Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 21-11-2014 19:00

Hugh Hudson presenta el domingo en la Fundación Botín la película `Revolución`

El director británico Hugh Hudson presentará el domingo, 23 de noviembre, a partir de las 17.00 hora, en la sede de la Fundación Botín en Santander, la película `Revolución` que rodó en 1985 y que, protagonizada por Al Pacino y Nastassja Kinski, relata un drama histórico sobre la Guerra de la Independencia Americana El también director de `Carros de Fuego` o `Greystoke` se encuentra en Cantabria

   El también director de `Carros de Fuego` o `Greystoke` se encuentra en Cantabria desde septiembre rodando Altamira, un film basado en el descubrimiento de las primeras pinturas prehistóricas por parte de Marcelino Sanz de Sautuola.

   Con motivo de esta grabación, el británico Hugh Hudson hará la presentación de su película `Revolución` en la Fundación, que contará con traducción simultánea y tras la que que proyectará el film en versión original con subtítulos.

   Hugh Hudson dirigió `Revolución` en el año 1985. Sus protagonistas son Tom Dobb (Al Pacino) y su hijo Ned, de catorce años, que se ganan la vida comerciando a lo largo del río con su barcaza.

   En los muelles se encontrarán con Daisy McConnahay, hija de un rico comerciante y entusiasta defensora de la causa americana. El ejército rebelde estadounidense requisa la embarcación y recluta al joven Ned para la lucha contra los británicos, lo que lleva a Tom a alistarse con el fin de proteger a su hijo.

   Hugh Hudson (Londres, 1936) comenzó trabajando en publicidad y televisión. En la década de los sesenta creó una productora de documentales junto a Robert Brownjohn y David Camell. En el año 1975 fundó Hudson Film y se dedicó a la producción.

   No fue hasta 1981 cuando dirigió su primera película, `Carros de fuego`, que ganó cuatro Oscar: mejor película, banda original (firmada por Vangelis), diseño de vestuario y mejor guión original. Su segundo título fue `Greystoke, la leyenda de Tarzán, rey de los monos` (1984), una película basada en la novela Tarzán de los monos, de Edgar Rice Burroughs. `Revolución` (1985) es la tercera película del director británico, a la que siguieron otras como `Los secretos de la inocencia` (1999) o `Soñé con África` (2000).

   Hudson se encuentra en Cantabria desde el pasado 29 de septiembre dirigiendo Altamira, una co-producción de la Fundación Botín y la productora Morena Films y está protagonizada por Antonio Banderas.

   La película cuenta la historia de la familia Sanz de Sautuola por medio de María, una niña de 9 años, y de Marcelino, su padre, que en 1879 descubrieron las primeras pinturas prehistóricas en la cueva de Altamira, ahora mundialmente conocida.

   Esta producción hispano-francesa se está rodando en inglés en diversas localizaciones de Cantabria, el escenario natural donde trascurrieron los hechos.

  

Sé el primero en comentar