Science, el planeta Marte, debido a circunstancias difíciles de evidenciar, tras enfriarse su núcleo, perdió su campo magnético, que provocó el desencadenamiento de un fuerte viento solar..............

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

Una república basada en la mentira
Se encuentra la sociedad española preocupada por la deriva que está tomando la autonomía catalana, que basada en la mentira pretende constituir una república independiente. ...

Leer opinión

Eugenio Narbaiza .-

La ley y la Constitución vencen a Puigdemont
Por fin, todo parece indicar que todo este circo del PRUCESS puesto en marcha de manera unilateral por el independentismo catalán y que se ha ejecutado a través de su gobierno, en un pleno celebrado en el día de ayer, a pesar de la prohibición de la celebración del mismo por parte del TC, está a punto de acabar, con la ejecución por parte del gobierno de la Nación del artículo 155 de la Constitución....

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Baldío empeño independentista
Por cierto ¿Se negoció con Antonio Tejero? ¿Medió alguien en tal circunstancia y ante aquellos hechos? ¿Y ahora hay que negociar, mediar y dialogar?...

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Escuela Cántabra de Salud Cáncer mama  600 x 70

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS