AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


La presidente de la Cántabra de vela infringe los Estatutos




image.jpg

13-08-2014 20:53:00

José Francisco García de Soto y de la Roza. - Hasta después de casi dos años de haber llegado la actual mandataria a la presidencia, la Federación Cántabra de Vela ha carecido del obligado Comité de Competición y Disciplina deportiva, el que ha tenido que ser creado por imposición del Comité Cántabro de Disciplina Deportiva, sin lo cual sería muy probable que aun estuviese sin constituir, .




 Durante este tiempo la Presidenta ha decidido por él como dueña y señora de la Federación Cántabra de Vela, perjudicando con ello a los deportistas que habían puesto en conocimiento hechos que solo este Comité tenía que dirimir.


Pero no solo ha hecho esto, sino que ni corta ni perezosa, la Presidenta decidió sobre las elecciones del RCMS, no una sino en dos ocasiones, y en ambas ocasiones sobre las mismas cuestiones, con decisiones completamente dispares, En la primera ocasión SU decisión fue el anularlas y en la segunda Su decisión fue que todo estaba bien. Como digo las cuestiones plantadas en aquellas elecciones del RCMS, eran las mismas.


Con relación a la última decisión aun se está a la espera de que argumente la misma, lo que se la ha reclamado en múltiples ocasiones sin resultado alguno.


la Federación Cántabra de Vela, está desde el 16 de Junio de 2010, que fue cuando se aprobaron su actuales Estatutos, sin  tener constituido un Comité de Competición y Disciplina Deportiva, el que no ha tenido hasta el 25 de febrero de 2014, cuando a consecuencia de una denuncia presentada ante el Consejero de Cultura fue obligada por Comité Cántabro de Disciplina Deportiva a constituirle de forma inmediata. Es decir la Cántabra ha estado casi cuatro años incumpliendo los Estatutos, lo que está penado por la Ley, sin que nadie de la Dirección de Deportes se enterase de ello.


El Comité Cántabro de Disciplina Deportiva en el mes de febrero de 2014 obliga a la Federación, concretamente el día 7, a que  constituya el obligado Comité, y a pesar de que este organismo del Deporte de Cantabria es el que obliga a la formación del de la Federación, y a pesar de que el Reglamento Disciplinario de la Ley del Deporte de Cantabria y de la propia RFEV determinan como falta muy grave de los directivos federativos el incumplimiento de las normas estatutarias y reglamentarias a los  que resulten responsables de ellas, por culpa, simple negligencia o dolo, incomprensiblemente  el Órgano que debe velar por el cumplimiento de la Ley, para tirar balones fuera y no hacerlo, habla de “una supuesta inexistencia del Comité de Competición en la Cántabra”


Pues bien a pesar de que como digo, es el propio Comité Cántabro de Disciplina Deportiva  el que obliga a  la Federación a constituir lo  que  desde el 2010  mandaba los Estatutos, ese mismo Comité intenta justificar lo injustificable  de forma torticera.


Pero no solo pasa esto en la Cántabra, sino que además, como consecuencia de la falta del Comité de Competición, la Presidenta de la Cántabra, ni corta ni perezosa, se convirtió juez de todas las cuestiones que con relación a la competición se producían en Cantabria, suplantando al inexistente y obligado estatutariamente  Comité de Competición, y por ello tomando, con abuso de autoridad, decisiones que no la correspondían, y que perjudicaban a sus federados, lo que también está contemplado en la Ley del Deporte de Cantabria como falta muy grave.


Una vez más en este caso, el organismo encargado de velar por el cumplimiento de la norma tampoco entra a valorar las acciones cometidas por la Presidenta, y en una pirueta en el aire se sale por la tangente.


Por otra parte, la Cántabra el año pasado tuvo a los deportistas de esta territorial desde el 1 de enero en que se solicitaron una gran parte de las licencias de esa temporada hasta el 28 de marzo sin entregarles las tarjetas que acreditan la condición de federado, cuando la Ley la obliga a expedirlas en el plazo máximo de un mes, (en la española ese plazo es de 15 días), lo que el Reglamento Disciplinario de la RFEV considera esta acción como falta muy grave.


