Noticias de Cantabria
Nacional 29-11-2013 14:45

El joven agredido en un club de alterne reconoce al hijo de Ortega Cano como uno de los atacantes

El joven que denunció la agresión y robo a un joven el pasado 2 de noviembre a la salida de un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha participado este viernes en dos ruedas de reconocimiento en las que ha identificado tanto al hijo del extorero José Ortega Cano, encarcelado por estos hechos, como a otros cuatro imputados como los jóvenes que participaron en dicha agresión.

   Fuentes del caso han informado a Europa Press de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla ha convocado una primera rueda de reconocimiento en la que han participado tanto el hijo del extorero, José Fernando, como los otros dos jóvenes encarcelados a través de una videoconferencia con la cárcel de Sevilla-I donde se encuentran internos.

   Según las fuentes consultadas, el denunciante ha reconocido a los tres jóvenes como participantes en la supuesta agresión y posterior robo.

   A continuación, se ha celebrado en el Juzgado de Guardia una segunda rueda de reconocimiento en la que han participado dos de los tres jóvenes imputados que se encuentran en libertad con cargos, quienes también han sido identificados por el denunciante como participantes en los hechos.

   Con anterioridad a estas dos ruedas de reconocimiento, la juez instructora ha tomado declaración en calidad de testigo al portero del club de alterne, quien ha asegurado que tanto los imputados como el denunciante iban "puestos" debido al consumo de sustancias estupefacientes y alcohol.

   Por este motivo, incluso, los empleados del local "dejaron de ponerles copas", ha señalado el testigo, quien no obstante ha reconocido que no vio la agresión.

   Hay que recordar que, por estos hechos, permanecen imputados seis jóvenes, de los cuales tres --incluido el hijo de Ortega Cano-- permanecen en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado día 14 de noviembre, mientras que los tres restantes fueron puestos en libertad con cargos.

   Los tres jóvenes encarcelados han pedido su puesta en libertad, pero la Fiscalía de Sevilla se ha opuesto al entender que todavía quedan por practicar una serie de diligencias "esenciales" para el esclarecimiento de los hechos acaecidos el 2 de noviembre.

   La abogada de José Fernando solicitó su puesta en libertad porque tiene una "oferta de trabajo" y por su "correcto rendimiento escolar", han señalado las fuentes, que han recordado que el padre de José Fernando ya depositó en el Juzgado 1.200 euros a fin de hacer frente a las futuras responsabilidades civiles de su hijo.

   El pasado viernes, además, compareció ante la juez instructora el joven supuestamente agredido, quien ratificó la denuncia y aseguró que "fue como una película americana", en la que dos personas --el hijo de Ortega Cano y un segundo joven identificado como F.S.C.-- le pegaban por delante" mientras "otras dos se encontraban" a su espalda "impidiendo" que pudiera escapar.

   Así, narró que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 2 de noviembre, cuando se encontraba saliendo del local referido y, en un momento dado, según las fuentes consultadas por Europa Press, "le dio un toque en el codo" a F.S.C. que provocó que se "derramara" la copa que éste se encontraba consumiendo, por lo que el imputado le reclamó que le pagara "una copa nueva".

  "¡VAMOS A COGERLO!"

   En ese instante, "se produjo un forcejeo" en el marco del cual F.S.C. "le propinó un puñetazo" que le alcanzó un hombro y un oído, momento en el que el hijo de Ortega Cano y otros dos jóvenes se dirigieron hacia él diciendo "¡vamos a por él, vamos a cogerlo!", por lo que el denunciante "salió corriendo y se parapetó detrás de una puerta" que daba al exterior del establecimiento. Tras ello, los encausados comenzaron a golpear la puerta "hasta casi" derribar al joven al suelo.

   Por todo esto, el denunciante huyó corriendo y salió del club de alterne hasta que uno de los presuntos agresores lo alcanzó tirándole un "pedrusco" que impactó en su mano izquierda, momento en el que llegó al lugar un vehículo Nissan "que lo rodeó por detrás" y del que se bajaron el hijo del extorero y otros dos jóvenes.

   Así, el hijo de Ortega Cano y F.S.C. se situaron delante suya --los otros dos, a los que no ha identificado, se situaron por su espalda-- y comenzaron a golpearle hasta tirarlo al suelo, donde José Fernando "se echó encima suya" y "le metió las manos en los bolsillos", logrando "sacarle" dos teléfonos móviles, la cartera y unas llaves.

   El denunciante, según las fuentes consultadas, "intentó" en ese momento "cubrirse" los bolsillos, pero el hijo del extorero "le propinó puñetazos en las costillas" hasta lograr meterle nuevamente las manos en los bolsillos".

   Tras ello, el joven salió huyendo hasta un descampado, denunciando los hechos al día siguiente, 3 de noviembre, en el cuartel de la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta.

  

Sé el primero en comentar