Noticias de Cantabria
14-12-2013 21:39

Al pan, pan, y al vino, vino, en los despidos del CEAR

Los trabajadores a los que en aquel momento se les rescindió su contrato de trabajo eran unos magníficos trabadores del CEAR, además con unos sueldos escasos; desde luego no llegaban ni con mucho a los 70.000 euros que dice el Sr. Torres que pagaba la RFEV por los dos que han sido despedidos hace unos días.

 

                          Durante estos días se han vertido en Santander mares de tinta sobre  Vela,  y no precisamente  con relación al futuro Mundial de vela que puede tener lugar en esta ciudad en el mes de septiembre - lo que debía ser lo normal -, sino con relación al  despido de dos trabajadores del CEAR, uno de ellos relacionado con la escuela de Vela y el otro con el mantenimiento del centro. Este mar de tinta, que ha sido de lo más leído en la ciudad, ha llegado  a levantar marejadas, fundamentalmente políticas.

                          En este maremágnum de publicaciones se ha faltado a la verdad, por no decir se ha mentido, y como siempre han aparecido salvadores de la patria. Por ello es importante en este asunto llamar al pan,  pan, y al vino, vino para que la verdad resplandezca.

                          Ante todo decir que en la pasada primavera el CEAR de Santander, léase Real Federación Española de Vela, rescindió el contrato a 3 trabajadores del centro, a los que puso en la calle sin más miramientos. Uno de ellos fue Agustín.  El trabajador  más emblemático y querido del CEAR, él que se ocupaba, con excelente resultado, del mantenimiento del mismo, además en el significado más  amplio de la palabra, desde la quilla a la perilla.

                        Sobre  estos despidos nadie ha pronunciado una sola palabra en su defensa, la que desde aquí en este momento doy, indicando con esta forma de actuar la hipocresía de nuestra sociedad, la que para las mismas cosas  en unos casos se vuelca, y  en  otros  se desentiende.                

                      Los trabajadores a los que en aquel momento se les rescindió su contrato de trabajo eran unos magníficos trabadores del CEAR, además con unos sueldos escasos; desde luego no llegaban ni con mucho a los 70.000 euros que dice el Sr. Torres que pagaba la RFEV por los dos que han sido despedidos hace unos días.

                           En las declaraciones que el Sr. Abascal hace a un periódico  de tirada nacional el pasado día 29 de noviembre  sobre los recientes despidos,  dice entre otras cosas a ese periódico “Y además estoy muy dolido porque no me han consultado, siendo el director. Me enteré al mismo tiempo que los despedidos. Hay otras salidas, otras maneras de hacer las cosas“  

Estas afirmaciones a la prensa del Sr Abascal las desmiente el Secretario General de la RFEV, el Sr. Torres, en la entrevista que concede a una emisora de radio el pasado día 3 de diciembre, donde el titula dice: “ni el  Mundial de vela ni el CEAR corren peligro”.

En la misma el Sr. Torre cuando se le pregunta si lo que dice  el Sr. Abascal en el País es cierto, contesta: “eso no es cierto, en primer lugar el Presidente en el mes de febrero ya informo a Jane que durante este año habría una serie de regulaciones desempleo porque hay mucha gente y teníamos que quitarnos a éstos desgraciadamente”, y sigue diciendo “por otro lado yo mismo el día  8 de noviembre tuve una reunión en Santander,  estuve hablando con Jane  personalmente y se lo dije que se barajaban dos nombres y que esos nombres eran estas dos personas. Yo,  el día 8 de noviembre. Él  además conocía perfectamente cuál ha sido el desarrollo del todo el tema, aparte de cruzar algunos mails, el día 21 le informé que al día siguiente estaríamos ahí con los despidos de Antonio y de Rubén, o sea,  no puede decir que se enteró a la vez que la gente, que no se le ha consultado. El día 8 de noviembre también le pedí que me mandara un escrito referente a este tema con los nombres para ver lo que él pensaba, y recibí ese escrito el día 21 por la noche. Creo que ya le he contestado”. Cuando el entrevistador le pregunta por segunda vez al Sr. Torres que si Jane Abascal está faltando a la verdad,  este contesta, “si”

                     Al día siguiente esa misma emisora de radio entrevista al Presiente de la RFEV Sr. Rodríguez, cuyo titular es “la caja del Mundial está vacía”  en ella el Presidente federativo corrobora lo dicho por el Sr. Torres el día anterior en ese mismo medio.

De acuerdo con lo documentado, esta claro que una de las dos partes falta a la Verdad.

Por eso es imprescindible  llamar al pan, pan, y al vino, vino, para que la verdad resplandezca, en éste, y en cualquier tema. 

 

Sé el primero en comentar