También es este caso el Comité Cántabro tiró los balones fuera para exonerar a la Federación, sacándose la escusa para ello de que no había habido  dolo en esta falta de expedición, causa que para nada está contemplada en ninguna norma federativa, ni de  la Ley del Deporte.


En fin, y en  “Román Paladino”, los Organismos que deben controlara al deporte actúan al cambio como cuando a una persona le preguntas por el tiempo  y te contesta que las peras están maduras


¿Hasta cuando la administración, seguirá permitiendo y amparando las ilegalidades? Convirtiéndose con ello, desde el momento que tiene conocimiento de los hechos, en colaboradores de las irregularidades que se cometen por las federaciones de las normas que emanan de los Organismos que deben controlar que estas se cumplan, y que en estos momentos son para las Directivos de las mismas papel mojado, como ha ocurrido  en la Cántabra de Vela.


Con Organismos como los  que hacen, y dicen, permitiendo con ello que sucedan estas cosas, y en vez de controlar y aplicar sus propias normas, las permiten,  mal le va al deporte de este país.


Todas estas cosas que incumple la Presidenta están especificidades en el Reglamento Disciplinario de la RFEV como faltas muy graves, lo que también lo hace la legislación deportiva cántabra.


Si los Organismos competentes se preocupasen de controlar las normas, situaciones como las que se han dado en la Cántabra que llevaba más de cuatro años sin Comité de Competición y por ello personas sin competencia para ello tomaban decisiones en nombre de este, está claro que estos  desmadres, como los que acabo de contar, no existirían, ya se los directivos se preocuparían, y mucho,  de cumplir con las Leyes, Estatutos y Reglamentos por la cuenta que les traería.


¿Quieres envíar un comentario?


6z2T8Z

Editorial : EL Ventanuco

tesoreria-general-de-la-seguridad-social15052017.jpg

Que la justicia es cara, pues sí


Y a veces, si te descuidas, todavía es más cara. Les presentamos un caso. Se trata de una reclamación de 1.000 € a la Seguridad Social. El juzgador desestima la pretensión del denunciante-demandan...

Más info   Comentarios(3)

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

Pablo-Iglesias-para-Jot-Down-0 (2) 1.jpg

El ¡Bluff! de Podemos…


Pedro Arce Díez.- Ya ha pasado un quinquenio para poder ver la verdadera cara de aquel movimiento del 15 M, devenido en un partido político como Podemos y sus adláteres. La ilusión que generaron en muchas capas de la sociedad española, se han ido...

Más info   Comentarios(2)

Ver más criticones


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

carlos.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
¡La noticia del año, el evento más importante que se va a celebrar en el 2018! Déjense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. ¿Pero no saben ustedes quién es Ricky Martin? Serán ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

vela.jpg José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Alí Babá
Hace unos años, la persona que ahora preside la RFEV envió un mail en el que sin cortarse un pelo decía que iba a limpiar la cueva de Alí Babá, para ello solicitaba en él el apoyo para la moción de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunión de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuación, (sic): ...

Leer opinión

f.jpg Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

150511.EL ZAPICO (1).jpg Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolomé….
¡La noticia me ha llegado como un escalofrío!: “Se ha muerto Manolo Bartolomé”, me anuncian por teléfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco.jpg Manuel Olmeda Carrasco .-

La gran tormenta
Hace días, miles de personas se toparon con la imprevisión y holganza de un gobierno jactancioso e inepto. El director general de tráfico hizo jaque mate cuando, con saña y cinismo, culpabilizó al ciudadano, amén de justificar puerilmente su estancia en Sevilla....

Leer opinión

Comentarios(1)

logo.jpg Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Campuzano.jpg Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografía
Después de quince días de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intuía, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, también total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinión pública, se ha conseguido lavar sólo la cara a ciertos países reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

IMG-20170714-WA0003.jpg Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Sin título.jpg Juan Goti Ordeñana .-

Tabarnía un drama sin solución previsible
Una vez iniciado el primer acto de la comedia catalana, donde se ha decidido por una república simbólica de independencia, es lógico que se siga un segundo acto, en el que se llegue al nudo de la trama, para luego caminar hacia la solución en el tercer acto. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Astillero Cantur GOLF

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS