Noticias de Cantabria
Economía 24-07-2014 11:30

Diego dice que los datos de la EPA son "muy buenos e ilusionantes" y Revilla rechaza el triunfalismo

Y es que, ha destacado, la EPA indica que "se crea empleo, se reduce el paro y se incrementa la población activa, es decir, que hay más gente que cree en la posibilidad de encontrar empleo en estos momentos y se registra en las oficinas de empleo".

   En declaraciones a la prensa tras asistir a la inauguración del Centro de Interpretación de la Muralla Medieval de Santander, Diego ha ensalzado también que, no sólo baja "día a día" el número de parados, sino que además se registra un incremento de afiliación a la Seguridad Social que "también crea empleo".

   "Son los mejores datos desde 1998 en Cantabria", ha afirmado el presidente regional, que ha destacado también que, en términos ínteranuales, Cantabria "es la tercera Comunidad Autónoma que registra mejores datos".

   No obstante, Diego ha relativizado estos datos porque "hoy todavía en Cantabria sigue habiendo mucha gente en paro", una situación que ha achacado a los "errores de Gobierno" cometidos desde tres años antes de 2011.

   "Unos errores que generaron una inercia de destrucción de empleo y ahora se ha conseguido revertir ya esa situación transformando ese círculo vicioso que nos llevaba al desempleo", ha apuntado.

   Y ha considerado que la situación ahora es "un círculo virtuoso" que "suma todos los recursos para ponerlos a disposición de la creación de empleo". "Pero esto no es fruto de la casualidad sino de las decisiones acertadas en el momento determinado", ha apostillado.

   En este sentido, el presidente ha indicado que esas decisiones "a veces" han sido "costosas" pero que "hoy se reconoce que eran las decisiones que se requerían y las reformas que se necesitaban para poner a España y a Cantabria en la situación actual, creando empleo".

   Pero Diego ha insistido en que los datos de la EPA son una encuesta y para él lo que cuentan son los datos de las oficinas de empleo, que son "los datos reales del día a día y que dicen que debemos seguir insistiendo en esta línea creada para ir ascendiendo peldaño a peldaño por aquella escalera por la que los errores nos hicieron caer rodando y de manera precipitada".

   "Hay que volver otra vez a subir esa escalera hacia el pleno empleo y eso se hace con esfuerzo y peldaño a peldaño", ha concluido.

  

Sé el primero en comentar