Noticias de Cantabria
Cantabria 06-11-2014 13:30

Asociaciones provida de Cantabria irán a la manifestación de Madrid para rechazar la retirada de la reforma del Aborto

Las principales asociaciones cántabras en defensa de la vida se sumarán a la manifestación que el próximo 22 de noviembre recorrerá Madrid para mostrar su rechazo "por la reciente retirada de la reforma de la ley del aborto".

   Así, la Asociación Cantabria Provida, el Foro de la Familia, Hazte Oír y la Fundación Síndrome de Down, acudirán juntas a esta marcha que reivindicará "el sí a la vida y su defensa", ha explicado en una rueda de prensa Consuelo González de Lacalle, presidenta de Cantabria Provida.

   De esta forma, bajo el lema, 'Cada Vida importa', serán más de 40 las asociaciones que recorrerán Madrid en "defensa de la vida, la mujer y la maternidad". Una marcha con la que, ha indicado, se pretende además "sensibilizar a la sociedad" y en la que algunos miembros de los principales colectivos ofrecerán ese día su testimonio con el fin de "defender el principal derecho del ser humano: la vida".

   El manifiesto que se leerá al final del recorrido reivindicará, igualmente, "que se derogue la vigente ley del aborto", pero también servirá para "advertir al PP de la trascendencia que tendría el voto de los electores en las próximas elecciones", ha apuntado.

   Los miembros de esta plataforma cántabra de apoyo a la vida han explicado su deseo es convocar "a todos aquellos ciudadanos" que se sienten comprometidos "con el sentir mayoritario" de los españoles, y que "no quieren acostumbrarse al aborto, ni están dispuestos" a dejar "sola a la madre embarazada".

   Por este motivo, han manifestado "sentirse profundamente decepcionados" por el anuncio de la retirada del anteproyecto de reforma de la "ley del aborto".

   Las asociaciones que forman este colectivo acudirán a la manifestación desde Cantabria formando un frente común para "apoyar también a las madres con un embarazo imprevisto y en dificultades". En este sentido, ha indicado que "estas mujeres desprotegidas", pueden contactar con estas asociaciones en busca de "ayuda, apoyo y orientación".

   Así, "son numerosos" los casos de mujeres embarazadas que han acudido en busca de ayuda, y que ahora son "madres felices con su hijo", ya que estas asociaciones trabajan "coordinadas y en red", ha señalado González de Lacalle.

  SALIDA DE AUTOBUSES

   Esta plataforma cántabra en defensa de la vida se desplazará desde Cantabria a la manifestación de Madrid del 22 de noviembre en varios autobuses, por lo que se ha creado la página www.cadavidaimporta.es con el fin de que puedan apuntarse las personas que lo deseen.

   Asimismo, la organización habilitará una cuenta corriente para donativos y también se podrá colaborar mediante un mensaje de texto al 28099 con la palabra 'Ayuda Vida'.

Sé el primero en comentar