Noticias de Cantabria
14-04-2014 13:18

"La Cacé..."

Como si de una cacería se tratase. Hace unos días saltó a los medios de comunicación que habían cazado en un renuncio a Esperanza Aguirre; después se han sucedido las noticias, los comentarios, las opiniones contradictorias e interesadas, y un largo etcétera….

Como si de una cacería se tratase. Hace unos  días saltó a los medios de comunicación que habían cazado en un renuncio a Esperanza Aguirre; después se han sucedido las noticias, los comentarios, las opiniones contradictorias e interesadas, y un largo etcétera….

Y he procurado informarme de todo este embrollo. Y voy a tratar de dar mi opinión. Y voy a intentar relatar los hechos:

Esperanza Aguirre, ex ministra, ex senadora, ex presidenta del Senado, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, presidente del PP de Madrid y no se cuantas cosas más, iba hacia su casa y no muchos metros antes, para su coche con los intermitentes puestos en el carril bus y se baja a sacar dinero de un cajero. En eso llega un “agente de movilidad” y comienza a multarla….

¡Correcto!. La pide la documentación, extiende el correspondiente volante de sanción y, debió pensar: ¡”La cacé…!. Esta es una pieza mayor y va a saber quién soy yo, un humilde agente de movilidad”. Sin  prisa. Y así está unos veinte minutos, según la versión de la propia Aguirre (A veces esto suele ocurrir y no les digas que tienes prisa, pues entonces puede ser media hora; ¡a algunos cuando les colocas galones se creen generales con mando en plaza!), la cual dice al agente que podría mover el coche a la calle adyacente para no seguir interrumpiendo el tráfico, a lo que el agente la dice que no le importa, pues él ya tiene otros “objetivos”, debe de pensar.

Y llegan otros agentes de movilidad, se arremolina la gente…. El segundo error de la Sra. Aguirre, personaje bien conocido y a quién están humillando y haciendo escarnio, después de reconocer su error, entregar la documentación y decir que no precisa la copia pues no va a recurrir la sanción, se va y con su vehículo grande, quizás producto de los nervios, roza a la motocicleta del agente y ésta cae al suelo (Ya se ha desmentido lo de que había arrollado al agente de movilidad y otras cuestiones que se le iban a endosar).

La sigue otro de los agentes allí presentes para que se pare, lo que hace en su garaje, a pocos metros, según ella para no interrumpir en la Gran Vía madrileña…

¡Después viene la marabunta informativa!... Y ahora vienen los análisis y después quizás el tema acabe en los Tribunales. ¡Y fuese,… y no hubo nada!.

¿Por qué el agente de movilidad la retiene, (¿Detiene?), veinte minutos?; ¿No la tiene identificada por la matrícula del vehículo?; ¿No le entregó la documentación del vehículo y la propia?; ¿Acaso no conocía el policía a quién estaba multando?; ¿Quién llamó a los agentes que allí aparecieron?; ¿Qué intenciones reales pudo tener el agente de movilidad?; ¿Hubiera actuado igual el agente de ser una persona desconocida?; ¿Creen Vds. que la Sra. Aguirre tuvo intención de huir?; ¿Pudo haberse resuelto por el policía de otra forma?; ¿Hubiera tratado de la misma forma si con quién se encuentra es su vecina de puerta?....

Yo como ciudadano, comprendo perfectamente la actitud de la Sra. Aguirre, aunque no apruebe el hecho de parar un momento en sitio prohibido y de irse, a pesar del tiempo transcurrido; alguna vez me he encontrado con algún “agente” de los que tienen “presunción de veracidad” y me he encontrado avasallado en un claro estado de abuso de autoridad, situación general que debe corregirse clara y contundentemente, pues esa minoría de agentes que actúan de esa forma, suele manchar el buen nombre de todo un cuerpo, como creo que ha sucedido en este caso.

¿Y no es una “perversión” la actitud de algunos policías que se esconden para ver cómo cazan a algún conductor que se excede con las señales de tráfico?. Algunos ciudadanos pensamos que la principal función de la policía es ayudar a los ciudadanos, vayan a pie, en coche o estén sentados en el banco del parque. Y no se me ocurre pensar que lo hacen por afán recaudatorio y que ello incide en su plus de “productividad”. ¡Una sociedad no puede estar medrosa ante los agentes que supuestamente están para su ayuda y a los cuales paga para ello!.

¿Cuál hubiera sido la actitud de defensa si esto le sucede a una alta personalidad de la izquierda?. Los suyos la hubieran defendido a capa y espada y, lo menos que hubieran dicho, es que la policía es un cuerpo represor y machista (¿O no hubieran actuado así Cayo Lara o la Sra. Valenciano?). ¿Qué ha hecho la derecha?. Vds. mismos…

Estoy pulsando la calle y muchos ciudadanos creen que esta situación no le va a perjudicar políticamente, sino al contrario, le puede beneficiar, pues es una persona que ha sufrido en sus carnes, lo que muchos otros ciudadanos….

Educación, humildad y elegancia es lo que debiera de haber tenido el “policía de movilidad” y así se habría evitado un tratamiento propio por “crisis de ansiedad” (Algunos testigos en los Centros de Salud a los que recurrió dicen “ansioso” porque no consiguió la baja médica) y que no espere compensación sindical ni política alguna (Por aquello de que “Roma no paga traidores”).

Algunas personas me han comentado que puede haber “juego sucio” por parte de alguno de sus rivales dentro del PP (para quitarse un posible adversario interno) o del PSOE (Dónde bien saben que Esperanza Aguirre es un adversario difícil de batir en las urnas). ¡País!

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

El Vengador Solitario - 14-04-2014

[...]Querido Pedro, lo que le ha pasado a "Espe" la de largo "swing" que por cierto ya no viene por Pedreña, no es otra cosa que lo que nos pasa a los ciudadanos de a pie. Ten cuidado en Santander porque no vas a tener ningún enfrentamiento con los Agentes de Movilidad, ya que como somos "Ciudad Inteligente" te mandarán la denuncia automáticamente a tu casa, vía "Smartphone"... Los Agentes de movilidad ya no tienen que mojarse, desde su vehículo te denuncian telemáticamente y que te den por el "rasca"... Así que Doña "Espe" es una privilegiada que no le han dado por donde yo te he dicho sino por donde más le duele, atacar su honorabilidad , su imagen,... frente a la petarda de la "Botella"... que es Alcaldesa por "bragueta" y no por el voto popular. La "Botella", ya sabes la del "Madrid Arenas" porque como estaba extresada por las muertes de las chicas, se fue a Madrid a un "spa" de lujo, en fin estos son nuestros políticos pero me quedo con "Espe" la de largo "swing" como con Aquiles "el de pies ligeros", Bye chaval[...]